Contenidos

    alt

    Tenemos que tener claro que es imposible no cometer un error en el transcurso de nuestra vida. Si sabemos que como seres humanos que somos cometemos errores, ¿por qué enfadarnos cuando nos digan algo al respecto? Somos muchos millones de personas en el mundo, así que si solo es una persona de tantos millones la que nos hace una crítica, ¿por qué tomarlo a mal? Es muy importante aprender a encajar las críticas, no solo para no enfadarnos sin motivos, sino también, porque la opinión crítica de una persona puede ayudarte a aprender nuevas cosas que antes no sabías, mejorando así en tu vida diaria. Al oír una crítica hay que pensar en las consecuencias positivas de ella, y si piensas que no te va a aportar nada positivo, simplemente escúchala, no te lo tomes a mal, porque enfadarse nunca lleva a buen puerto.Seguro que alguna vez has llegado a casa pensando en algún comentario negativo dirigido a tí, ¿cuántas veces te has puesto a darle vueltas en la cabeza a esas palabras que te dijeron y que no te sentaron del todo bien? Seguro que has pasado por ello, pero, ¿alguna vez te ha servido para algo más que no sea para darte la razón a ti mismo? Lo dudo mucho. Tienes que aceptarlas,  y  rápidamente pasar página cuando alguien te critique.

    Dedica ese tiempo a pensar en nuevas cosas, nuevos retos en tu vida, qué hacer el fin de semana… no sirve de nada comerte la cabeza por algo que te ocurrirá mil veces en tu vida, así que cuanto antes aprendas a encajar las críticas mejor, así te dolerán menos las siguientes. Lo único que consigues de la otra manera es frustrarte, y lo peor de todo es que esa frustración se transformará en estrés y la acabarás pagando con una persona cercana a ti y que nada tiene que ver en el asunto.

    También debes tener en cuenta que mucha gente se dedica a dar consejos o criticar algún comportamiento tuyo sin ser ellos el mejor ejemplo de cómo se deben hacer las cosas. El mundo está lleno de caraduras que se creen con derecho a decir lo que quieran a cualquiera, aunque no tenga ni pajolera idea de lo que hablan. Seguro que conoces a alguien que por ejemplo no tenga pareja y se dedique a dar consejos sobre como llevar tu relación, o alguna que sea poco responsable y se dedique a darte consejos sobre como ser responsable… Este tipo de personas existen por todos lados, la mayoría de estas personas critican por pura envidia, para conseguir sacarte de quicio, pero tú debes estar tranquilo y escucharlas, de todas las críticas, incluso de estas, puedes sacar algo que te ayude a mejorar.

    Ya habrás aprendido como comportarte ante una crítica. Escúchala atentamente, y luego tú decides que hacer con ella. Si tomártela en serio porque ves que ha sido hecha para ayudarte en algo, o si pasar olímpicamente porque ves que ha sido hecha a mala leche por una persona que te envidia. Después intenta aprender tanto de una como de otra.

    Lo que realmente quiero transmitir es que no debes torturarte  por algo que otra persona haya dicho. Seguro que tú también has hecho alguna crítica en tu vida a un amigo y habrá sido sin mala leche, y de la misma forma que a ti te gusta que tu amigo te tenga en cuenta, tú deberías hacer lo mismo con el resto de las críticas.

    Javier González – Director de ventas y Servicios corporativos.

    Artículos Relacionados
    21/12/2018 Cómo buscar trabajo en el extranjero desde España con éxito

    No son poco los españoles que agobiados por la crisis y la falta de oportunidades laborales han...

    24/02/2015 Cómo hacer un currículum de manera profesional y eficaz

    Información en un currículum

    Hacer un currículum debe ser algo más que una lista de datos y trabajos, es un...

    10/03/2014 Consejos y trucos para una entrevista de trabajo exitosa

    Consejos para una entrevista de trabajo

    03/03/2014 Entrevistas de trabajo grupales: consejos para entrevistas en grupo

    Entrevista de trabajo grupalLas entrevistas...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *