Contenidos

    alt

    Cada vez más el marketing consiste en hacer ruido para lograr llegar al mayor número posible de gente. La viralidad, término tan extendido como impreciso, es la meta. En ese contexto nace un nuevo tipo de marketing (como si hubiera pocos ya), el buzz marketing. ¿Qué es y en qué consiste? Espero que este post arroje algo de luz al respecto.

    ¿Qué es Buzz Marketing?

    Buzz marketing es una técnica de marketing viral técnica que se centra en maximizar el potencial de difusión  boca a boca de una campaña o producto ya sea a través de conversaciones entre los consumidores y su círculo o de discusiones a mayor escala en las redes sociales.

    Buzz significa zumbido, el ruido que se produce para que la gente hable de ti. ¿Cómo conseguir generar ruido con una campaña y hacer que vaya de boca en boca? Bueno, las dos opciones principales son estas:

    • Hacer algo polémico
    • Hacer algo ingenioso

    La tercera sería hacer algo polémico e ingenioso. Si me pides mi opinión personal, yo optaría por el ingenio antes que la polémica. Este último es muchas veces un recurso poco ético y que puede volverse en tu contra. Como siempre digo, el que hablen de ti aunque sea para mal no sirve, lo que se necesita es que hablen bien.

    ¿Cómo se hace Buzz Marketing?

    Un esquema tradicional de Buzz Marketing sería reunir voluntarios para probar los productos, a continuación, enviarlos al mundo para hablar sus experiencias con las personas que conocen en su vida cotidiana. Como ya digo, para que la gente hable de ello después de la experiencia, esta debe ser algo digna de contar. Algo más que el típico, “me invitaron a un helado”.

    En pocas palabras, esto es: si deseas generar buzz, es necesario dar a la gente algo de lo que hablar. Una de las razones por las que el buzz marketing es tan eficaz es que utiliza los temas candentes de los que se sabe que la gente habla.

    Una variante más actual es darle a probar el producto o servicio a un influencer. Un influencer es una persona que por alguna razón cuenta con un gran número de seguidores en internet, seguidores dispuestos a seguir sus recomendaciones. Por ejemplo, una blogger de moda que sea leída por miles de personas es una influencer valiosa para las marcas de moda.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    elegir hosting 30/09/2021 Principios para organizar la búsqueda de un web hosting y cómo puede ser útil para tu negocio

    Hace un par de años buscar un buen hosting para tu empresa era cosa fácil. Solo había que fijarse...

    14/05/2021 Qué es una MBN

    Es una estrategia de marketing que se basa en la creación de una red de blogs, con...

    26/04/2021 ¿Qué es Drag and drop?

    El Drag and drop es una metodología sencilla para mover elementos en una interfaz de diseño web....

    freebies 09/04/2021 ¿Qué son los Freebies?

    Los Freebies son todas aquellas muestras gratis, versiones de prueba, regalos y demás obsequios entregados por las...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Wellaggio dice:

      Muy interesante el artículo!! Gracias!!