Contenidos

    alt

    ¿Lo has notado? Durante los últimos días hemos sufrido una auténtica convulsión. Conmoción en la Fuerza, que diría el maestro Yoda. Hablo de los nuevos cambios en el SERP de Google.

    Si aún no te has dado cuenta, es mejor que sigas leyendo.

    ¿Cuáles son los SERP de Google?

    Google ha aumentado el ancho de la columna de resultados de Google, que pasa de 500 a 600 pixeles. Esto se traduce lógicamente en un cambio la longitud del title que se muestra. Así pues, cuando antes los titles se cortaban a los 50-60 caracteres, ahora pueden estirarse hasta los 70-71.

    En cuanto a la meta descripción, se dice que ahora puede mostrar hasta 300 caracteres, en tres líneas en vez de en dos como hasta ahora. Aún no he podido comprobar este extremo porque me siguen saliendo meta descripciones de 2 líneas.

    Por el momento la longitud de urls permanece invariable, cortándose aquellas que superan los 70 caracteres, aproximadamente.

    ¿Cómo afecta esto al SEO?

    Por una vez parece que el cambio de Google va a ser bueno para los SEOs, ya que ahora hay más espacio disponible para poner palabras clave tanto en el title como la descripción. ¿Cuántas veces has tenido que escribir titles a lo indio para intentar colar todas las keywords? Este cambio

    Los usuarios también salen ganando, al tener títulos y descripciones más descriptivas, valga la redundancia.

    ¿Habrá más cambios próximamente?

    Sin duda, siempre los hay. De hecho, Google cambia su algoritmo unas 500 veces al año. Eso es un cambio cada 17,5 horas, aunque la mayoría pasan desapercibidos. Ocurre como con los seísmos, hay temblores casi todo el tiempo que son captados por los sismógrafos, pero solo percibimos unos pocos, y menos aún tienen efectos devastadores.

    Aunque en este caso no usaría la metáfora de los terremotos ya que el cambio me parece positivo. Sin embargo, no deja de molestarme el poco respeto que muestra Google por los que nos dedicamos al marketing online, que al fin y al cabo somos los que abastecemos  al buscador con nuestros contenidos. Digo esto porque estaría bien que Google avisase de estos cambios con algo de antelación o al menos los notificase cuando los haga (no he visto ningún mensaje en el blog oficial de Google).

    Y tú, ¿qué opinas de estos cambios en el SERP de Google? ¿Crees que son para bien? Espero tus opiniones.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Herramienta Ubersuggest 29/05/2020 Herramienta Ubersuggest, ¡Aprende a usarla!

    La herramienta Ubersuggest combina palabras claves o “long tail” para la realización de campañas SEO o SEM. Las empresas...

    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *