Comentarios con enlace como parte de la estrategia de linkbuilding

Comentarios con enlace como parte de la estrategia de linkbuilding

Los comentarios con enlace pueden ser parte de tu estrategia de linkbuilding, de hecho, es muy común alojar mensajes con links para aumentar la relevancia de una página, sin embargo, si basamos toda nuestra estrategia en este tipo de enlaces va a ser muy difícil que nos posicionamos, si además lo hacemos mal, seremos penalizados por Google.

Por qué se utilizan los comentarios con enlace

Los comentarios con enlace son un recurso que suele traer buenos resultados, se trata de dejar un comentario en un blog, o en un espacio reservado a este fin en un web, acompañado con un enlace que apunte a nuestra web.

Google tiene en cuenta estos enlaces, y de hecho los evalúa y mejora tus resultados si haces un buen uso de esta técnica, por eso muchas webs enlazan su página desde espacios de comentarios de webs ajenas.

Hacer un buen uso de los comentarios con enlace

Hacer comentarios con enlace en otras webs puede ser muy útil, pero es imprescindible seguir algunas recomendaciones para evitar penalizaciones.

  • Busca webs de temática relacionada. De nada te va a servir poner un enlace de máquinas cortacésped en una web especializada en la enseñanza de idiomas.
  • El comentario debe aportar. No basta con escribir que te ha gustado el contenido, además debes explicar por qué tu enlace puede ser de utilidad para las personas que lo sigan.
  • No te extiendas. Un comentario no debe tener más de tres o cuatro frases.
  • No tengas prisa, la mayoría de los comentarios deben ser aprobados por el webmaster, por lo que la mayoría de los casos no aparecen de inmediato. 
  • No escribas a discreción, 200 comentarios diarios en páginas diferentes no te van a servir de nada.

Lo principal es que el comentario sea natural, y además, así debe percibirlo Google. Si tus comentarios y el contenido de la web no tienen nada que ver con el contenido que estás comentando, o spameas cientos de web con comentarios, no solo no vas a mejorar tu posicionamiento, además te arriesgas a sufrir penalizaciones.

Penalizaciones de Google por comentarios con enlaces

Las últimas actualizaciones de Google se han centrado en la evaluación de enlaces, no solo los que ubicas en tu web, sino también los externos que apuntan a tu página. Todos los enlaces que apuntan a tu web son revisados por los bots de Google, si generas comentarios de muy baja calidad,lo más probable es que tarde o temprano tu web sea penalizada. 

  

Deja tu respuesta