Cómo afecta el nuevo algoritmo Google BERT a tu estrategia SEO

Cómo afecta el nuevo algoritmo Google BERT a tu estrategia SEO

Google BERT es el nuevo cambio en el algoritmo general de Google. Como todo cambio en el algortimo de Google, se necesita tiempo para analizarlo y comprobar cómo funciona realmente, en términos generales, esta variación está orientada a la experiencia del usuario y el tipo de contenido que ofrecemos en nuestra web.

Qué es Google BERT

Google BERT es como el buscador ha denominado a la última variación seria en su algoritmo. El significado de este acrónimo es Bidireccional Encoder Representations from Transformers, algo así como la representación de codificador en transformadores.

Lo que busca esta variación es evaluar el lenguaje que utilizamos en nuestras búsquedas, el resultado es que las páginas web se han visto obligadas a ser mucho más informativas y amigables para el usuario.

La orientación de Google al público

Venimos tiendo escuchando que en SEO el contenido ya no es el rey, sino que lo que de verdad da sentido al SEO es el usuario. Google se lo está tomando en serio y está cambiando cada vez más criterios, orientándolos al usuario.  

Paradójicamente, lo que Google busca es que nos olvidemos de sus condiciones y su algoritmo y nos centremos en lo que realmente importa, el suario.

La mayoría de los últimos cambios que se han llevado a cabo en el buscador han estado orientados a mejorar la experiencia del usuario y a armonizar las búsquedas con los resultados que ofrece Google.  

En un futuro, esperamos que esta tendencia permanezca, debido a que Google piensa cada vez más en las personas que llegan a una web y necesitan información concreta y útil. 

Cómo trabaja BERT

Como en todo cambio,solo Google sabe cómo trabaja el algoritmo, pero en líneas generales, podríamos decir que se procesan las palabras clave en base a un contexto, es decir, no de forma aislada, sino evaluando también las palabras cercanas a la keyword.

La precisión de Google también ha mejorado, por ejemplo,ahora comprende perfectamente las diferencias entre “por” y “para”,cuando hasta hace poco eran palabras indiferentes para el buscador. 

Este cambio tiene, por ejemplo, un gran impacto en palabras polisémicas, es decir, palabras que se escriben igual, pero que varían su significado. Analizando el contexto, Google sabe qué contenido puede resultar interesante, y qué contenido es prescindible. 

En SEO es importante trabajar continuamente, con el objetivo de adaptarse a los continuos cambios del algoritmo, en YoSEO Marketing seguimos trabajando para ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio y un trabajo de posicionamiento con resultados.    

Deja tu respuesta