Captación de leads, qué es y cómo influyen en tu empresa

Captación de leads, qué es y cómo influyen en tu empresa

La captación de leads es cada vez más importante para las marcas. Este concepto relacionado con la fidelización nos permite asentar a un público muy determinado, generando una base de datos adecuada para acciones de marketing.

En este post analizamos qué es la captación de leads, para qué sirve y cómo podemos aumentar nuestros seguidores a partir de formularios en nuestra web.

Qué es la captación de leads

La captación de leads se basa en la obtención de datos de los usuarios de nuestra web. Un lead se produce cuando un usuario nos remite un formulario, dejando de ser anónimo, en ese momento pasa a formar parte de nuestra base de datos.

El uso de la información que obtenemos en los leads es particular, sin embargo, la mayoría de las empresas usan esta información para crear una base de datos, con la que llegar a públicos determinados con mensajes personalizados. 

Los leads y la fidelización

La fidelización es un concepto básico hoy en día, se trata de contar con una base amplia de clientes que sigan nuestra marca y que se conviertan en consumidores habituales de nuestros productos y servicios. 

Los leads nos ayudan precisamente a fidelizar, es decir, a mantener el contacto con personas interesadas en nuestra marca y en nuestra actividad,las conversiones nos permiten generar una relación usuario-marca muy útil de cara al marketing directo de nuestra empresa.   

Cómo obtener leads en tu página web de empresa

Para obtener leads es necesario seguir una estrategia que incluya las siguientes acciones:

  • El objetivo es obtener el mail del usuario, a través de este canal de comunicación estableceremos un canal con el que contactar siempre que lo necesitemos.
  • A la hora de diseñar un formulario orientado a la conversión, no olvides que debe ser sencillo, para que se complete lo más rápido posible. 
  • También debes tener en cuenta que a la hora de diseñar una estrategia de leads debes incluir un apartado de política de privacidad, en el que expongas cómo se protegen los datos de tus seguidores. 
  • Genera contenidos descargables y de interés relacionados con tu empresa. 
  • También puedes poner en marcha programas de puntos, promociones y otras ofertas exclusivas para usuarios lead.
  • Las suscripciones vía mail también son un excelente recurso de cara al aumento de leads. 

Estos son algunos consejos para llevar a cabo un programa de leads, generando de esta manera una base de datos muy útil para tu empresa.     

 

  

Deja tu respuesta