Contenidos

    alt

    Este fin de semana estuve en un buffet chino. Para encontrarlo busqué directamente en Google Maps, porque quería que estuviese por el centro de Madrid. No quiero ponerte los dientes largos con mis planes de fin de semana, si no ilustrar la importancia de salir en Google Maps si tienes un negocio local (como un restaurante, una tienda, una peluquería…).

    Crear tu ficha de empresa en Maps es muy sencillo y el proceso es completamente gratuito, así que vale mucho la pena hacerlo. Hoy te explico cómo aparecer en Google Maps.

    Cómo aparecer en Google Maps

    Para incluir a tu empresa en Maps debes crear una cuenta en Google My Business. Para hacerlo necesitas una cuenta de Google (un correo de Gmail de toda la vida).

    google my business

    Si ya estás logueado en tu cuenta de Google haz clic directamente en el botón Aparece en Google. Ahora Google te pide que busques a tu empresa en el mapa, así que pon la dirección de tu negocio en el buscador o directamente el nombre de tu negocio.

    buscar empresa en google

    Ahora hay tres opciones:

    Opción 1: Ya hay una ficha de tu empresa

    No es raro, el propio Google añade fichas de empresa a su mapa para dar más información a los usuarios. Si tú no has creado tu ficha de empresa, es posible que Google se te adelante. No hay problema, puedes solicitar la administración de la ficha, para lo que tendrás que verificar que los datos que tienen de ti son correctos (si no es así, los puedes modificar) que eres el propietario.

    ¿Cómo hacerlo? Es fácil, te enviarán por correo un código a esa dirección. En una o dos semanas tendrás la carta de Google.

    Opción 2: Aparece alguna empresa pero ninguna coincide con la tuya

    En ese caso haz clic en la opción de Ninguna de estas opciones coincide con mi empresa. Entonces te permitirá añadir tu empresa manualmente.

    añadir empresa a google maps

    Luego tendrás que verificar que eres el propietario de la empresa, por lo que te enviarán el código de verificación a esa dirección.

    Opción 3 No se encuentra nada

    No hay ninguna ficha de tu empresa ni ninguna otra que se le pueda parecer. En ese caso haz clic en He introducido correctamente el nombre y la dirección. A partir de ahí, igual que en la opción anterior tienes que añadir los datos de tu empresa y solicitar que te envíen por correo el código de verificación.

    Una vez que tengas tu ficha de Google Maps podrás administrarla desde el panel de control de Google My Business. Ten en cuenta que las fichas de Business también se posicionan, así que cuanto más trabajes sobre ella, más posibilidades de salir el primero en los resultados de Maps.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

     

     

    Artículos Relacionados
    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Optimización web SEO 13/01/2020 Optimización web SEO a largo plazo, ¿qué vas a querer ser en internet?

    La optimización web SEO no es algo que se consiga de un día para otro, de hecho,...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *