Hace tiempo que hablé en este mismo blog sobre la importancia de los anchor text en SEO. El artículo estaba bien, pero me olvidé de lo más importante, cómo poner el anchor text en HTML. Es muy sencillo, cómo verás.
Cómo poner un anchor text en HTML
El anchor text o texto de anclaje no es otra cosa que el texto dónde aparece el hipervínculo. Normalmente el anchor text aparece resaltado en otro color, para que los lectores sepan que ahí hay un enlace. Bueno, en nuestro blog los enlaces aparecen en rosa, respetando nuestros colores corporativos (vaya detalle de buen gusto, eh).
Bueno, a la hora de insertar un enlace con anchor tex en WordPress tienes dos opciones:
1- En la vista de edición visual seleccionar el texto del contenido que quieres que sea el anchor text y después hacer clic en insertar link
Y ahora decidir la url de destino y el título (el texto que aparece si alguien pone el cursor encima del enlace). Aparte de eso, según la plantilla de WordPress te puede aparecer alguna opción más, como la de que el enlace se abra en una nueva ventana o añadir un atributo nofollow.
2- Si sabes tocar HTML puedes meterlo directamente en el código. El fragmento para poner un enlace HTML es este (en su forma más básica):
<a href=»url»>anchor tex</a>
El anchor text es lo que aparece entre las dos etiquetas. Aquí tienes un ejemplo práctico:
<a href=»https://www.yoseomarketing.com/»>Agencia SEO</a>
Consejos para poner un anchor text en HTML
Como ves, pocas cosas hay más fáciles que poner un enlace con anchor text en HTML. Por cierto que no todos los enlaces van con anchor text, también pueden aparecer en una imagen. Casi más difícil es elegir el anchor text adecuado.
Así que aquí van algunos consejos:
- No hagas el anchor text demasiado lago. Imagina un enlace que sea así: Visita todas nuestras novedades en ropa deportiva la temporada otoño-invierno 2016
Menuda locura, ¿verdad? Algo así no es nada práctico ni queda estéticamente bien.
- Evita los anchor text genéricos siempre que puedas: ya sabes a que me refiero, los típicos pincha aquí, que quedan más sosos que un huevo frito sin sal.
- Tampoco abuses de los anchor text SEO, esos que van a palabra clave, como agencia SEO. Lo mejor para tu estrategia de backlinking es usar también variaciones de keywords e incluso algún que otro anchor genérico.
Ya sabes, sigue estas sencillas pautas y estarás sacando todo el potencial a los textos de ancla.
Te deSEO un buen día,
William Penguin.