Contenidos

    alt

    El concepto de cliente online ha variado mucho en los últimos años. El aumento exponencial de las compras en internet ha convertido las tiendas online en el mejor catálogo para cualquier negocio, por eso, conocer al cliente online tipo, posicionar una marca y adaptar nuestros productos a la demanda de internet es la mejor manera de potenciar nuestras ventas, para conseguirlo, lo primero es analizar a nuestro cliente online.

    A qué hace referencia el concepto de cliente online

    El cliente online es la persona que contacta con nuestra empresa vía online. Al final, lo que un e-commerce busca es una conversión que se traduzca en ventas, el cliente online es el que, de manera efectiva, llega a nuestro catálogo online y realiza una venta,pero, ¿cómo conseguirlo?, todo empieza en el SEO.

    SEO: Estar donde están nuestros clientes

    El concepto de cliente potencial, muy utilizado en marketing tradicional, hace referencia a personas que, sin haber comprado nunca uno de nuestros productos, podrían llegar a hacerlo. ¿Cuántas personas no llegan a tu catálogo en internet, simplemente porque no lo conocen?, seguro que miles, el SEO permite que personas que actualmente son clientes potenciales lleguen a tu web, y se conviertan en clientes fieles y satisfechos. 

    Cómo consigue el SEO acercarte a tu cliente online

    El SEO te posiciona en Google, el mayor panel publicitario del mundo. Ese es el objetivo del SEO, conseguir que seas visible para miles de personas en el principal soporte publicitario que existe.

    Para conseguirlo, utilizamos principalmente las siguientes herramientas:

    • Estudio de competencia, donde evaluamos lo que están haciendo otras empresas de tu sector
    • Análisis de tu SEO actual y tu posicionamiento
    • Actualización de tu SEO On Page
    • Creación de una red de enlaces útiles de cara al SEO Off Page
    • Medición de resultados, con los que comprobamos hasta qué punto nuestra estrategia está dando resultado

    En realidad, el trabajo de un SEO se compone de centenares de pequeñas y grandes tácticas, que implementa poco a poco en una web. Todas ellas están orientadas a identificar a un cliente online concreto, y contactar con él en las SERPs de Google. 

    SEO con YoSEO Marketing

    En YoSEO Marketing queremos ponerte en contacto con tus clientes online, aquellos que necesitan tus productos y servicios, pero que todavía no te conocen. Gracias a nuestro trabajo, tu web será visible en Google para tus clientes potenciales.  

     

     

     

      

     

    Artículos Relacionados
    SEO para startups 22/01/2020 SEO para startups, una herramienta imprescindible

    El SEO para startups es básico a lo largo de todos los períodos de desarrollo....

    Afiliación y conversión 20/01/2020 Afiliación y conversión para rentabilizar tus visitas

    Afiliación y conversión son dos conceptos muy unidos. Habitualmente asociamos las conversiones que las compras, y sin...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *