Contenidos

    alt

    Busco SEO para nuevo proyecto web. Este anuncio u otros muy similares, pueden encontrarse a centenares en las páginas de ofertas de empleo. Es la mejor muestra del boom de la consultoría SEO en nuestro país. Bueno, y todo el mundo.

    Busco SEO: el lado oscuro de la burbuja

    Como todo boom, la proliferación de la oferta conlleva un incremento similar en la oferta. Pero en un sector tan desconocido como el SEO, hay mucha gente que se anuncia como consultor SEO cuando en realidad no están capacitados para ello.

    En nuestra agencia SEO estamos acostumbrados a recibir clientes que dicen haber invertido ya en SEO y vienen a nosotros descontentos con los resultados. La sorpresa viene cuando nos metemos a analizar su web y nos encontramos con que no tiene ni las metas. “A esto no le llamamos SEO”, les decimos a nuestros atónitos clientes.

    Busco SEO, cómo diferenciar el grano de la paja.

    Así que si tienes una empresa y estás buscando un SEO, puede que digas, “vale, no sé nada de SEO, pero sé que lo necesito para mi web. ¿Cómo diferencio a los profesionales de los arribistas?” Bueno, el sentido común ayuda, pero también hay que tener en cuenta algunas cosas que debes tener en cuenta.

    1º Desconfía del SEO demasiado barato. Nadie hace un buen SEO por 50 euros al mes, como mucho se dedicarán a hacer algún pequeño cambio en tu web y después poner el cazo. En el SEO, como en cualquier otra cosa, la calidad se paga.

    2º Pide que te expliquen la estrategia. Está muy bien que te digan que van a ponerte el primero en Google. Pero ¿cómo? Un buen consultor te explicará los pasos que van a seguir e intentará que lo entiendas todo bien.

    3º Pide referencias. Si una agencia o consultor es buen profesional ya tendrá unos cuantos casos de éxito para mostrar a sus potenciales clientes.

    4º No esperes milagros. Uno de los errores más comunes es pensar que el SEO da resultados desde el principio. En realidad estos suelen tardar unos tres meses en empezar a dar frutos, así que paciencia y desconfía de las ofertas que prometan posicionarte en tiempo record.

    Si quieres apostar sobre seguro, puedes contar con nosotros. En YoSEO ya hemos ayudado a decenas de empresas para que se pongan los primeros en Google por las palabras clave que más les interesan. Tú puedes ser el siguiente. Llama al 91 005 21 34 para más información.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Herramienta Ubersuggest 29/05/2020 Herramienta Ubersuggest, ¡Aprende a usarla!

    La herramienta Ubersuggest combina palabras claves o “long tail” para la realización de campañas SEO o SEM. Las empresas...

    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *