Contenidos

    alt

    Algunos clientes nos preguntan cuales son los principales inconvenientes de cambiar su web. Creen que cualquier cambio en sus páginas podría acarrear una pérdida de posicionamiento. Voy a intentar aclarar esta duda para todos nuestros seguidores.

    Para empezar hay que saber de qué tipo de cambio estamos hablando. Puede ser un cambio de dominio o un cambio en la web.

    El cambio de dominio significa que la web va a tener otra dirección. Igual que los negocios las webs pueden cambiar de “domicilio” y entonces lo lógico es avisar a nuestros clientes del cambio. Por ejemplo un cambio de  dominio sería que nuestra web pasase de estar en https://www.yoseomarketing.com a estar en http://www.seo-posicionamientoweb.com. Es el equivalente internauta de una mudanza, y como todas las mudanzas no traen más que quebraderos de cabeza (aun no conozco a nadie a quien le guste mudarse).

    El cambio de dirección de un negocio suele avisarse con un cartel en la puerta (“Nos hemos trasladado, les seguiremos atendiendo en….”); en el caso de webs hay que redirigir a los que visiten el antiguo dominio hacia el nuevo dominio. Al igual que en los negocios físicos podría usarse un cartel, que no sería más que un aviso en la antigua dirección web con un enlace a la nueva web; pero esto no es demasiado recomendable. La forma más elegante es empleando un re direccionamiento 301. No voy a entrar en tecnicismos, simplemente diré que el redireccionamiento 301 (que no es más que un fragmento de código que se escribe en uno de los ficheros de la web) permite redirigir a la nueva dirección en la que se encuentra al usuario que entra en el antiguo dominio (pasa la mismo que con los desvíos de llamadas). Si habéis pinchado en los enlaces que he puesto más arriba ya habréis visto un ejemplo de redireccionamientohttp://www.seo-posicionamientoweb.com redirige a https://www.yoseomarketing.com.

    ¿Por qué es importante redireccionar? Si cambiásemos de dominio si hacer las correspondientes redirecciones perderíamos todo el posicionamiento que teníamos con el antiguo dominio. Para los robots de los buscadores nuestra web sería completamente nueva, ya que nada les diría que lo que ocurre es que simplemente hemos cambiado de dirección. Además, perderíamos todos los backlinks que tuviésemos, que se volverían inservibles.

    En definitiva, tendríamos que volver a empezar de cero. Con un buen redireccionamiento conservaríais la mayor parte de vuestro posicionamiento aunque, como en cualquier mudanza, siempre se pierda algo por el camino.

    Os deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Optimización web SEO 13/01/2020 Optimización web SEO a largo plazo, ¿qué vas a querer ser en internet?

    La optimización web SEO no es algo que se consiga de un día para otro, de hecho,...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Avatar engagement dresses dice:

      Of course, what a magnificent website and revealing posts, I will bookmark your site.Have an awsome day!

    2. Avatar caiac ebro dice:

      ¿Puedes explicarnos màs sobre esto?, ha sido Genial encontrar mas datos sobre este tema.

      Saludos

    3. Avatar Oscar dice:

      Deseo saber si es posible hacer direcciones equivalentes en redirecciones ‘Frame’, es decir algo como lo siguiente:

      El dominio contratado seria: www.dominiocontratado.es
      El dominio de destino seria : www.dominiodestino.es

      Lo que quiero es que al acceder a www.dominiocontratado.es este muestre la navegación como si fuese en www.dominiodestino.es, dicho de otro modo que no muestre la url de destino, pero que si muestre conforme se navegue en ella, es decir, que si tengo www.dominiodestino.es/contratos/abril.html se muestre www.dominiocontratado.es/contratos/abril.html.

      Gracias de antemano por vuestra ayuda.

      1. Avatar admin dice:

        Hola Oscar, existen don maneras de realizar un redireccionamiento como el que quieres, aunque antes de exponerlas te diré que como expertos en posicionamiento web no son las más ortodoxas.

        – A través de un iframe: Muchas webs lo hacen y funciona, básicamente la web se muestra con su url original ya que estamos en ella, únicamente creamos un marco en el que está contenida nuestra otra página web, así que el cliente no sabrá en ningún momento que estamos navegando en otra web. Básicamente tenemos que añadir estas etiquetas a nuestra web, el problema, que esa página no tendrá contenido a los ojos de los buscadores y por lo tanto no se indexará.

        – La otra es un poco más complicada pero quizá más ortodoxa, sería muy largo de escribir así que te paso un enlace que lo explica muy bien y si tienes cualquier duda me dices. http://www.universaldesk.com/support/index.php?/Knowledgebase/Article/View/100/10/enmascarar-enlaces-url-web-permanentes-con-htaccess

        En definitiva, no sé cual es la razón para que no quieras que se muestre la url de destino pero imagino que sabrás que a través de redirecciones 301 podemos solucionarlo todo e incluso con el canonical podemos hacer algo. Si quieres cuéntame un poco más y te digo como podríamos solucionarlo.

    4. Avatar Mario dice:

      No espera leer un articulo asi en esta pagina sin embargo me ha
      dejado gratamente asombrado en esta ocasion

    5. Avatar alejandro tirado dice:

      Hola, gracias por tu articulo, muy interesante, pero podrias decirme cual fue el bloque de codigo que colocaste en el .htaccess para redireccionar el viejo dominio al viejo dominio, hace poco tube un problema con un cambio de dominio, francamente se callo todo el seo que tenia el viejo dominio y el bloque de codigo que utilize fue el siguiente:

      RewriteEngine On
      RewriteBase /
      RewriteCond %{HTTP_HOST} !viejodominio.com$ [NC]
      RewriteRule ^(.*)$ http://www.nuevodominio.com/$1 [L,R=301]

    6. Avatar Fabio Bello dice:

      Hola… hace unos dias cambié la plantilla wordpress con que trabajaba mi sitio web de bienes raíces. Cuando volví a publicar todas las propiedades cambié los URL de cada una, y se mejoró el contenido. Sin embargo ahora veo que aparezco en las busqauedas de google con publcicaciones antiguas que ya no existen (Error 404), y la verdad no se que hacer para que google ya no tome en cuenta las más de 100 propiedades que tenía publicadas y ahora tome en cuenta mi nueva pagina con sus propiedades con difentes URL. CUalquier luz que me envies sera de gran ayuda… gracias!! desde Costa Rica

      1. William Penguin William Penguin dice:

        Hola,
        Tendrías que redireccionar todos esas urls antiguas a las nuevas. Si quieres puedes contactarnos para que te echemos una mano.

        Un saludo,

    7. Avatar José dice:

      Hola.
      Yo tengo un domino www.buscoprecio.es y ahora he registrado el «.com» como puedo redireccionarlo para que se posicione igual que el «.es»?
      Gracias.

      1. William Penguin William Penguin dice:

        Hola José,

        Puedes contactar con nosotros en el 91 005 21 34, seguro que podemos echarte un cable 😉