Contenidos

    alt

    En estos tiempos de crisis cada día es una lucha por sobrevivir, con este guión te intentaré ayudar a salir adelante en esta dura batalla.

    1.  No ceses en tu formación: en éstos tiempos tan cambiantes las empresas buscan sólo a los mejores, aprende y fórmate y tendrás más opciones de ascender o encontrarlo.

    2.  Reparte C.V. sin parar: si no tienes trabajo, además de reforzar tu formación, debes repartir tu curriculum por la mayor cantidad de empresas posibles, tanto a través de internet como en mano.

    3.  Emprende tu propio negocio: si tienes alguna buena idea, no lo dudes, confía en ti y ponla en marcha, y seguro que con tu esfuerzo triunfarás.

    4.  Las marcas blancas: incorpóralas en tu cesta de la compra y veras como el gasto se reduce sin reducir la calidad.

    5.  No te desanimes: si no logras el objetivo que te hayas propuesto, sea el que sea, no te hundas, levántate y verás que mañana tienes una nueva oportunidad para conseguirlo; cuida tu autoestima.

    6.  Conoce gente: cuanta más gente conozcas más factible será lograr el objetivo que te propusiste, porque siempre hay alguien que conoce a otra persona que te puede ayudar.

    7.  Ahorra al menos el 10% de lo que ingreses: no sabemos que nos va a deparar el mañana, para ello debemos estar preparados y si vamos ahorrando algo, será más posible actuar ante cualquier imprevisto que pueda aparecer.

    8.  Conoce tus puntos fuertes: se consciente de que posees unas cualidades, que aunque no lo sepas, están ahí, conócete y descubre que eres capaz de lograr lo que te propongas.

    9.  Redefine tu carrera profesional: cuánto antes lo definas, decidas qué camino seguir, antes tendrás el cambio que buscas, si tardas en realizarlo, otro se te adelantará y ocupará tu lugar.

    Como no sabemos dónde está el final del túnel de esta crisis, con éstos 9 puntos te ayudaré a llevarlo lo  mejor posible hasta que lleguemos al final de este período de recesión económica.

    Victor Huelves – Director Corporativo de Operaciones.

    Artículos Relacionados

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *