Contenidos

    alt

    Busca agencia de seo en Google. ¿No es maravilloso? No me refiero al hecho de que nosotros salgamos en los primeros puestos, si no al de que al buscar algo en Google aparezcan miles de resultados que contienen justo lo que estabas buscando. ¿Cómo funcionan los algoritmos de búsqueda de Google?

    No es algo fácil de explicar, pero intentaré hacerlo en palabras que hasta un niño pequeño pueda entender.

    El funcionamiento de los algoritmos de búsqueda de Google

    Google tiene almacenada en su base de datos prácticamente todas las páginas webs que existen ahora mismo en el planeta. ¿Cómo demonios lo consigue? Para ello cuenta con su fiel robot rastreador: Googlebot.

    Googlebot es un robot araña que va saltando de página web a página web (a través de los enlaces). A través de algunos parámetros de la página: url, metadescripción, keywords…, los robots de Google pueden hacerse una idea bastante aproximada del contenido de una página.

    Así Google va indexando todas las páginas web que hay en la Red. Indexar es Ordenar una serie de datos o informaciones de acuerdo a un criterio común a todos ellos, para facilitar su consulta y análisis.

    Eso explica cómo consigue Google almacenar todas las páginas webs y clasificarlas en función de sus contenidos. Ahora viene la parte más difícil y la que nos trae de cabeza a los SEO. ¿Cómo decide Google qué páginas mostrar cuando alguien hace una búsqueda en su motor de busqueda? ¿Cómo ordena esos resultados?

    Cuando un internauta busca algo en Google, el algoritmo selecciona todas las páginas del índice de Google que están relacionadas con su consulta. Después las ordena por relevancia. Hay más de 200 factores clasificaciones que ayudan a decidir qué sitios web se ubicará y en el que las posiciones, y créeme que a todos los que nos dedicamos  a este mundillo nos gustaría conocer al dedillo estos factores y conocer cómo influyen exactamente. Cómo funciona el algoritmo de posicionamiento de Google es el secreto más cotizado tras la formula de la Coca Cola. Desde luego, influyen cosas como la densidad de palabras clave,  la ubicacion de estas palabras en la url, title y metadescripción o el número de enlaces entrantes o backlinks.

    Pero casi mejor vamos a dejar que sea Matt Cutts, el supergurú de Google, quien nos cuente cómo funcionan los algoritmos de búsqueda de Google. ¡Todo tuyo, maestro!:

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin

     

    Artículos Relacionados
    noticias 18/09/2019 La irrelevancia del contenido periodístico SEO para Google

    A priori, el contenido periodístico debería ser excelente de cara al posicionamiento de una web,...

    Evitar un hackeo 09/09/2019 Cómo evitar un hackeo y tener protegida la página web de tu empresa

    Evitar un hackeo es imprescindible para mantener nuestro posicionamiento. Ante un ataque externo nuestros resultados SEO van...

    22/07/2019 El http error 404: qué es, solución y de qué manera afecta al SEO

    Uno de los mayores temores de los webmasters es, sin duda, que aparezca algún error en el servicio de...

    10/07/2019 Cómo se hace un GIF animado para incorporarlo a tu web

    Una de las tendencias en el entorno web es, sin duda, los llamados GIF, que es la recreación en...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *