Contenidos

    alt

    Cuando piensas en las características de un blog no cabe duda de que lo primero que se te viene a la cabeza es que un blog debe ser actualizado con frecuencia. Así que lo básico es que un blog tenga entradas, posts, artículos o cómo quieras llamarlos. Pero hay más cosas…

    Hoy quiero hablar sobre los elementos básicos de un blog para mí. No deja de ser una opinión personal basada en mi propia experiencia, pero esto es lo que creo que debe tener un blog que aspire a tener éxito:

    Qué debe tener un blog

    Actualizaciones semanales

    Ya lo he dicho antes, lo más importante de un blog, su esencia misma son las actualizaciones periódicas. Pongo un post a la semana como el mínimo para que se vea que estamos hablando de un proyecto serio.

    Botones de compartir

    Cuando acabas de empezar con un blog tus visitas no vendrán de los buscadores si no de las redes sociales. Es decir de cómo se compartan en sitios como Facebook o Twitter. Eso depende de dos cosas: lo bueno que sean tus contenidos y lo fácil que lo pongas para compartir. En este segundo empeño son fundamentales los botones para compartir en redes sociales, como los que tienes al final de este post (y que puedes usar para ver qué bien funcionan ;))

    Conexión con redes sociales

    Aparte de los botones para compartir en redes sociales, también es muy recomendable que haya conexión entre el blog y las redes sociales del autor del blog (ya sea un autor individual, una empresa o una marca). Basta con que pongas un icono para que la gente pueda seguirte en Facebook o en Twitter con un solo clic.

    Formulario de suscripción

    Los visitantes recurrentes son los que darán vida a tu blog, pero no puedes esperar que alguien se meta en tu blog cada dos días a ver si has publicado algo nuevo. La idea es que les avises cada vez que haya novedades, haciendo que se suscriban al blog a través de un formulario de suscripción para que tus nuevas entradas les lleguen al correo.

    Contacto

    Cuando seas más popular es posible que la gente quiera contactar contigo para felicitarte o para ofrecerte cualquier tipo de colaboración, así que es buena idea poner alguna opción de contacto bien visible.

     Y ahora te pregunto yo a ti, ¿Cuáles crees que son las características que debe tener un blog? Espero tu opinión en los comentarios.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Qué son los permalinks 03/02/2020 Qué son los permalinks y cómo influyen en tu estrategia SEO

    Qué son los permalinks es una de las cuestiones habituales en referencia a las optimizaciones básicas SEO...

    Certificado de Google 31/01/2020 Las ventajas de obtener un certificado de Google oficial

    Obtener un certificado de Google siempre ayuda, especialmente si quieres dedicarte al SEO. En este post ya...

    Fichas de descripción de producto 29/01/2020 Fichas de descripción de producto y categorías

    Las fichas de descripción de producto son un recurso de SEO en el que es...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *