Contenidos
Ganarse una buena reputación en internet no es tarea sencilla. Especialmente para los recién llegados como yo. Google premia a los sitios con mayor reputación colocándoles en los primeros puestos de las búsquedas; lo hace así porque considera que son los que ofrecen el mejor contenido a los usuarios.
Pensareis que la reputación es algo subjetivo y tenéis razón. Uno de los parámetros que evalúa la reputación de un sitio web es su número de backlinks, esto es el número de enlaces que apuntan a ella desde otras páginas webs. El número de backlinks influye sobre el posicionamiento de una web. Cuanto mayor número de backlinks, mejor. Google piensa que una web con muchos backlinks es una buena web; si mucha gente enlaza a tu web es porque debe de ser una web de referencia en su campo. Pero ojo, importa tanto el número de backlinks como la calidad de los mismos. No es lo mismo que te enlacen desde la Wikipedia a que lo hagan desde Forocoches (no me hagáis decir cuál de los casos es peor). Backlinks procedentes de sitios de ínfima reputación resultan bastante perjudiciales para el posicionamiento.
El backlinking -es decir, obtener enlaces a nuestra web- es toda una disciplina dentro del posicionamiento en buscadores y, una vez optimizada la web, constituye la principal tarea de los SEOs. Ahora que sabéis lo que es el backlinking la pregunta es obligada: ¿cómo conseguir backlinks de calidad?
La respuesta es que hay muchas formas de hacerlo. Estas son unas cuentas:
- Escribe contenidos de calidad: la mejor forma de conseguir backlinsk parece clara, que a la gente le gusten tus contenidos y te enlacen en su web. Así que cuida la calidad de tus contenidos y promociónalo en las redes sociales o en agregadores de contenidos al estilo de Meneame.
- Haz amigos e intercambia con ellos: si conoces a algún webmaster o bloguero puedes proponerle crear algún contenido para su web (un artículo, un post…) a cambio de que te dé un backlink. Él consigue un artículo gratis y tú un poco de publicidad (un trato justo, ¿verdad?)
- Deja tu firma allá donde fueres: Blogs, Foros, periódicos online… Son sitios que buscan la participación de sus lectores a través de comentarios. Poner la url de nuestra web en esos comentarios es una práctica frecuente. Los administradores de estos sitios están un poco hartos de la gente quiera usarlos para publicitarse, por los que en algunos casos, especialmente en los blogs, usan la etiqueta no follow para que los enlaces en los comentarios no sean tenidos en cuenta por los motores de búsqueda. No obstante, no dejes de hacerlo porque algo siempre ayuda. Aparte de que puede proporcionarte unas cuantas visitas e incluso, si juegas bien tus cartas, puedes entablar una relación amistosa que desemboque en una colaboración como la del punto anterior.
Ya lo he dicho antes y lo repito ahora: el backlinking es una de las claves del trabajo de un buen SEO.
Os deSEO un buen día.
William Penguin.
Hoy en día, toda página web que se precie, ya sea una tienda online o un portal corporativo, dispone...
La herramienta Ubersuggest combina palabras claves o “long tail” para la realización de campañas SEO o SEM. Las empresas...
¿Quieres aprender que es Google Trends? Si tu respuesta es sí, te animamos a seguir leyendo nuestra web, no...
La verdad es que conseguir enlaces de calidad no es tarea fácil. En teoría, si ofrecemos un contenido interesante y original al visitante, los mismos deberían «venir solos», pero en la práctica esto no es tan fácil como parece. Desde mi humilde opinión, yo prefiero comprar enlaces de calidad en plataformas como Teliad, por ejemplo, a invertir gran cantidad de tiempo y por ende dinero en la creación de contenido que aún así no nos asegura que vayamos a recibir enlaces de calidad.
Gracias por tu comentario, Salva.
Tienes razón. Un buen contenido no siempre asegura atraer al visitante. Hay blogs muy buenos que pasan desapercibidos y otros algo mediocres que tienen miles de visitas al día. La clave no está solo en tener un buen contenido sino en tener un buen contenido y saber venderlo. Lo que comentas de comprar enlaces de calidad es una opción, pero hay que tener cuidado porque Google no lo ve con muy buenos ojos.
Muy buen post, buen aporte!
Qué es la plataforma Teliad, tienes el link?
Gracias
Sólo es posible lograr que enlacen un sitio si es de mucha utilidad a la comunidad.
Muy buen articulo.
Felicidades por dar a conocer los trucos que a todos nos hacen tanta falta.
Y como veo que la gente aprovecha para poner aqui su backlink, si no os importa, yo tambien lo hare.
Mi pagina es http://www.sugeralia.com
Os recomiendo a todos que la visiteis.
Y muchas gracias por «todo».
Hola,
Se que llego tarde y que el post hace unos años que se publicó, pero estoy actualmente informándome para hacerme una web similar a www.nerojuegos.com que es de un amigo.
Y enhorabuena al autor es muy buen artículo, y la verdad que me das información que no había leído
Gracias
Nunca es tarde si la dicha es buena, Paula.
Gracias por el comentario y suerte con tu web (yo ya me he viciado a alguno de los juegos).
Un saludo,
El «truco» del backlink es complicado, pero si de algo estamos seguros es todo se basa en algo muy sencillo y es contenido de calidad. Si logramos hacer un buen «content», masificarlo de manera correcta y ofrecer un valor agregado a los usuarios. Por ejemplo, la empresa Envíalo (www.envialo.com) es una empresa que presta servicios de casillero internacional, pero su blog se diversificó al punto que postea información orgánica, de interés colectivo, más allá que los simples servicios de casillero. Les invito a visitar el blog y debatir sobre el manejo de la información y la naturaleza de los post para motivar a los usuarios a generar interacción. Además de la humanización de la información a presentar «Storytellers» en el que los usuarios se transformaron en embajadores de la marca y generar contenido atractivo al resto de la comunidad
Muchas gracias Guillermo actualmente veo muy complicado obtener enlaces de calidad que dirijan a mi web, mi web es la siguiente http://registrarhosting.net y es nueva gracias ati estoy intentando mejorar gracias!
Gracias a tí por el comentario, Jesus. Me alegra que mi post te haya servido de ayuda. Mucha suerte con la web.
Excelente aporte, muchos de nosotros llegamos a esta web preguntando si son perjudiciales los backlinks de mala calidad, esos que te ofrecen gratis en cualquier paginilla web, yo personalmente he optado por como dices en tu blog, publicar buenos contenidos, agregaría un punto a tu post, el redactar contenidos sin fines de lucro, como por ejemplo guías de cualquier índole, y ya que estamos aquí dejo mi sitio para generar uno más jajaja saludos. http://www.energyexpress.com.mx
Pues para los que estamos intentando posicionar nuestros Sites éste artículo es un gran aporte. Tendremos en cuenta las recomendaciones que nos sugieres. Siempre es más sano jugar limpio en el SEO y el marketing. Muchas gracias por los consejos y de paso les dejo el vínculo de MallorcaCulTour, una web que gestiona y comercializa Tours, Excursiones en Mallorca, por si se animan; es una isla preciosa: http://www.mallorcacultour.com
Hola a todos,
Yo también estoy empezando con esto del linkbuilding y aunque es difícil conseguir, estoy seguro que es uno de los puntos claves a la hora de posicionar nuestro sitio. ¿Sabéis alguna página donde ver cuantos links tiene una página?
Yo he encontrado una pero me dice que no tengo links y teoricamente debería tener alguno (backlinkswatch).
Este link que dejaré, ¿debería contar?
http://foosball-f4.com
Gracias y saludos.
Hola Buxton. En tu cuenta de WebMasterTools salen todos los enlaces entrantes, aunque con algo de desfase. Pueden pasar unos días desde que te ponen el enlace hasta que aparece. Por otra parte la toolbar de SEOmoz (un complemento que te puedes bajar para el navegador), te muestra el numero de enlaces que tiene una web, aunque para te diga quien está enlazando tienes que comprar la versión de pago.
Este link que dejas aquí no contará, porque es no-follow. En teoría los buscadores no lo tienen en cuenta los enlaces no-follow, por eso quizas si tus enlaces son de ese tipo no aparezcan; pero siempre ayudan al posicionamiento.
Gracias por tu comentario.
Hola William,
Gracias por tu rápida respuesta. Imagino que los bots tendrán que rastrear antes de contabilizar los links. Estuve mirando otras páginas con el mismo software y si que cuenta los no-follow, o por lo menos allí salen. Saludos
Hola, ¿Estás utilizando wordpress para tu plataforma web? Soy nuevo en el mundo de los blogs, pero estoy tratando de empezar y crear el mio propio. ¿Se necesita tener algun conocimiento de HTML para hacer tu blog? Te agradeceria cualquier ayuda.
