Contenidos

    alt

    Tienes claro por qué palabra clave quieres posicionarte y has escrito un pedazo de contenido para conseguirlo. La página es perfecta, 1000 palabras, buena densidad de palabras clave (con sinónimos y variantes, que siempre ayuda), imágenes con su alt, una estructura de Hs completamente razonable y un título con gancho.

    Sin embargo, a la semana de publicarlo, tu página no aparece ni en segunda página. ¿Qué ha pasado? Es simple, la competencia lo ha hecho mejor que tú. Para que eso no te pase, voy a enseñarte cómo analizar palabras clave para ver su competencia.

    Porque recuerda que en Google no estás solo, sino que compites contra miles de webs. Así que de poco sirve que saques un 9 si alguien saca el 10.

    Analizar palabras clave para ver su competencia

    ¿Cómo saber si es fácil posicionar tu web para una determinada keyword? Estas son las cosas en las que deberías fijarte:

    Número de resultados en Google

    Busca la keyword en el buscador y mira cuantas páginas aparecen. Si el número de resultados es del orden de millones, suerte, porque lo vas a tener realmente chungo. Si los resultados están por debajo del millón y por encima de los 100.000, yo diría que posicionarse es difícil pero no imposible. Si haces bien las cosas, puedes luchar por los primeros puestos.Si la búsqueda da menos de 100.000 resultados, se me aparecería el símbolo del euro en los ojos. ¡Allí hay una mina!

    Optimización de la competencia

    Tan importante, o más, que el número de competidores es lo bien que lo hagan estos. Fíjate en los 10 primeros resultados de búsqueda y haz las siguientes preguntas:

    • ¿Cuántos resultados tienen la keyword en el título?
    • ¿Cuántos resultados tienen la keyword en la url?
    • ¿Cuántos resultados tienen la keyword en la metadescripción?
    • ¿Se corta el título?
    • ¿Se corta la url?
    • ¿Se corta la metadescripción?

    Si la mayoría de los resultados no tienen la keyword en esas posiciones clave o los títulos están poco cuidados y se cortan es señal de que no se han preocupado mucho por el posicionamiento. Puedes ganarles.

    Autoridad de la competencia

    A veces resulta difícil comprender porque una página sale en primera posición para una determinada keyword cuando no está nada optimizada. En esos casos, la respuesta puede ser la autoridad del dominio dónde se encuentra esa página. Por ejemplo, un artículo de la Wikipedia siempre va a ser difícil de superar, por muy mal optimizado que esté.

     Analizar palabras clave para ver su competencia te ayudará a centrarte en las keywords por las que tienes más posibilidades de rankear. No lo olvides.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Herramienta Ubersuggest 29/05/2020 Herramienta Ubersuggest, ¡Aprende a usarla!

    La herramienta Ubersuggest combina palabras claves o “long tail” para la realización de campañas SEO o SEM. Las empresas...

    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *