Contenidos

    alt

    El análisis SEO de una web debe ser el primer paso en el inicio de una estrategia de posicionamiento web. El principal fallo que, a mi juicio, cometen los principiantes es pensar que están solos en Internet. Me explico, supongo que conoces los parámetros SEO más importantes: url, meta descripción, title y meta keywords. Que tengas todos estos parámetros bien NO significa que estés bien posicionados; todo dependerá de cómo haya hecho las cosas tu competencia.

    Cómo hacer un análisis SEO online y gratis de tu web

    En definitiva, en el SEO, como en las oposiciones, lo importante es sacar mejor nota que el resto. Eso quiere decir que es para hacer un análisis SEO web es importante tanto analizar tu propia posición como la de tu competencia.

    Para hacer el análisis SEO online de una  de tus páginas web, sigue los primeros pasos:

    ¿Para qué keyword o keywords quieres posicionar esa página?

    Comprueba que las keywords aparecen en la url, title y meta descripción de la página. Recuerda que cuanto antes aparezcan en estas tres etiquetas, mejor para el posicionamiento. También es bueno que las keyword conserven su integridad (por ejemplo, yo quiero posicionar este post por análisis SEO online, si en el titulo pongo análisis SEO completo online estaré rompiendo la integridad de la keyword).

    Comprueba qué url, title y meta descripción tienen el numero de cáracteres adecuados. Por hacer un breve repaso:

    url: máximo de 70 caracteres

    title: 55 caracteres

    meta descripción: 156

    En los tres casos, cuanto más cerca te quedes del límite, mejor porque podrás incluir más keywords y harás que estas etiquetas sean más descriptivas.

    Comprueba que la keyword más importante aparece en las 100 primeras palabras y al menos dos veces más en el resto del texto (pero no muchas más). También fíjate en los sinónimos y variantes de keywords que hayas usado.

    Comprueba que el texto tiene al menos 300 palabras.

    Consulta el Page Rank, Domain Authority y Page Authority de la página

    Comprueba que todas las imágenes de la página tienen un alt.

    Estos son los puntos más importantes para el análisis SEO de tu web; tener todas esas cosas en orden, pero como he dicho al principio eso no garantiza nada. Para ver que más puedes hacer tienes que analizar a tu competencia, y eso es algo de lo que hablaré en el próximo post.

    Nadie sabe a ciencia cierta cómo decide Google que una página aparezca por encima de otra en los resultados para una determinada búsqueda. Se dice que existen 200 factores, pero es imposible saber la importancia exacta que se le da a cada uno de ellos. Te cuento esto porque sí haces bien las cosas en cuanto a SEO lo lógico es que empieces a escalar posiciones, pero siempre habrá algo que escape a tu control que hará que tu posición en los SERP fluctúe (a veces de modo sorprendente). Pero esa es la gracia de la vida, ¿no? :).

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Optimización web SEO 13/01/2020 Optimización web SEO a largo plazo, ¿qué vas a querer ser en internet?

    La optimización web SEO no es algo que se consiga de un día para otro, de hecho,...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *