Contenidos

    alt

    Robo de cuentas en Twitter, filtración de fotos de Facebook, ataques DDos… Internet a veces parece más inseguro que el Bronx a las cuatro de la mañana, y todo por culpa de los ataques cibernéticos. Y es que los hackers llevan haciendo de las suyas desde los albores de internet. Estas han sido sus tropelías más destacadas:

    Los 10 ataques cibernéticos más dañinos

    #10 Robert Tappan Morris y el gusano Morris (1988)

    Diseñado por el estudiante graduado de Cornell Robert Tappan Morris, Morris Worm es el primer gusano informático transmitido a través de Internet. En menos de un día, el gusano Morris afectó aproximadamente el 10% de los 60.000 ordenadores conectados a Internet en Estados Unidos en aquella época.

    #9 Michale Calce contra el mundo

    Michale Calce aka MafiaBoy era sólo un estudiante de instituto canadiense cuando decidió empezar un ataque DDoS contra un gran número de sitios web comerciales de alto perfil como Amazon, CNN, eBay y Yahoo. Fue arrestado y condenado a ocho meses en un centro juvenil-detención.

    #8 Operación Aurora (2009)

    La Operación Aurora fueron una serie de ataques cibernéticos realizados por grupos como el Grupo Elderwood con sede en Beijing, China, que tienen vínculos con el Ejército Popular de Liberación. Los ataques comenzaron a mediados de 2009 y continuaron hasta diciembre de 2009.

    #7 Adolescentes hackean al ejército estadounidense (1999)

    Jonathan James, un joven de 15 años, logró penetrar en los ordenadores de una División del Departamento de Defensa e instalar una puerta trasera en sus servidores. Esto le permitió interceptar miles de correos electrónicos internos de diferentes organizaciones gubernamentales, incluyendo los que contienen los nombres de usuario y contraseñas para diversos equipos militares.

    #6 Todo por un porshe (1990)

    Kevin Poulsen hackeó varias líneas de teléfono de radio de Los Ángeles KIIS-FM. Lo hizo para garantizar que él iba a ser la llamada numero 102º y ganar el premio de un Porsche 944 S2.

    #5 Ataque a la cienciología

    En enero de 2008, Dmitriy Guzner junto con un grupo de hackers lanzó un ataque DDoS que paralizó la Iglesia de la Cienciología página web durante varios días.

    #4 – Solar Sunrise (1998)

    La Salida Solar fueron una serie de ataques a la red informática del Departamento de Defensa de EE.UU. que se produjo en febrero de 1998. Los ataques fueron generalizadas y parecían provenir de sitios tales como: Israel, los Emiratos Árabes Unidos, Francia, Taiwán y Alemania.

    #3 El virus Melissa (1999)

    El virus Melissa es un virus de macro de rápida propagación que se distribuye como un archivo adjunto de correo electrónico que, cuando se abre, se desactiva una serie de filtros de seguridad en Word 97 o Word 2000. El virus fue creado por David L. Smith, Melissa y causó que los responsables de Microsoft cerrasen temporalmente la entrada de correos.

    #2 Ataque DDoS a todo Internet (2002)

    Unos piratas misteriosos idearon un ataque DDoS para derribar todo internet. El ataque fue dirigido a los 13 servidores raíz que se ejecutan como directorios principales para las búsquedas que relacionan a los nombres de dominio con sus correspondientes direcciones IP.

    #1 El mayor robo de la Historia (2009)

    Más de 130 millones de cuentas bancarias fueron supuestamente robadas por Albert González, que trabajó con el Servicio Secreto de Estados Unidos.

    Estos han sido los peores ataques cibernéticos de la historia. ¿Tú has sufrido alguno alguna vez? No dejes de comentar.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin

    Artículos Relacionados
    OK google configuracion 05/06/2020 OK Google, La nueva novedad de tu dispositivo

    "Ok Google" Es la nueva novedad de tu dispositivo que te permite usar el buscador Google utilizando la voz...

    Chat Social 05/06/2020 ¿Qué es el Chat Social? ¿Para que se usan?

    Muchos no habréis vivido la época del social chat y os preguntareis, ¿Qué es el chat social?...

    cambiar contraseña gmail 29/05/2020 ¿Cómo cambiar la contraseña de Gmail? Restablecer cuenta Google

    ¿Necesitas cambiar la contraseña de tu cuenta de Gmail? El proceso es fácil y sencillo, te cuento cómo hacerlo...

    22/07/2019 El http error 404: qué es, solución y de qué manera afecta al SEO

    Uno de los mayores temores de los webmasters es, sin duda, que aparezca algún error en el servicio de...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *