Contenidos

    alt

    ¿Conocerán nuestros hijos algún buscador que no sea Google? No lo sabemos y es algo que inquieta a algunos. Nadie se fía de que sus datos privados estén a salvo con Google. De hecho, muchos no lo están y son usados por el buscador para cosas como mostrarnos publicidad según nuestros intereses o localización (por eso se pone tan pesado queriendo saber nuestra ubicación).Por suerte, existen buscadores de internet alternativos a Google, que prometen una experiencia de búsqueda anónima. Te presentamos los 4 mejores:

    Buscadores de internet alternativos

    DuckDuckGo

    DuckDuckGo es un motor de búsqueda cada vez más popular.  DuckDuckGo no registra ninguna información de identificación personal. DuckDuckGo no utiliza cookies para identificarte, descarta las direcciones IP y otros datos privados de sus registros del servidor. DuckDuckGo no tiene forma de saber si dos búsquedas incluso vinieron desde el mismo ordenador.

    Su página web es sencilla y limpia, incluso más que la de Google.

    La pega es que como DuckDuckGo no sabe nada sobre ti, no puede servir diferentes resultados a diferentes usuarios, así que conseguirás los mismos resultados que todos los demás.

    Startpage

    Si prefieres los resultados de búsqueda de Google y sólo quieres más privacidad, prueba Startpage de Ixquick. Startpage busca en Google por ti, como un intermediario. Dado el gran volumen de búsquedas que vienen de los servidores de Startpage, Google es incapaz de descubrir de donde viene cada una, así que no puede seguirte.

    Startpage elimina la información que pueda identificarte. Como DuckDuckGo, no utiliza cookies, descarta de inmediato las direcciones IP, y no mantiene un registro de las búsquedas realizadas.

    Ixquick

    Ixquick es el principal motor de búsqueda de la empresa que gestiona Startpage. A diferencia de Startpage, Ixquick tira de los resultados de una gran variedad de fuentes en lugar de sólo Google – esto puede ser bueno o malo, dependiendo de cuánto te gusten los resultados de búsqueda de Google.

    Blekko

    Blekko no va tan lejos como DuckDuckGo y Ixquick, pero aun así es una gran mejora con respecto a Google, Bing y Yahoo. Blekko registra tu información de identificación personal, pero la elimina en 48 horas. Por el contrario, Google almacena esa información durante 9 meses y después la  anonimiza sin borrarla realmente.

    Si prefieres no dejar huella, puedes desactivar la recopilación de datos en su totalidad, permitiendo el ajuste SuperPrivacy. Blekko incluso te permite desactivar los anuncios por completo.

    Existen alternativas a Google para la gente más discreta, solo hay que saber buscarlas (aunque es paradójico que haya que buscarlas en Google, jeje).

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Inconvenientes del SEO 23/10/2019 Los inconvenientes del SEO y cómo solucionarlos

    El SEO es una herramienta de marketing muy eficaz, sin embargo, es imprescindible que conozcas los inconvenientes...

    Respuesta de usuario 02/10/2019 Qué es la respuesta de usuario y qué información aporta en SEO

    La respuesta de usuario es el complemento perfecto al SEO OnPage y la estrategia de linkbuilding. Existen preguntas que...

    22/07/2019 El http error 404: qué es, solución y de qué manera afecta al SEO

    Uno de los mayores temores de los webmasters es, sin duda, que aparezca algún error en el servicio de...

    15/07/2019 Amazon Prime Day 2019: cómo aprovecharte de sus numerosas ventajas

    Asentados en el calendario comercial por los grandes descuentos y chollos que se pueden ver en su catálogo, al...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *