Cómo agregar administradores a una página de Facebook

Cómo agregar administradores a una página de Facebook

¿Tienes una página de Facebook y poco tiempo para administrarla? No te preocupes, porque puedes compartir tan pesada carga añadiendo administradores a tu fan page. ¿Cómo agregar administradores a una pagina de Facebook? A continuación un mini tutorial para aprender a nombrar administradores en Facebook. Presta atención, es muy fácil.

Requisitos para nombrar administradores en una pagina de Facebook

No cualquiera puede ser nombrado administrador de una página de Facebook. No temas, no hay que pasar un examen ni nada de eso. El único requisito es que la persona que vaya a ser administrador sea seguidor de la página. Para ello solo tiene que darle al Me gusta de la página:

nombrar administrador en facebook

Cómo poner administradores en una pagina de facebook paso a paso

Usando Facebook como la página (y no como el perfil) ve a Configuración y selecciona la opción Roles de la página.

como poner administradores en una pagina de facebook

2º Introduce la dirección de correo de la persona a quien quieras nombrar administrador (tiene que serla dirección que esa persona use para entrar en Facebook). Después selecciona los permisos de administrador que le quieres dar y guarda los cambios. Al guardar los cambios te pedirás que los confirmes introduciendo tu contraseña.

como agregar otro administrador a mi pagina de facebook

Existen 5 niveles de administración de una página de Facebook, en función de los permisos. Tu decides cuales otorgar:

Administrador: Puede administrar todos los aspectos de la página, incluidos el envío de mensajes y la publicación en nombre de la página, crear anuncios, ver qué administrador ha creado una publicación o un comentario, ver estadísticas y asignar roles de página.

Editor: Puede editar la página, enviar mensajes y publicaciones en nombre de la página, crear anuncios, ver qué administrador ha creado una publicación o un comentario y ver estadísticas.

Moderador: Puede responder y eliminar comentarios de la página, enviar mensajes en nombre de la página, ver qué administrador ha creado una publicación o un comentario, crear anuncios y ver estadísticas.

Anunciante: Puede ver qué administrador ha creado una publicación o un comentario, crear anuncios y ver estadísticas.

Analista: Puede ver qué administrador ha creado una publicación o un comentario y ver estadísticas.

El nombramiento no será inmediato, sino que la persona lo tiene que aceptar. Al invitado le aparecerá una notificación y además un correo.

Como ves, agregar nuevos administradores en una página de Facebook es tarea sencilla. De todos modos, si tienes cualquier duda sobre el proceso, los comentarios están abiertos y yo los reviso prácticamente a diario.

Te deSEO un buen día,

William Penguin.

4 Comentarios

  • paula 02/07/2017 03:56

    buenas noches tengo que administrar una pagina en faacebook n tengo otiempo y no se muy bien hacerlo cómo podemos comunicarnos?para poder lograr con esta erramienta el mejor resultado que vos me puedas brindar .espara talleeres de teatro.mil gracias.-

    • William Penguin 03/07/2017 09:00

      Hola, Paula,

      Si necesitas ayuda para la gestión profesional de tus redes sociales puedes pedirnos presupuesto sin compromiso. Llámanos al 91 005 21 43 o escribe a info@yoseomarketing.com

      Un saludo

  • Diana 27/08/2018 16:43

    ¡Hola! Llevo una semana tratando de añadir a una persona como administrador en la fanpage pero me dice: «Se produjo un error. Lo estamos corrigiendo», ¿sabrán a que se debe esto? ¿o como puedo hacer para solucionarlo? La persona la tengo agregada en mi facebook, también ya le dió Like, pero no se ha corregido el error.
    ¡Gracias!

  • Lucas 25/01/2019 07:00

    Hice todo al pie de la letra pero mi segunda cuenta no me permite publicar con el nomre de la página!! aparece mi nombre de mi perfil PLEASE HELP ME!!! o se debe a que la principal me castigaron por un mes???

Deja tu respuesta