Contenidos

    alt

    WordPress 4.7, la nueva versión del conocido gestor de contenidos, viene con una sorpresa que algunos (yo incluido) consideran desagradable mientras que otros celebran. Y es que a partir de ahora el panel de edición de WordPress ya no incluye la opción de justificar el texto.

    Cómo lo oyes, ahora solo puedes alinear el texto a la izquierda, a la derecha o al centro. Personalmente, a mí me han hecho la puñeta con este cambio ya que suelo justificar todos los textos. Cuando me preguntan por qué, siempre digo que me gusta justificar todo lo que hago (un chiste privado que solo me hace gracia a mí).

    ¿Por qué has hecho esto, WordPress? ¿Por qué? Una decisión como esa no puede tomarse a la ligera y menos sin avisar a nadie. ¿Es posible que hayan escondido la opción? Me extrañaría mucho, la han quitado del editor visual y punto

    ¿Y qué pasa si quiero seguir justificando el texto?

    No está todo perdido. Como sabes, el editor de WorPress tienes la opción de editar cualquier post en modo visual o en modo texto. En el modo texto es dónde se puede visualizar el html de la entrada. Ahí, si lo deseas, puedes seguir justificando el texto. Solo tienes que utilizar la etiqueta de alineación:

    <p style=»text-align: justify;»>

    El modo de usarlo es muy sencillo. Trabajando en modo texto solo tienes que encerrar todos los parrados en esta etiqueta. Así:

    <p style=»text-align: justify;»>Por ejemplo, este es un párrafo que aparecería con el texto justificado en la web. Como sabrás, el alineado justificado hace que el texto ocupe todo el ancho de la línea. Recuerda que en html (casi) todas las etiquetas se tienen que cerrar para que sean efectivas. </p>

    ¿Por qué el alineado justificado ha caído en desgracia?

    A mí me gusta el alineado justificado porque me parece que el texto parece más ordenado. Pero lo cierto es que ese tipo de alineación da problemas porque a veces quedan espacios demasiado grandes entre palabras. Esto ocurre especialmente en móviles, donde el ancho de pantalla es mucho más reducido. En otras palabras, el texto justificado es más difícil de leer en pantallas pequeñas, algo que, dado el boom de internet en los  móviles, juega muy en su contra.

    ¿Qué opinas de este cambio? ¿Qué clase de alineación le sueles dar a tus textos? Los comentarios están abiertos.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Escribir una home 25/11/2019 Consejos para escribir una home en base a contenidos SEO

    Escribir una home es uno de los factores más importantes en SEO On Page. Esta parte de...

    Categorías del blog 09/10/2019 Organizar las categorías del blog y su influencia en la estrategia SEO

    Las categorías del blog son uno de esos detalles que, si bien no tiene un...

    Elegir palabra clave 07/10/2019 Elegir la palabra clave perfecta para tus textos web y blog

    Elegir palabra clave para un texto, ya sea en un blog o en un contenido web, es...

    Enlaces en prensa 13/09/2019 Los enlaces en prensa como parte de la estrategia de linkbuilding en SEO

    Una estrategia SEO debe incluir un apartado de linkbuilding bien trabajado, capaz de conseguir enlaces de calidad...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *