La posibilidad de atacar una keyword en varias páginas de una web

La posibilidad de atacar una keyword en varias páginas de una web

Atacar una keyword significa posicionarse por un término en concreto. Habitualmente se recomienda que en una página se elija una palabra clave principal, que se posicione gracias también al trabajo de la semántica, atacando así otros términos que podemos ir posicionando.

La recomendación general es que las keywords no se repitan de una página a otra, es decir, en cada página deberíamos elegir una palabra clave principal, que evitaríamos atacar en otras partes de la web, sin embargo, esta estrategia puede no ser la más eficaz de cara al SEO.

Repetición de palabras y el keyword stuffing

Siempre que analizamos el uso de las keyword en una web es recomendable recordar las penalizaciones que establece Google por keyword stuffing.

El keyword stuffing es la repetición de palabras sin sentido, primando la cantidad respecto a la calidad del texto. Respecto a la estrategia de atacar una keyword en varias páginas, lo recomendable es incluirla en varios textos, pero sin que la repetición sea exagerada.

Repetición de keywords y enlazado interno

Utilizar la misma keyword en dos páginas diferentes va a traer habitualmente una consecuencia nociva, y es que el tráfico se va a repartir entre ambas, sin embargo, puede haber razones para que esto nos interese.

Un ejemplo clásico es el de las landings. Pongamos por caso que tienes una tienda online de ropa y ya dispones de una página en la que atacas el término “vestidos de noche de mujer”, sin embargo, en un momento concreto lanzas una landing específica para una promoción en vestidos de noche y quieres atacar la misma palabra, el tráfico se repartiría en función de los criterios de Google.

En el caso que comentamos, quizá te interese perder algo de tráfico en tu categoría de vestidos de noche, para que tu landing sea más visitada durante un período concreto, en este caso los enlaces interno pueden ayudarte a aumentar la importancia de la landing, además, podrás desviar parte de tus visitas a otras páginas de tu web hacia tu landing mediante el enlazado interno. 

Un recompensa muy rentable

Si consigues posicionar dos páginas con una misma keyword habrás conseguido un objetivo muy complejo en SEO, ocupar dos posiciones de las SERP con páginas diferentes de tu web, si además consigues que tus páginas se sitúen en primera y segunda posición, estarás absorbiendo gran parte de los clicks que genera esa keyword. 

El problema de la canibalización

La canibalización es otro de los problemas que podemos tener al atacar una misma keyword desde dos contenidos diferentes. La canibalización se convierte en un problema cuando ponemos a competir dos de nuestras páginas por una misma palabra clave, entonces ambos contenidos pierden autoridad y su posicionamiento se deteriora. 

Posicionamiento profesional SEO

En YoSEO Marketing llevamos muchos años trabajando con todo tipo de empresas que buscan posicionarse para rentabilizar su negocio online, si quieres llegar a tu público en internet contacta con nosotros, podemos ayudarte.  

 

  

Deja tu respuesta