Contenidos

    alt

    El márketing en internet ha revolucionado la manera de publicitar una empresa. Estas herramientas permiten competir en igualdad de condiciones sin importar los recursos de los que se dispongan. Los beneficios del seo para pymes son innumerables, tener una buena estrategia en la red nos permite disputar mercado a empresas de mayor tamaño.

    Las ventajas de las PYMES con seo

    • La gran mayoría de las búsquedas se quedan en la primera página de Google, una minoría llega a la segunda y un público residual sobrepasa la tercera. Estar entre las primeras búsquedas de Google garantiza visibilidad. Hoy en día estar entre los primeros diez resultados del buscador es como estar en la milla de oro de una gran ciudad.
    • El público está en internet, el seo nos permite llegar directamente al público. Se trata de implantar nuestra empresa entre la inmensa comunidad que está en internet. Los medios tradicionales están saturados de publicidad, además el público está consumiendo otros medios de manera gradual, localizar a nuestro público objetivo y acercarnos a ellos es fácil gracias a las herramientas del seo.
    • En internet estamos en igualdad de condiciones. Aquí no se trata de quién es capaz de invertir más recursos, se trata de conocer quién se adapta mejor a los parámetros de Google. Una empresa multinacional parte del mismo lugar que una PYME para posicionarse.
    • Muchas PYMES son pioneras en el terreno empresarial. El seo está muy asentado como recurso publicitario, pero todavía hay muchos sectores que no han llegado a un posicionamiento asentado. Tomar la delantera a la competencia es importante, una PYME puede estar muy bien posicionada durante mucho tiempo con las herramientas adecuadas, llegar a tiempo es importante para conseguirlo.
    • Las grandes campañas no van a acabarse, sin embargo este espacio publicitario está muy descompensado, las empresas con grandes presupuestos se pueden permitir grandes campañas mientras que las PYMES deben hacer grandes sacrificios para llegar a los medios tradicionales. El márketing en internet y el posicionamiento no benefician las grandes inversiones, sino el trabajo y la adaptabilidad.
    • Cada empresa es un mundo, por eso cada cliente necesita un plan personalizado. El posicionamiento en buscadores permite discriminar al público según muchas variables, además de realizar una campaña con palabras clave concretas y técnicas específicas para cada tipo de empresa. Si tienes una PYME la agencia debe estudiar tu caso y adaptar sus conocimientos a tus necesidades.

    Estas son las principales ventajas del seo para PYMES, si tienes alguna duda sobre el posicionamiento en buscadores y cómo puede beneficiar a tu empresa puedes escribirnos un comentario en nuestro blog, te responderemos de inmediato.

    Artículos Relacionados
    mejores tweets 25/05/2021 30 mejores Tweets del mundo | Graciosos, deportivos

    Como ya sabrás si visitas este blog de forma habitual, soy gran fan de las listas. También soy fan...

    Citar un tweet y Retwittear 24/05/2021 Citar un tweet y Retwittear | ¿Qué es? ¿Cómo hacerlo?

    Empezar en Twitter puede ser como aprender un nuevo idioma. Retweet, RT, mención, follower, unfollow, FF, hashtag… Esta red...

    14/05/2021 Qué es una MBN

    Es una estrategia de marketing que se basa en la creación de una red de blogs, con...

    26/04/2021 ¿Qué es Drag and drop?

    El Drag and drop es una metodología sencilla para mover elementos en una interfaz de diseño web....

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *