Contenidos

    alt

    Ganarse una buena reputación en internet no es tarea sencilla. Especialmente para los recién llegados como yo. Google premia a los sitios con mayor reputación colocándoles en los primeros puestos de las búsquedas; lo hace así porque considera que son los que ofrecen el mejor contenido a los usuarios.

    Pensareis que la reputación es algo subjetivo y tenéis razón. Uno de los parámetros que evalúa la reputación de un sitio web es su número de backlinks, esto es el número de enlaces que apuntan a ella desde otras páginas webs. El número de backlinks influye sobre el posicionamiento de una web. Cuanto mayor número de backlinks, mejor. Google piensa que una web con muchos backlinks es una buena web; si mucha gente enlaza a tu web es porque debe de ser una web de referencia en su campo. Pero ojo, importa tanto el número de backlinks como la calidad de los mismos. No es lo mismo que te enlacen desde la Wikipedia a que lo hagan desde Forocoches (no me hagáis decir cuál de los casos es peor). Backlinks procedentes de sitios de ínfima reputación resultan bastante perjudiciales para el posicionamiento.

    El backlinking -es decir, obtener enlaces a nuestra web- es toda una disciplina dentro del posicionamiento en buscadores y, una vez optimizada la web, constituye la principal tarea de los SEOs. Ahora que sabéis lo que es el backlinking la pregunta es obligada: ¿cómo conseguir backlinks de calidad?

    La respuesta es que hay muchas formas de hacerlo. Estas son unas cuentas:

    • Escribe contenidos de calidad: la mejor forma de conseguir backlinsk parece clara, que a la gente le gusten tus contenidos y te enlacen en su web. Así que cuida la calidad de tus contenidos y promociónalo en las redes sociales o en agregadores de contenidos al estilo de Meneame.
    • Haz amigos e intercambia con ellos: si conoces a algún webmaster o bloguero puedes proponerle crear algún contenido para su web (un artículo, un post…) a cambio de que te dé un backlink. Él consigue un artículo gratis y tú un poco de publicidad (un trato justo, ¿verdad?)
    • Deja tu firma allá donde fueres: Blogs, Foros, periódicos online… Son sitios que buscan la participación de sus lectores a través de comentarios. Poner la url de nuestra web en esos comentarios es una práctica frecuente. Los administradores de estos sitios están un poco hartos de la gente quiera usarlos para publicitarse, por los que en algunos casos, especialmente en los blogs, usan la etiqueta no follow para que los enlaces en los comentarios no sean tenidos en cuenta por los motores de búsqueda. No obstante, no dejes de hacerlo porque algo siempre ayuda. Aparte de que puede proporcionarte unas cuantas visitas e incluso, si juegas bien tus cartas, puedes entablar una relación amistosa que desemboque en una colaboración como la del punto anterior.

    Ya lo he dicho antes y lo repito ahora: el backlinking es una de las claves del trabajo de un buen SEO.

    Os deSEO un buen día.

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Optimización web SEO 13/01/2020 Optimización web SEO a largo plazo, ¿qué vas a querer ser en internet?

    La optimización web SEO no es algo que se consiga de un día para otro, de hecho,...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Avatar Salva dice:

      La verdad es que conseguir enlaces de calidad no es tarea fácil. En teoría, si ofrecemos un contenido interesante y original al visitante, los mismos deberían «venir solos», pero en la práctica esto no es tan fácil como parece. Desde mi humilde opinión, yo prefiero comprar enlaces de calidad en plataformas como Teliad, por ejemplo, a invertir gran cantidad de tiempo y por ende dinero en la creación de contenido que aún así no nos asegura que vayamos a recibir enlaces de calidad.

      1. Avatar Guillermo Rodríguez Herrero dice:

        Gracias por tu comentario, Salva.
        Tienes razón. Un buen contenido no siempre asegura atraer al visitante. Hay blogs muy buenos que pasan desapercibidos y otros algo mediocres que tienen miles de visitas al día. La clave no está solo en tener un buen contenido sino en tener un buen contenido y saber venderlo. Lo que comentas de comprar enlaces de calidad es una opción, pero hay que tener cuidado porque Google no lo ve con muy buenos ojos.

      2. Avatar masajistasenbuenosaires dice:

        Muy buen post, buen aporte!

      3. Avatar Rodrigo dice:

        Qué es la plataforma Teliad, tienes el link?
        Gracias

      4. Avatar JSequeiros dice:

        Sólo es posible lograr que enlacen un sitio si es de mucha utilidad a la comunidad.

      5. Avatar jordi dice:

        Muy buen articulo.
        Felicidades por dar a conocer los trucos que a todos nos hacen tanta falta.
        Y como veo que la gente aprovecha para poner aqui su backlink, si no os importa, yo tambien lo hare.
        Mi pagina es http://www.sugeralia.com
        Os recomiendo a todos que la visiteis.
        Y muchas gracias por «todo».

        1. Avatar Paula dice:

          Hola,
          Se que llego tarde y que el post hace unos años que se publicó, pero estoy actualmente informándome para hacerme una web similar a www.nerojuegos.com que es de un amigo.
          Y enhorabuena al autor es muy buen artículo, y la verdad que me das información que no había leído
          Gracias

          1. William Penguin William Penguin dice:

            Nunca es tarde si la dicha es buena, Paula.
            Gracias por el comentario y suerte con tu web (yo ya me he viciado a alguno de los juegos).

            Un saludo,

            1. Avatar Angel dice:

              El «truco» del backlink es complicado, pero si de algo estamos seguros es todo se basa en algo muy sencillo y es contenido de calidad. Si logramos hacer un buen «content», masificarlo de manera correcta y ofrecer un valor agregado a los usuarios. Por ejemplo, la empresa Envíalo (www.envialo.com) es una empresa que presta servicios de casillero internacional, pero su blog se diversificó al punto que postea información orgánica, de interés colectivo, más allá que los simples servicios de casillero. Les invito a visitar el blog y debatir sobre el manejo de la información y la naturaleza de los post para motivar a los usuarios a generar interacción. Además de la humanización de la información a presentar «Storytellers» en el que los usuarios se transformaron en embajadores de la marca y generar contenido atractivo al resto de la comunidad

    2. Avatar Jesus dice:

      Muchas gracias Guillermo actualmente veo muy complicado obtener enlaces de calidad que dirijan a mi web, mi web es la siguiente http://registrarhosting.net y es nueva gracias ati estoy intentando mejorar gracias!

      1. Avatar Guillermo Rodríguez Herrero dice:

        Gracias a tí por el comentario, Jesus. Me alegra que mi post te haya servido de ayuda. Mucha suerte con la web.

    3. Avatar Marcos Hernandez dice:

      Excelente aporte, muchos de nosotros llegamos a esta web preguntando si son perjudiciales los backlinks de mala calidad, esos que te ofrecen gratis en cualquier paginilla web, yo personalmente he optado por como dices en tu blog, publicar buenos contenidos, agregaría un punto a tu post, el redactar contenidos sin fines de lucro, como por ejemplo guías de cualquier índole, y ya que estamos aquí dejo mi sitio para generar uno más jajaja saludos. http://www.energyexpress.com.mx

    4. Avatar Admin dice:

      Pues para los que estamos intentando posicionar nuestros Sites éste artículo es un gran aporte. Tendremos en cuenta las recomendaciones que nos sugieres. Siempre es más sano jugar limpio en el SEO y el marketing. Muchas gracias por los consejos y de paso les dejo el vínculo de MallorcaCulTour, una web que gestiona y comercializa Tours, Excursiones en Mallorca, por si se animan; es una isla preciosa: http://www.mallorcacultour.com

    5. Avatar Buxton dice:

      Hola a todos,
      Yo también estoy empezando con esto del linkbuilding y aunque es difícil conseguir, estoy seguro que es uno de los puntos claves a la hora de posicionar nuestro sitio. ¿Sabéis alguna página donde ver cuantos links tiene una página?
      Yo he encontrado una pero me dice que no tengo links y teoricamente debería tener alguno (backlinkswatch).
      Este link que dejaré, ¿debería contar?
      http://foosball-f4.com

      Gracias y saludos.

      1. Avatar William Penguin dice:

        Hola Buxton. En tu cuenta de WebMasterTools salen todos los enlaces entrantes, aunque con algo de desfase. Pueden pasar unos días desde que te ponen el enlace hasta que aparece. Por otra parte la toolbar de SEOmoz (un complemento que te puedes bajar para el navegador), te muestra el numero de enlaces que tiene una web, aunque para te diga quien está enlazando tienes que comprar la versión de pago.
        Este link que dejas aquí no contará, porque es no-follow. En teoría los buscadores no lo tienen en cuenta los enlaces no-follow, por eso quizas si tus enlaces son de ese tipo no aparezcan; pero siempre ayudan al posicionamiento.
        Gracias por tu comentario.

    6. Avatar Buxton dice:

      Hola William,
      Gracias por tu rápida respuesta. Imagino que los bots tendrán que rastrear antes de contabilizar los links. Estuve mirando otras páginas con el mismo software y si que cuenta los no-follow, o por lo menos allí salen. Saludos

    7. Avatar creacion pagina web dice:

      Hola, ¿Estás utilizando wordpress para tu plataforma web? Soy nuevo en el mundo de los blogs, pero estoy tratando de empezar y crear el mio propio. ¿Se necesita tener algun conocimiento de HTML para hacer tu blog? Te agradeceria cualquier ayuda.

      Saludos

      1. Avatar William Penguin dice:

        Hola.
        Si, esto es un blog de WordPress. Con WordPress es bastante sencillo crear un blog. No se necesitan grandes conocimientos de HTML. WordPress te da a elegir entre cientos de plantillas para tu blog, y solo tienes que elegir la que más te gusta. En realidad no necesitas saber HTML, a no ser que quieras meterte a cambiar algo del código de tu blog, algo que en principio no suele ser necesario. De todos modos el saber nunca ocupa lugar, así que si vas a trabajar con WordPress puedes aprender algo de HTML y php, aunque sea solo por curiosidad.
        Gracias por tu comentario, y suerte con el blog 😉

      2. Avatar Catalina Robayo dice:

        Mira, esta es una muy buena forma de iniciar tu blog, ya está todo configurado Tu solo pegas las imágenes y el contenido, y lo mejor no tienes que preocuparte por dominio ni por hosting.
        Saludos!

    8. Avatar Dionisio M. dice:

      Mi web para estudiar fotografía es bastante nueva. http://cursofotografiaprofesional.blogspot.com/ Quiero incrementar mis visitas. Recomiendas Facebook y Twitter?

      1. Avatar William Penguin dice:

        Hola Dionisio.
        Te recomiendo ambos. Y al ser un sitio de fotografía también te convienen Flicker, Instagram y Pinterest.
        Gracias por tu comentario.

    9. Avatar Powerlich dice:

      Hola, sólo puntualizar con respecto a los comentarios de blogs, que hay que andarse con ojo de donde y con que nombre se firma. Poner un comentario en un post que tiene 10000 comentarios de puro spam beneficioso no es. Y hacerlo siempre con palabras clave en el nombre también se ha demostrado perjudicial desde la llegada de Penguin. A eso hay que sumarle, en el tema de los contenidos, que Google cambia con el tiempo su percepción de contenido de calidad, y un post bueno, antes podía tener una densidad del 15% de palabras clave y posicionar bien, mientras que ahora es penalizable superar el 5%. En cualquier caso, con mesura, los consejos mostrados aquí son acertados y siempre han demostrado funcionar bien.

      Saludos.

    10. Avatar maria dice:

      Hola, que efectividad tienen las herramientas que generan enlaces como http://generadordeenlaces.com o http://onlyware.com

      1. Avatar William Penguin dice:

        Yo no me fiaría. Son la clase de prácticas que Google se esfuerza en perseguir con cada nuevo algoritmo que saca.

    11. Avatar Gerardo Antonio Serrano Fontanillo dice:

      Buenas estaba realizando el link building de mi blog, por lo que me estoy poniendo en contacto con diferentes blog de la misma temática para intercambiar links.
      Por ello me pongo en contacto con usted, para linkearnos las páginas si ud. quiere o esta interesado, mi blog se llama HOMEwebmaster y es el siguiente:
      http://homewebmaster.blogspot.com.es/
      Pongase en contacto conmigo para linkearle si acepta, (le pondría en links amigos, parte derecha inferior del blog)
      Mil gracias y disculpe las molestias

    12. Avatar Pablo - Cabañas en Calamuchita dice:

      Muy buen Aporte, gracias por compartir con los demás.

      Gracias

    13. Avatar Alojamientos en Calamuchita dice:

      La verdad que ve que soy muy nuevo en el tema y que debo seguir aprendiendo bastante.

      Gracias

    14. Avatar AUTORECAMBIOS MADRID SUR dice:

      Hola , sabeis de alguien que sea bueno en esto del seo y no cobre mucho, yo estoy currandome mi pagina solo y creo que voy bastante bien para ser un novato en esto, pero hay muchas cosas como el html o los baclinks que se me van de las manos.
      Esta es mi pagina :www.autorecambiosmadridsur.es
      Si me podeis decir en que la puedo mejorar o como antes he dicho de alguie que se lo curre y no sea muy caro…..
      Gracias de antemano

      1. Avatar William Penguin dice:

        Nosotros mismos somos bastante económicos :). Escríbenos a info@yoseomarketing.com y hablamos.

    15. Avatar Guias y Consejos de Seo dice:

      Excelente articulo gracias por compartir los datos

    16. Avatar Grupo Todoplano dice:

      Genial guía. La tomaremos en cuenta para nuestro propio SEO William. Un saludo y felicidades por tu portal ;).

      1. Avatar William Penguin dice:

        Muchas gracias. Espero que os sirva de ayuda 😉

    17. Avatar Fleming dice:

      Magnífico aporte. Muchas gracias. http://www.buzoneoexpress.com

    18. Avatar luis dice:

      gran post y siguiendo las instrucciones del mismo aqui os dejo una maravilla de la naturaleza!! cervezas internacionales a domicilio en toda España!!

      www.cerveceo.com

    19. Avatar linkpal dice:

      gracias por el consejo xD
      http://www.clinicabonadent.com

    20. Avatar Magrebies dice:

      Hola, muchas gracias por el consejo, me ha servido mucho en tener más visitas en mi pagina web. www.magrebies.net

    21. Avatar Diego Martínez dice:

      Habla otro recién llegado al mundo del SEO.
      Estoy intentando, poco a poco, subir el PageRank de mi web y conseguir enlaces de calidad.
      Espero que tu información me de frutos.
      Muchas gracias.

    22. Avatar Fer Cruz dice:

      Hola muy buen articulo

      Hace tres meses empezamos el sitio web PERIODISTAS NMX en que publicamos noticias y artículos de opinión y empezamos a utilizar servicios gratuitos de visitas. La pregunta es ¿esto es penalizado por google? queremos aumentar el pagerank pero no sabemos si estamos en el camino correcto

      Gracias por tu respuesta

    23. Avatar Javi dice:

      Gracias por el artículo, de todo se aprende y es realmente interesante sobre todo para aquellos que estamos comenzando con nuestros blogs.

      Si alguien tiene un blog relacionado con temática de ahorro o motor, estoy abierto a un intercambio de enlaces, dofollow por supuesto.

      Saludos 🙂

      1. Avatar admin dice:

        Muchas gracias, Javi. Veremos si podemos colaborar en algo 😉

      2. Avatar Auto Avance dice:

        Claro Interesante tu blog sobre ahorro de combustible, si puedes revisa el mio es http://autoavance.co/blog-tecnico-automotriz/182-sistema-tpms-mucho-mas-que-un-simple-sensor-de-neumatico te puede interesar

    24. Avatar sami dice:

      gracias voy a intentar ponerlos en practica

    25. Avatar Alvaro Lopez dice:

      Buenas yo estoy intentando posicionar este blog: http://avellanasaldaia.blogspot.com.es/

      Cuyas palabras clave son «avellanas aldaia» si alguien me puede ayudar sería de gran ayuda 🙂

      http://avellanasaldaia.blogspot.com.es/

      1. Avatar admin dice:

        Si necesitas ayuda puedes contactar con nosotros en el 91 005 21 34
        Gracias por tu comentario 😉

      2. Avatar Paginas web económicas dice:

        Si quieres puedes publicar un artículo con enlaces DOFOLLOW en mi directorio de artículos.

        Saludos!

    26. Avatar arturblast dice:

      yo quiero posicionar este web:
      http://eldolarenmexico.com

      estoy siguiendo estos pasos haber que tal me va

    27. Avatar alba dice:

      Toda la razón, habrá que trabajar mucho en el posicionamiento para que google nos tenga en cuenta y nos suba a las primeras páginas.
      Un saludo y mucha suerte.

    28. Avatar Infomundo dice:

      Hola!
      Muchas gracias hay que recordar tambien la marte del socialmedia

      saludos

    29. Avatar antonio dice:

      Hola, muchas gracias por los consejos, aunque lo de los comentarios en blogs y posts parece que empieza a ser dificil. La verdad es que hay que trabajarlo.

      un saludo desde aprenderT

    30. Avatar Aitor Oteiza dice:

      Gracias por la info!

    31. Avatar Carmen dice:

      Gracias, intentará hacerlo

    32. Avatar Adrian dice:

      Hola, gracias por información que nos ofreces. La verdad es que conseguir buenos backlinks de calidad es bastante dificil.
      http://laansiedad.es
      http://lipolaser1.com

    33. Avatar ricardo dice:

      no entiendo mucho de como conseguir backlinks =(

    34. Avatar karrikas dice:

      Intentare poner en practica lo que comentas.
      Muchas gracias por el post.

    35. Avatar Vergatarios.Net dice:

      Buen proyecto seo es sumamente vergatario!

    36. Avatar Paramore dice:

      no es facil esto de los backlinksss, dolor de cabeza!!

      1. Avatar admin dice:

        Jaja, no lo es. Pero por eso existimos las empresas de SEO, para hacernos cargo del trabajo duro 😉

    37. Avatar TOT DENTAL dice:

      Un artículo interesante que revela algo que es totalmente cierto, cuesta trabajo, requiere un objetivo planificado y requiere tiempo.
      Suerte para todos, pues la necesitamos.
      Un saludo cordial desde Tot Dental

    38. Avatar Cambio de Juego dice:

      Hola my bueno el articulo estoy poniendolo en practica para mi nuevo sitio de «Canje de Juegos de consolas» para todas las plataformas del mercado.
      www.cambiodejuego.com.ar

    39. Avatar Avisos Clasificados Gratis dice:

      Hola my bueno el articulo estoy poniendolo en practica para mi nuevo sitio de “Avisos Clasificados Gratis”.
      http://www.clasinnet.com.ar

    40. Avatar Lipolaser dice:

      Gracias, muy buen artículo

    41. Avatar alfredo dice:

      Muchas gracias por el aporte muy buena informacion y asesoria nos otorgas.
      Saludos.

      http://www.ispvanitymexico.com.mx

      http://agenciaedecanes.blogspot.com

    42. Avatar Diego dice:

      Gracias por compartir tus ideas! El tema de los backlinks no es facil, pero estoy convencido de que vale la pena hacer bien el trabajo para obtener un buen ranking!
      Saludos!

    43. Avatar Metin dice:

      Muy bien amigo … por fin alguien que entiende de este gran reto. Ya que yo estoy harto de decirlo … pero bueno. Y con el mismo fin por dejar una buena información, os dejo a continuación algo muy bueno. No lo hago con fines publicitarios ni mucho menos. Es simplemente porque me gusta compartir las cosas buenas que realmente son a favor de un internet limpio y legal.

      Si realmente queréis hacer una buena campaña de optimizacion y posicionamiento a través de cadenas de enlaces “backlinks” empieza por aquí: www.linxgo.com LINXGO es la única aplicación real y acreditada para poder hacer todo esto. Sin software maliciosos, sin programas raras y sin otras chorradas. Y porque digo “acreditados” !! pues, simplemente porque es la única aplicación hecha conforme los grandes filtros como penguin, colibrí, etc. los backlinks tienen la entrada autorizada por los propietarios de los sitios web y cumplen con unas características concretas especificadas por estos. Puedes crear cadenas de backlinks de contenido único, directamente con los dominios principales de los sitios web y sin duplicar contenidos, no con subdominios, sitios web sin indexar o dios sabe que paginas basura.

      1. Avatar Margarita dice:

        Aqui tienes un Me Gusta ya que yo tambien utilizo linxgo tanto para recibir y tb para enlazar mis sitios y los sitios de mis clientes .. jejje.. si al final va ser una nueva moda .. FELICES FIESTAS A TODOS!!!

    44. Avatar criolipolisis dice:

      Gracias por compartir con nosotros

    45. Avatar Rubén dice:

      Llevo unos meses metido en el mundo SEO, la verdad es que es un mundo adictivo, una especie de amor odio…

      Gracias por todos tus aportes.

      Saludos!!!
      rhuven

    46. Avatar Sensual Session dice:

      Gracias por la información. Es agradable encontrar personas que compartan sus conocimientos para ayudar a los demás.

      Tengo un Sex Shop Online para la venta de juguetes eróticos. Vibradores, bolas chinas y demas. Sex Shop Online Sensual Session. Venta online de Juguetes eróticos

      Agradezco tanto los comentarios como .las visitas. Evidentemente, agradezco enormemente las compras.

      🙂

    47. Avatar Ángel dice:

      Gracias por la info. Muy útil

    48. Avatar Liebherr dice:

      Gracias por el articulo.

    49. Avatar manipulador de alimentos gratis dice:

      El articulo lo he visto muy util ya que estoy viendo que el posicionamiento web es muy complicado y la verdad que sin estas ayudas lo veria imposible, muchas gracias por su ayuda

    50. Avatar Sueños dice:

      Me han sido muy útiles los consejos de este sitio para encontrar backlinks que afecten positivamente al posicionamiento de mi sitio.

      Aunque es mi primer blog ya estoy teniendo muy buenos resultados, en concreto está hecho en wordpress y se llama http://diccionariosuenos.wordpress.com/.

      Espero poder tener grandes resultados en unos meses.

    51. Avatar Julio Chavarria dice:

      Voy en esas excelente aporte

    52. Avatar eMuleteca dice:

      Gracias … teneis algun sitio de intercambios de enlaces ??
      soy uno de los admins de emuleteca.cl y me gustaria intercambiar buenos enlaces

    53. Avatar Foro Windows Phone dice:

      Bueno lo primero y preceptivo es dejar mi correspondiente link (ojo solo para ilustrar que no busco backlins 🙂 )

      y lo segundo una pregunta ¿que hay de cierto en que los backlins de web relacionadas con tu temática son buenos y los que no guardan relación son malos?

      Es decir tener 800.000 enlaces provenientes de una web de pescados cuando tu hablas de moda eso Google lo penaliza pues lo detecta como algo no natural

      1. Yoseo Marketing Yoseo Marketing dice:

        Gracias por comentar,

        no es que los enlaces no relacionados con tu temática sean malos (salvo que sea exagerado, como el ejemplo que pones de los 80.000) lo que pasa es que no puedes esperar posicionarte por un tema si los enlaces que tiene tu web son de paginas que van de un tema completamente distinto al tuyo. Para posicionarte por moda, lo que más le importa a Google es que te enlacen desde páginas de moda. Es decir, qué hablen de ti dentro de tu sector es lo que realmente te hace posicionarte en ese sector.

    54. Avatar xab dice:

      toma backlink 😛

      1. Yoseo Marketing Yoseo Marketing dice:

        Por toda la escuadra, jeje 😉

    55. Avatar emmanuel dice:

      hola

      gracias por tu consejo, tengo una pregunta sirve tener un facebook popular para la SEO? he intentado tantas cosas y mi sitio no progresa en la busqueda de google
      estoy subiendo mi pagina sobre diseño 3D, alguna sugerencia?

      www.iostudio.com.co

      1. Yoseo Marketing Yoseo Marketing dice:

        Hola Emmanuel, claro que sirve. De hecho, Google tiene cada vez más en cuenta la popularidad de una web en las redes sociales a la hora de posicionarla.

    56. Avatar kevin jeronimo dice:

      Gracias por compartir tus ideas! El tema de los backlinks no es facil, pero estoy convencido de que vale la pena hacer bien el trabajo para obtener un buen ranking!
      Saludos!
      ————————————————————-
      http://blindegua.com

    57. Avatar Manuel Jimenez dice:

      Muy buenas ideas. Me encanta aprender sobre posicionamiento. Soy unos artistas. Un saludos a todos.

      http://www.persianas.tk

    58. Avatar Jose Rodriguez dice:

      Buenas tardes, Hay algun listado de obligaciones que solicite google (informalmente) para subir puestos?.

      Gracias.

      http://www.chatox.com

    59. Avatar Pablo Albini dice:

      El misterioso mundo del posicionamiento !!! Buena data

    60. Avatar Drops design dice:

      Muchas gracias por compartir tan valioso contenido

      1. Yoseo Marketing Yoseo Marketing dice:

        Muchas gracias a ti por leerlo y comentarlo 😉

    61. Avatar Avanza dice:

      Por lo que he visto el mayor error que cometen los que buscan SEO es intentarlo de manera rapida sin buscarlo de manera natural.
      Tambien he comprobado como los que te dejan poner articulos en sus webs tambien les ponen en ocasiones el atributo nofollow,depende de la web que sea….

    62. Avatar PuestoUnaVez dice:

      muchas gracias por tu articulo, siempre se aprende un poco mas. Te dejo mi web, por si quieres visitarla,
      www.puestounavez.es

      un saludo

      1. Yoseo Marketing Yoseo Marketing dice:

        Gracias, ya sabes a quién acudir si quieres posicionarla 😉

    63. Avatar Elia dice:

      Muy buenas recomendaciones para cuando uno inicia, ya que en un futuro si se necesitara de un poco de apalancamiento como la compra de links, saludos!…

    64. Avatar lipectomia dice:

      muy buena información yo estoy iniciando y le estoy dando con todo. espero mas consejos de tu parte

    65. Avatar ramon dice:

      Cada vez se dará más el segundo punto de tu artículo.

    66. Avatar Mariana dice:

      Interesante post, gracias por compartir tu información.

    67. Avatar David GS dice:

      Gracias por el post, cada día se aprende algo nuevo, a partir de ahora dejaré la URL en todos los blog que sean interesantes como el tuyo. http://extremadurapueblos.es

      Un saludo.

      1. Yoseo Marketing Yoseo Marketing dice:

        Gracias a ti por comentar y suerte con la web

    68. Avatar Taxis Palamós dice:

      Yo uso bastante http://siteexplorer.info/ para rastrear los backlinks de la competencia y ver cuales son de calidad y ver donde puedo crear backlinks de calidad hacia mi web.

      1. Yoseo Marketing Yoseo Marketing dice:

        Muchas gracias, nos apuntamos la sugerencia ;).

    69. Avatar Laia dice:

      Muchas gracias! A veces me olvido de lo importante que es tener backlinks… Nosotros queremos potenciar https://gymadvisor.com/

      A ver qué te parece 🙂

      1. Yoseo Marketing Yoseo Marketing dice:

        Hola Laia,
        Tiene muy buena pinta, jeje, además que tendré que ponerme en forma después de navidades.

    70. Avatar Werner dice:

      Excelente articulo de verdad que ayuda un monton, gracias de verdad, aqui tambien estoy iniciando en este proceso y en mi caspo con la creacion de una pagina de compras online, aqui les dejo el enlace:
      http://eallteam.com/shop/

    71. Avatar Laura dice:

      Mi web de accesorios es www.kalessi.es y tengo un consejito que quizas pueda servir, escapad de las paginas que os ofrecen mas de mil blacklinks, ya apenas tengo trafico de google

      1. Yoseo Marketing Yoseo Marketing dice:

        Gracias por el consejito y enhorabuena por la web. Veo muchas cosas interesantes para regalar estas navidades 😉

    72. Avatar Facundo dice:

      Lo interesante de conseguir contenidos de calidad es contar con personas que estan dispuestos a ayudarte.
      gracias por su aporte.

    73. Avatar Relator Corporativo dice:

      Excelente aporte, y muy útil. Un saludo desde www.storytellingdigital.com

      1. Yoseo Marketing Yoseo Marketing dice:

        Gracias, te devolvemos el salud 😉

    74. Avatar Negocios en Casa dice:

      Dices en el artículo que los enlaces NoFolow ayudan pero menos… ¿existe algún baremo para poder cuantificar el valor de un enlace Dofolow frente a un Nofolow?.

      Gracias.

    75. Avatar All Seasons Weddings dice:

      La verdad es que es complicado entrar a competir en internet ya que el posicionamiento que hace Google es de todo menos orgánico si lo comparamos con bing o yahoo…..

      Gran post por cierto.
      http://allseasons-weddings.com
      http://allseasons-weddings.com/blog

    76. Avatar Origin4l dice:

      Evidentemente encontrar backlinks de calidad es una tarea dificultosa para todos los que estamos intentando posicionar correctamente nuestras webs. En www.origin4l.com intentamos subir pagerank para que la gente pueda encontrar regalos originales a precios baratos. Te agradecemos éste espacio por si te interesara que te pusiéramos como páginas amigas si te parece. Un saludo.

    77. Avatar Gustavo Vivar dice:

      Muchas gracias por este espacio brindado, nosotros también utilizamos algunos de sus consejos en www.biocomunicacion.ec. Nosotros desarrollamos nuestros portales web con estas técnicas.

    78. Avatar jesus dice:

      llevo un año con mi blogg, pero en estos temas estoy perdidisimo… saludos

      http://baranjaratube.blogspot.com.es/

    79. Avatar Enrique dice:

      Excelente articulo, y ya como han dicho varios es muy difícil conseguir backlinks de calidad o inclusive de calidad media, y esto tiene que ver mucho con la temática del sitio, por ejemplo si tenemos una web con fines de lucro es mas difícil conseguir backlinks de calidad que un web sin fines de lucro como por ejemplo un blog de arte etc. aun así las paginas con fines de lucro algunos sectores son mas propensos a conseguir buenos enlaces, y mas si son cafés, restaurantes bares, o clubs,

      Sobre la compra de enlaces es una practica que a google no le gusta y mas con los últimos cambios de algoritmos, como todo en la vida, las recompensas llegan a base de dedicación y no hay una estrategia mágica.

      Para los que van empezando en esto del SEO, les recomiendo que escriban mucho en blogs, que dejen comentarios, pero mas que nada que escriba comentarios de calidad, ya que de lo contrario Google interpreta como spam nuestro enlace desde esa pagina.

      Saludos desde México
      http://inglob.mx

    80. Avatar nimichi dice:

      Te dejo mi firma. De algo servira al SEO. Saludos

      1. Yoseo Marketing Yoseo Marketing dice:

        Muchas gracias, un saludo

    81. Avatar Marc Oliveras dice:

      Muchas gracias por tu aportación. Me sirvió de mucho.

    82. Avatar luis dice:

      muy bueno e interesante post, muchas gracias por la informacion compartida

    83. Avatar JuanMa dice:

      Buen post y como bien tú consejas, aquí dejo mi link 🙂

      www.maletasoriginales.com

    84. Avatar Héctor Camacho dice:

      Hola, quisiera añadir otra forma de adquirir enlaces de calidad, es el crear campañas de creatividad, potenciar un servicio o producto y comunicarlo muy bien mediante un contenido llamativo: ya sea video, texto o imágenes.
      Comento esto porque de esta forma hemos ganado enlaces externos en algunos clientes.

      El post es muy concreto!!

      gracias por compartir..

      Un saludo

      1. Yoseo Marketing Yoseo Marketing dice:

        Gracias por las ideas, Hector,

        Un saludo.

    85. Avatar Eco Hosting dice:

      gracias, me sirvio mucho, aca tambien dejo mi enlace 🙂

    86. Avatar Modular dice:

      Podríais ayudarme a subir el pagerank de mi página www.framoiz.com en este momento es 1 y quería sybirlo

      1. Yoseo Marketing Yoseo Marketing dice:

        Claro, contacta con nosotros en el 91 005 21 34 y veremos cómo te podemos ayudar. Un saludo.

    87. Avatar eloyhanoi dice:

      Parece que algunos puntos del «Sobre Mi» y otras secciones del perfil de G+ también pueden subir nuestra reputación ¿no es así?

      1. Yoseo Marketing Yoseo Marketing dice:

        Sí, digamos que cuanta más información des a Google, más se fiará de ti. Los contenidos hechos por alguien que se identifica son vistos por Google como de más calidad que los que escribe un anónimo.

    88. Avatar Tortilladoras PROMOMAQ dice:

      Me gusto el articulo esta es la pagina que queremos posicionar!! www.promomaq.com

    89. Avatar francisco hernandez dice:

      De mucha utilidad , gracias

    90. Avatar stylum.es dice:

      Muy buen artìculo , intentaremos ponerlo en pràctica. Muchas gracias.
      Mi web: https://www.stylum.es

    91. Avatar collares de moda dice:

      Gracias por lo consejos para conseguir backlinks, hago lo propio jaja

    92. Avatar Hosting Peru dice:

      De mucha utilidad , gracias!

    93. Avatar Toño dice:

      Alguien me puede ayudar?

      1. Yoseo Marketing Yoseo Marketing dice:

        ¿Cuál es tu problema, Toño?

    94. Avatar Jose dice:

      Gracias por tu aporte, muy interesante. Os dejo mi web www.parafarmacia-iglesias.com

    95. Avatar juan dice:

      Muy buen articulo visiten www.lafabricadigital.cl

    96. Avatar edwin dice:

      que buen post felicitaciones.

    97. Avatar Dempsy dice:

      Excelente post, muchas por la información que nos brindan
      http://www.tumejorreceta.com
      http://www.fullhd.pe
      http://www.peruanosenchile.com
      http://www.erroresdeservidor.com

    98. Avatar Dante Pizarro dice:

      Excelente aporte estimado, tus artículos son muy interesantes.

      1. William Penguin William Penguin dice:

        Muchas gracias, Dante

    99. Avatar Jerry Perez dice:

      Muy buen aporte, espero pronto puedas subir algunos sitios de calidad para poder agregarnos. Saludos.

    100. Avatar chris dice:

      Muchas gracias por tan buena informacion. Saludos.

      Generador de Backlinks de Calidad

    101. Avatar francisco hernandez dice:

      Gracias por la informacion , los invito visitar http://www.grupoadvertencia.com

    102. Avatar Alberto dice:

      Tienes razón el contenido y la calidad de los enlaces es algo muy importante, se deben hacer enlaces buenos y de calidad, esperemos que Google valore los esfuerzos que hacemos los SEOS para ganar algo de dinero.

    103. Avatar ALVIN CORDOBA M. dice:

      Excelente aporte, soy nueva en este tema y quiero posicionar mi web, Lo pondré en practica gracias!!!

      Un saludo!!

      1. William Penguin William Penguin dice:

        Gracias, Alvin, ya me dirás qué tal 😉

    104. Avatar Posicionamiento en buscadores dice:

      Buena info, cada día se hace más difícil conseguir enlaces de calidad 🙁

      1. William Penguin William Penguin dice:

        Y qué lo digas 😉

    105. Avatar francisco hernandez dice:

      espero me puedan ayudar con mi pagina http://www.grupoadvertencia.com e estado batallando para subir posicion por las palabras grupos norteños en monterrey y fara fara en monterrey. de antemano gracias

    106. Avatar diegotata dice:

      poniendo en practica tu consejo.

    107. Avatar Jerry - Enlaces dice:

      Excelente aportación, se agradece su gran ayuda.

      http://foreign-exchange-online-trading.com/

    108. Avatar josé M Lorente dice:

      Hola:
      Me ha gustado mucho el reporte. Justamente ahora estoy intentado rankear mi blog
      http://musclehealthmagazine.net
      Necesito alguien que me haga un buen trabajo de backlinking.

      1. William Penguin William Penguin dice:

        Hola, José. Si quieres ayuda puedes llamarnos al +(34) 91 005 21 34

    109. Avatar Alex Cormani dice:

      Muy interesante sitio yo tambien tengo algunos problemas en generar enlaces de calidad en mi blog de emprendimiento y modelos de negocios www.alexcormani.com

    110. Avatar José Verdú dice:

      Muy buen reporte. Muy interesante para mí página web de reconocimientos médicos y fisioterapia en Zaragoza. Un saludo

    111. Avatar Leticia dice:

      Gracias por el post

      1. William Penguin William Penguin dice:

        A ti por comentar.

    112. Avatar Poll Xander dice:

      Gracias…
      eso haré aunque podre incorporar lo de dejar enlaces en periodicos, estuve eyendo y dicen que son excelente..

    113. Avatar Wang dice:

      Un articulo muy interesante, estoy empezando y la verdad me hago un lio todavia con el asunto de los linkbulding.
      Gracias por la info

    114. Avatar Dani dice:

      Es complicado y hay que trabajar mucho , en mi caso http://www.malvarrosashop.com estoy todas las semanas tratando de generar contenido de calidad y alguna que otra nota de prensa. Trabajo duro