Contenidos

    alt

    Llega el momento de empezar un nuevo año y con el de los célebres propósitos de año nuevo. No voy a decirte cuales son los míos (si lo hago seguro que no se cumplen), pero sí voy a proponerte uno: empezar un blog. ¿Por qué? Te doy no una, sino seis razones.

    Razones para empezar un blog

    Es bueno para tu negocio

    ¿Tienes una empresa? ¿Tienes una web de empresa para promocionar tu negocio? Si has respondido Sí a las dos preguntas entonces deberías saber que un blog es la mejor manera de recibir visitas a tu web. Cuanto más contenido crees en el blog, más posibilidades habrá de que la gente te encuentre en internet y eso solo puede significar más posibles clientes para tu negocio.

    Te puede ayudar a llegar a fin de mes

    Hay historias de gente que se gana la vida como bloguero. No es lo habitual, pero sí que es verdad que con un blog llevado puedes sacarte un pellizco mes a mes gracias a la publicidad. Se necesita tiempo, pero una vez que tienes suficientes lectores que comenzará a hacer un ingreso pequeño, pero pasivo.

    Es un buen hobby

    No creas que hago esto solo porque me pagan. Para mi escribir se ha convertido en un hobby, además de ser mi trabajo en esta agencia de posicionamiento web. Si tienes tiempo libre, puedes aprovecharlo para dar a conocer tu talento. Y no veas la punzada de orgullo cuando ves que la gente empieza a leerte.

    Te convierte en una persona mejor

    Bueno, los blogs, obviamente, mejoran tus habilidades de escritura, así como las habilidades de comunicación. Pero no solo eso, sino que lo normal es que tengas que documentarte para escribir muchos de tus artículos, lo que hará que aprendas un montón de cosas nuevas.

    Ayudas a otras personas

    Si compartes tu conocimiento siempre habrá alguien a quien le venga bien. Los blogs que se dedican a enseñar cosas, desde cómo maquillarse hasta cómo cuidar el resfriado cumplen una innegable labor social.

    Puedes cambiar el mundo

    Vale, puede sonar demasiado utópico. Pero piénsalo por un momento: un blog es una voz, una herramienta para hablar de tus ideas, denunciar injusticias, etc. Seguro que tu muro de Facebook está lleno de historias que se han hecho virales y han conseguido cambiar algo, aunque sea tan sencillo como que ofrezcan un menú para celiacos en un restaurante.

    ¿Se te ocurren más razones para empezar un blog? (O para no hacerlo). Me gustaría conocerlas.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Inconvenientes del SEO 23/10/2019 Los inconvenientes del SEO y cómo solucionarlos

    El SEO es una herramienta de marketing muy eficaz, sin embargo, es imprescindible que conozcas los inconvenientes...

    Respuesta de usuario 02/10/2019 Qué es la respuesta de usuario y qué información aporta en SEO

    La respuesta de usuario es el complemento perfecto al SEO OnPage y la estrategia de linkbuilding. Existen preguntas que...

    noticias 18/09/2019 La irrelevancia del contenido periodístico SEO para Google

    A priori, el contenido periodístico debería ser excelente de cara al posicionamiento de una web,...

    Evitar un hackeo 09/09/2019 Cómo evitar un hackeo y tener protegida la página web de tu empresa

    Evitar un hackeo es imprescindible para mantener nuestro posicionamiento. Ante un ataque externo nuestros resultados SEO van...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *