Contenidos

    alt

    Los buscadores se han convertido en la puerta de entrada a internet. Miles de millones de usuarios utilizan los motores de búsqueda a diario para navegar por la web, por lo que rápidamente se han convertido en soportes publicitarios muy destacados. Más allá de Google existen muchos motores que son utilizados en todos los países, estos son los buscadores más usados del mundo.

    ¿Cuáles son los buscadores principales?

    • Google: La página reina de internet. Por medio de algoritmos ordena y clasifica cada página que encuentra teniendo en cuenta centenares de parámetros. 54.000 procesadores buscan entre 8.000 millones de páginas web y en unos segundos nos sirve una búsqueda muy intuitiva. Realiza esta operación 200 millones de veces a diario.
    • Yahoo!: Lo mejor de este buscador es la posibilidad de personalizar las búsquedas gracias a su herramienta “My Yahoo! Search”, gracias a esta posibilidad se pueden guardar enlaces y comentarios. Comenzó por ser el buscador más usado del mundo gracias a sus directorios y capacidad intuitiva, aunque haya perdido el primer puesto en favor de Google sigue siendo el más usado en países como Japón.
    • Ask: La principal diferencia que ofrece ask.com es la posibilidad de rastrear una página sin necesidad de entrar en ella, de esta manera no tenemos que clicar para acceder y la navegación se hace más sencilla y rápida.
    • Altavista: Este motor de búsqueda ofrece muchas ventajas, por lo que es muy usado por un grupo de usuarios fijos. Permite buscar resultados MP3, filtro de personas y comparador de precios de diferentes empresas del mismo sector. Un buscador sin duda muy peculiar y útil.
    • Bing: Se trata del antiguo buscador “Live Search”, buscador original que ofreció Windows. Desde 2009 ofrece una lista de búsquedas y otra de búsquedas relacionadas. Es muy rápido y ofrece todas las garantías de su empresa matriz, sin embargo es difícil que de momento compita con el otro gigante americano de internet.
    • Baidu: Es uno de los principales buscadores del mundo gracias a su implantación en China, un país con mil millones de usuarios potenciales. Las posibilidades del buscador oriental son las mismas que ofrece Google, con una aplicación capaz de encontrar documentos sonoros.
    • Wikia Search: Es el motor de búsqueda ofrecido por los creadores de Wikipedia. Al igual que su página principal, se trata de un buscador colaborativo de tecnología abierta. Permite incluso crear tus propios algoritmos de búsqueda para tener una experiencia personalizada al máximo.

    Estos son los principales buscadores de internet, al ritmo al que va la web es posible que en poco tiempo hablemos de otros muy diferentes, sin embargo existen algunos ya muy asentados y con un gran futuro a largo plazo. Si tienes alguna duda o sugerencia no te olvides de dejarnos un comentario en nuestro blog.

    Te deSEO un buen día

    William Penguin

    Artículos Relacionados
    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Optimización web SEO 13/01/2020 Optimización web SEO a largo plazo, ¿qué vas a querer ser en internet?

    La optimización web SEO no es algo que se consiga de un día para otro, de hecho,...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Avatar Luis Salazar Jurado dice:

      Este es un buscador que no mucha gente conoce y tiene
      resultados interesantes https://millionshort.com

    2. Avatar Alicia esther dice:

      Gracia muy importantes respyesta5

    3. Avatar lilia dice:

      gracias estan mejores

    4. Avatar lilia dice:

      me gusta esta pagina por que puedo encontrar lo que busco

    5. Avatar lilia dice:

      sirve mucho

    6. Avatar lilia dice:

      jajajjajajajja

    7. Avatar Velia Oporta dice:

      Luis Salazar Jurado muy buen buscador gracias.
      yo tengo alrededor de 100 buscadores y ese no lo tenia ,
      Hay vida mas alla de Google….