Saludos
Hola.
Si, esto es un blog de WordPress. Con WordPress es bastante sencillo crear un blog. No se necesitan grandes conocimientos de HTML. WordPress te da a elegir entre cientos de plantillas para tu blog, y solo tienes que elegir la que más te gusta. En realidad no necesitas saber HTML, a no ser que quieras meterte a cambiar algo del código de tu blog, algo que en principio no suele ser necesario. De todos modos el saber nunca ocupa lugar, así que si vas a trabajar con WordPress puedes aprender algo de HTML y php, aunque sea solo por curiosidad.
Gracias por tu comentario, y suerte con el blog 😉
Mira, esta es una muy buena forma de iniciar tu blog, ya está todo configurado Tu solo pegas las imágenes y el contenido, y lo mejor no tienes que preocuparte por dominio ni por hosting.
Saludos!
Mi web para estudiar fotografía es bastante nueva. http://cursofotografiaprofesional.blogspot.com/ Quiero incrementar mis visitas. Recomiendas Facebook y Twitter?
Hola Dionisio.
Te recomiendo ambos. Y al ser un sitio de fotografía también te convienen Flicker, Instagram y Pinterest.
Gracias por tu comentario.
Hola, sólo puntualizar con respecto a los comentarios de blogs, que hay que andarse con ojo de donde y con que nombre se firma. Poner un comentario en un post que tiene 10000 comentarios de puro spam beneficioso no es. Y hacerlo siempre con palabras clave en el nombre también se ha demostrado perjudicial desde la llegada de Penguin. A eso hay que sumarle, en el tema de los contenidos, que Google cambia con el tiempo su percepción de contenido de calidad, y un post bueno, antes podía tener una densidad del 15% de palabras clave y posicionar bien, mientras que ahora es penalizable superar el 5%. En cualquier caso, con mesura, los consejos mostrados aquí son acertados y siempre han demostrado funcionar bien.
Saludos.
Hola, que efectividad tienen las herramientas que generan enlaces como http://generadordeenlaces.com o http://onlyware.com
Yo no me fiaría. Son la clase de prácticas que Google se esfuerza en perseguir con cada nuevo algoritmo que saca.
Buenas estaba realizando el link building de mi blog, por lo que me estoy poniendo en contacto con diferentes blog de la misma temática para intercambiar links.
Por ello me pongo en contacto con usted, para linkearnos las páginas si ud. quiere o esta interesado, mi blog se llama HOMEwebmaster y es el siguiente:
http://homewebmaster.blogspot.com.es/
Pongase en contacto conmigo para linkearle si acepta, (le pondría en links amigos, parte derecha inferior del blog)
Mil gracias y disculpe las molestias
Muy buen Aporte, gracias por compartir con los demás.
Gracias
La verdad que ve que soy muy nuevo en el tema y que debo seguir aprendiendo bastante.
Gracias
Hola , sabeis de alguien que sea bueno en esto del seo y no cobre mucho, yo estoy currandome mi pagina solo y creo que voy bastante bien para ser un novato en esto, pero hay muchas cosas como el html o los baclinks que se me van de las manos.
Esta es mi pagina :www.autorecambiosmadridsur.es
Si me podeis decir en que la puedo mejorar o como antes he dicho de alguie que se lo curre y no sea muy caro…..
Gracias de antemano
Nosotros mismos somos bastante económicos :). Escríbenos a info@yoseomarketing.com y hablamos.
Excelente articulo gracias por compartir los datos
Genial guía. La tomaremos en cuenta para nuestro propio SEO William. Un saludo y felicidades por tu portal ;).
Muchas gracias. Espero que os sirva de ayuda 😉
Magnífico aporte. Muchas gracias. http://www.buzoneoexpress.com
gran post y siguiendo las instrucciones del mismo aqui os dejo una maravilla de la naturaleza!! cervezas internacionales a domicilio en toda España!!
www.cerveceo.com
gracias por el consejo xD
http://www.clinicabonadent.com
Hola, muchas gracias por el consejo, me ha servido mucho en tener más visitas en mi pagina web. www.magrebies.net
Habla otro recién llegado al mundo del SEO.
Estoy intentando, poco a poco, subir el PageRank de mi web y conseguir enlaces de calidad.
Espero que tu información me de frutos.
Muchas gracias.
Hola muy buen articulo
Hace tres meses empezamos el sitio web PERIODISTAS NMX en que publicamos noticias y artículos de opinión y empezamos a utilizar servicios gratuitos de visitas. La pregunta es ¿esto es penalizado por google? queremos aumentar el pagerank pero no sabemos si estamos en el camino correcto
Gracias por tu respuesta
Gracias por el artículo, de todo se aprende y es realmente interesante sobre todo para aquellos que estamos comenzando con nuestros blogs.
Si alguien tiene un blog relacionado con temática de ahorro o motor, estoy abierto a un intercambio de enlaces, dofollow por supuesto.
Saludos 🙂
Muchas gracias, Javi. Veremos si podemos colaborar en algo 😉
Claro Interesante tu blog sobre ahorro de combustible, si puedes revisa el mio es http://autoavance.co/blog-tecnico-automotriz/182-sistema-tpms-mucho-mas-que-un-simple-sensor-de-neumatico te puede interesar
gracias voy a intentar ponerlos en practica
Buenas yo estoy intentando posicionar este blog: http://avellanasaldaia.blogspot.com.es/
Cuyas palabras clave son «avellanas aldaia» si alguien me puede ayudar sería de gran ayuda 🙂
http://avellanasaldaia.blogspot.com.es/
Si necesitas ayuda puedes contactar con nosotros en el 91 005 21 34
Gracias por tu comentario 😉
Si quieres puedes publicar un artículo con enlaces DOFOLLOW en mi directorio de artículos.
Saludos!
yo quiero posicionar este web:
http://eldolarenmexico.com
estoy siguiendo estos pasos haber que tal me va
Toda la razón, habrá que trabajar mucho en el posicionamiento para que google nos tenga en cuenta y nos suba a las primeras páginas.
Un saludo y mucha suerte.
Hola!
Muchas gracias hay que recordar tambien la marte del socialmedia
saludos
Hola, muchas gracias por los consejos, aunque lo de los comentarios en blogs y posts parece que empieza a ser dificil. La verdad es que hay que trabajarlo.
un saludo desde aprenderT
Gracias por la info!
Gracias, intentará hacerlo
Hola, gracias por información que nos ofreces. La verdad es que conseguir buenos backlinks de calidad es bastante dificil.
http://laansiedad.es
http://lipolaser1.com
no entiendo mucho de como conseguir backlinks =(
Intentare poner en practica lo que comentas.
Muchas gracias por el post.
Buen proyecto seo es sumamente vergatario!
no es facil esto de los backlinksss, dolor de cabeza!!
Jaja, no lo es. Pero por eso existimos las empresas de SEO, para hacernos cargo del trabajo duro 😉
Un artículo interesante que revela algo que es totalmente cierto, cuesta trabajo, requiere un objetivo planificado y requiere tiempo.
Suerte para todos, pues la necesitamos.
Un saludo cordial desde Tot Dental
Hola my bueno el articulo estoy poniendolo en practica para mi nuevo sitio de «Canje de Juegos de consolas» para todas las plataformas del mercado.
www.cambiodejuego.com.ar
Hola my bueno el articulo estoy poniendolo en practica para mi nuevo sitio de “Avisos Clasificados Gratis”.
http://www.clasinnet.com.ar
Gracias, muy buen artículo
Muchas gracias por el aporte muy buena informacion y asesoria nos otorgas.
Saludos.
http://www.ispvanitymexico.com.mx
http://agenciaedecanes.blogspot.com
Gracias por compartir tus ideas! El tema de los backlinks no es facil, pero estoy convencido de que vale la pena hacer bien el trabajo para obtener un buen ranking!
Saludos!
Muy bien amigo … por fin alguien que entiende de este gran reto. Ya que yo estoy harto de decirlo … pero bueno. Y con el mismo fin por dejar una buena información, os dejo a continuación algo muy bueno. No lo hago con fines publicitarios ni mucho menos. Es simplemente porque me gusta compartir las cosas buenas que realmente son a favor de un internet limpio y legal.
Si realmente queréis hacer una buena campaña de optimizacion y posicionamiento a través de cadenas de enlaces “backlinks” empieza por aquí: www.linxgo.com LINXGO es la única aplicación real y acreditada para poder hacer todo esto. Sin software maliciosos, sin programas raras y sin otras chorradas. Y porque digo “acreditados” !! pues, simplemente porque es la única aplicación hecha conforme los grandes filtros como penguin, colibrí, etc. los backlinks tienen la entrada autorizada por los propietarios de los sitios web y cumplen con unas características concretas especificadas por estos. Puedes crear cadenas de backlinks de contenido único, directamente con los dominios principales de los sitios web y sin duplicar contenidos, no con subdominios, sitios web sin indexar o dios sabe que paginas basura.
Aqui tienes un Me Gusta ya que yo tambien utilizo linxgo tanto para recibir y tb para enlazar mis sitios y los sitios de mis clientes .. jejje.. si al final va ser una nueva moda .. FELICES FIESTAS A TODOS!!!
Gracias por compartir con nosotros
Llevo unos meses metido en el mundo SEO, la verdad es que es un mundo adictivo, una especie de amor odio…
Gracias por todos tus aportes.
Saludos!!!
rhuven
Gracias por la información. Es agradable encontrar personas que compartan sus conocimientos para ayudar a los demás.
Tengo un Sex Shop Online para la venta de juguetes eróticos. Vibradores, bolas chinas y demas. Sex Shop Online Sensual Session. Venta online de Juguetes eróticos
Agradezco tanto los comentarios como .las visitas. Evidentemente, agradezco enormemente las compras.
🙂
Gracias por la info. Muy útil
Gracias por el articulo.
El articulo lo he visto muy util ya que estoy viendo que el posicionamiento web es muy complicado y la verdad que sin estas ayudas lo veria imposible, muchas gracias por su ayuda
Me han sido muy útiles los consejos de este sitio para encontrar backlinks que afecten positivamente al posicionamiento de mi sitio.
Aunque es mi primer blog ya estoy teniendo muy buenos resultados, en concreto está hecho en wordpress y se llama http://diccionariosuenos.wordpress.com/.
Espero poder tener grandes resultados en unos meses.
Voy en esas excelente aporte
Gracias … teneis algun sitio de intercambios de enlaces ??
soy uno de los admins de emuleteca.cl y me gustaria intercambiar buenos enlaces
Bueno lo primero y preceptivo es dejar mi correspondiente link (ojo solo para ilustrar que no busco backlins 🙂 )
y lo segundo una pregunta ¿que hay de cierto en que los backlins de web relacionadas con tu temática son buenos y los que no guardan relación son malos?
Es decir tener 800.000 enlaces provenientes de una web de pescados cuando tu hablas de moda eso Google lo penaliza pues lo detecta como algo no natural
Gracias por comentar,
no es que los enlaces no relacionados con tu temática sean malos (salvo que sea exagerado, como el ejemplo que pones de los 80.000) lo que pasa es que no puedes esperar posicionarte por un tema si los enlaces que tiene tu web son de paginas que van de un tema completamente distinto al tuyo. Para posicionarte por moda, lo que más le importa a Google es que te enlacen desde páginas de moda. Es decir, qué hablen de ti dentro de tu sector es lo que realmente te hace posicionarte en ese sector.
toma backlink 😛
Por toda la escuadra, jeje 😉
hola
gracias por tu consejo, tengo una pregunta sirve tener un facebook popular para la SEO? he intentado tantas cosas y mi sitio no progresa en la busqueda de google
estoy subiendo mi pagina sobre diseño 3D, alguna sugerencia?
www.iostudio.com.co
Hola Emmanuel, claro que sirve. De hecho, Google tiene cada vez más en cuenta la popularidad de una web en las redes sociales a la hora de posicionarla.
Gracias por compartir tus ideas! El tema de los backlinks no es facil, pero estoy convencido de que vale la pena hacer bien el trabajo para obtener un buen ranking!
Saludos!
————————————————————-
http://blindegua.com
Muy buenas ideas. Me encanta aprender sobre posicionamiento. Soy unos artistas. Un saludos a todos.
http://www.persianas.tk
Buenas tardes, Hay algun listado de obligaciones que solicite google (informalmente) para subir puestos?.
Gracias.
http://www.chatox.com
El misterioso mundo del posicionamiento !!! Buena data
Muchas gracias por compartir tan valioso contenido
Muchas gracias a ti por leerlo y comentarlo 😉
Por lo que he visto el mayor error que cometen los que buscan SEO es intentarlo de manera rapida sin buscarlo de manera natural.
Tambien he comprobado como los que te dejan poner articulos en sus webs tambien les ponen en ocasiones el atributo nofollow,depende de la web que sea….
muchas gracias por tu articulo, siempre se aprende un poco mas. Te dejo mi web, por si quieres visitarla,
www.puestounavez.es
un saludo
Gracias, ya sabes a quién acudir si quieres posicionarla 😉
Muy buenas recomendaciones para cuando uno inicia, ya que en un futuro si se necesitara de un poco de apalancamiento como la compra de links, saludos!…
muy buena información yo estoy iniciando y le estoy dando con todo. espero mas consejos de tu parte
Cada vez se dará más el segundo punto de tu artículo.
Interesante post, gracias por compartir tu información.
Gracias por el post, cada día se aprende algo nuevo, a partir de ahora dejaré la URL en todos los blog que sean interesantes como el tuyo. http://extremadurapueblos.es
Un saludo.
Gracias a ti por comentar y suerte con la web
Yo uso bastante http://siteexplorer.info/ para rastrear los backlinks de la competencia y ver cuales son de calidad y ver donde puedo crear backlinks de calidad hacia mi web.
Muchas gracias, nos apuntamos la sugerencia ;).
Muchas gracias! A veces me olvido de lo importante que es tener backlinks… Nosotros queremos potenciar https://gymadvisor.com/
A ver qué te parece 🙂
Hola Laia,
Tiene muy buena pinta, jeje, además que tendré que ponerme en forma después de navidades.
Excelente articulo de verdad que ayuda un monton, gracias de verdad, aqui tambien estoy iniciando en este proceso y en mi caspo con la creacion de una pagina de compras online, aqui les dejo el enlace:
http://eallteam.com/shop/
Mi web de accesorios es www.kalessi.es y tengo un consejito que quizas pueda servir, escapad de las paginas que os ofrecen mas de mil blacklinks, ya apenas tengo trafico de google
Gracias por el consejito y enhorabuena por la web. Veo muchas cosas interesantes para regalar estas navidades 😉
Lo interesante de conseguir contenidos de calidad es contar con personas que estan dispuestos a ayudarte.
gracias por su aporte.
Excelente aporte, y muy útil. Un saludo desde www.storytellingdigital.com
Gracias, te devolvemos el salud 😉
Dices en el artículo que los enlaces NoFolow ayudan pero menos… ¿existe algún baremo para poder cuantificar el valor de un enlace Dofolow frente a un Nofolow?.
Gracias.
La verdad es que es complicado entrar a competir en internet ya que el posicionamiento que hace Google es de todo menos orgánico si lo comparamos con bing o yahoo…..
Gran post por cierto.
http://allseasons-weddings.com
http://allseasons-weddings.com/blog
Evidentemente encontrar backlinks de calidad es una tarea dificultosa para todos los que estamos intentando posicionar correctamente nuestras webs. En www.origin4l.com intentamos subir pagerank para que la gente pueda encontrar regalos originales a precios baratos. Te agradecemos éste espacio por si te interesara que te pusiéramos como páginas amigas si te parece. Un saludo.
Muchas gracias por este espacio brindado, nosotros también utilizamos algunos de sus consejos en www.biocomunicacion.ec. Nosotros desarrollamos nuestros portales web con estas técnicas.
llevo un año con mi blogg, pero en estos temas estoy perdidisimo… saludos
http://baranjaratube.blogspot.com.es/
Excelente articulo, y ya como han dicho varios es muy difícil conseguir backlinks de calidad o inclusive de calidad media, y esto tiene que ver mucho con la temática del sitio, por ejemplo si tenemos una web con fines de lucro es mas difícil conseguir backlinks de calidad que un web sin fines de lucro como por ejemplo un blog de arte etc. aun así las paginas con fines de lucro algunos sectores son mas propensos a conseguir buenos enlaces, y mas si son cafés, restaurantes bares, o clubs,
Sobre la compra de enlaces es una practica que a google no le gusta y mas con los últimos cambios de algoritmos, como todo en la vida, las recompensas llegan a base de dedicación y no hay una estrategia mágica.
Para los que van empezando en esto del SEO, les recomiendo que escriban mucho en blogs, que dejen comentarios, pero mas que nada que escriba comentarios de calidad, ya que de lo contrario Google interpreta como spam nuestro enlace desde esa pagina.
Saludos desde México
http://inglob.mx
Te dejo mi firma. De algo servira al SEO. Saludos
Muchas gracias, un saludo
Muchas gracias por tu aportación. Me sirvió de mucho.
muy bueno e interesante post, muchas gracias por la informacion compartida
Buen post y como bien tú consejas, aquí dejo mi link 🙂
www.maletasoriginales.com
Hola, quisiera añadir otra forma de adquirir enlaces de calidad, es el crear campañas de creatividad, potenciar un servicio o producto y comunicarlo muy bien mediante un contenido llamativo: ya sea video, texto o imágenes.
Comento esto porque de esta forma hemos ganado enlaces externos en algunos clientes.
El post es muy concreto!!
gracias por compartir..
Un saludo
Gracias por las ideas, Hector,
Un saludo.
gracias, me sirvio mucho, aca tambien dejo mi enlace 🙂
Podríais ayudarme a subir el pagerank de mi página www.framoiz.com en este momento es 1 y quería sybirlo
Claro, contacta con nosotros en el 91 005 21 34 y veremos cómo te podemos ayudar. Un saludo.
Parece que algunos puntos del «Sobre Mi» y otras secciones del perfil de G+ también pueden subir nuestra reputación ¿no es así?
Sí, digamos que cuanta más información des a Google, más se fiará de ti. Los contenidos hechos por alguien que se identifica son vistos por Google como de más calidad que los que escribe un anónimo.
Me gusto el articulo esta es la pagina que queremos posicionar!! www.promomaq.com
De mucha utilidad , gracias
Muy buen artìculo , intentaremos ponerlo en pràctica. Muchas gracias.
Mi web: https://www.stylum.es
Gracias por lo consejos para conseguir backlinks, hago lo propio jaja
De mucha utilidad , gracias!
Alguien me puede ayudar?
¿Cuál es tu problema, Toño?
Gracias por tu aporte, muy interesante. Os dejo mi web www.parafarmacia-iglesias.com
Muy buen articulo visiten www.lafabricadigital.cl
que buen post felicitaciones.
Excelente post, muchas por la información que nos brindan
http://www.tumejorreceta.com
http://www.fullhd.pe
http://www.peruanosenchile.com
http://www.erroresdeservidor.com
Excelente aporte estimado, tus artículos son muy interesantes.
Muchas gracias, Dante
Muy buen aporte, espero pronto puedas subir algunos sitios de calidad para poder agregarnos. Saludos.
Muchas gracias por tan buena informacion. Saludos.
Generador de Backlinks de Calidad
Gracias por la informacion , los invito visitar http://www.grupoadvertencia.com
Tienes razón el contenido y la calidad de los enlaces es algo muy importante, se deben hacer enlaces buenos y de calidad, esperemos que Google valore los esfuerzos que hacemos los SEOS para ganar algo de dinero.
Excelente aporte, soy nueva en este tema y quiero posicionar mi web, Lo pondré en practica gracias!!!
Un saludo!!
Gracias, Alvin, ya me dirás qué tal 😉
Buena info, cada día se hace más difícil conseguir enlaces de calidad 🙁
Y qué lo digas 😉
espero me puedan ayudar con mi pagina http://www.grupoadvertencia.com e estado batallando para subir posicion por las palabras grupos norteños en monterrey y fara fara en monterrey. de antemano gracias
poniendo en practica tu consejo.
Excelente aportación, se agradece su gran ayuda.
http://foreign-exchange-online-trading.com/
Hola:
Me ha gustado mucho el reporte. Justamente ahora estoy intentado rankear mi blog
http://musclehealthmagazine.net
Necesito alguien que me haga un buen trabajo de backlinking.
Hola, José. Si quieres ayuda puedes llamarnos al +(34) 91 005 21 34
Muy interesante sitio yo tambien tengo algunos problemas en generar enlaces de calidad en mi blog de emprendimiento y modelos de negocios www.alexcormani.com
Muy buen reporte. Muy interesante para mí página web de reconocimientos médicos y fisioterapia en Zaragoza. Un saludo
Gracias por el post
A ti por comentar.
Gracias…
eso haré aunque podre incorporar lo de dejar enlaces en periodicos, estuve eyendo y dicen que son excelente..
Un articulo muy interesante, estoy empezando y la verdad me hago un lio todavia con el asunto de los linkbulding.
Gracias por la info
Es complicado y hay que trabajar mucho , en mi caso http://www.malvarrosashop.com estoy todas las semanas tratando de generar contenido de calidad y alguna que otra nota de prensa. Trabajo duro