Cómo aumentar seguidores en redes sociales

Cómo aumentar seguidores en redes sociales

¿Eres de los que se obsesiona con el número de followers en Twitter? ¿Tienes problemas para dormir si tu última publicación no consigue al menos cinco likes? Pues esto te interesa, porque me propongo enseñarte cómo aumentar seguidores en redes sociales sin recurrir a herramientas de pago ni a dudosas estrategias de “sígueme y te sigo”. ¿Te apetece? Pues sigue leyendo.

¿Cómo aumentar seguidores en redes sociales?

Publica contenido de interés para tu audiencia….

Seguro que no te descubro nada nuevo si te digo que nadie te va a seguir si no está interesado en lo que publicas (a no ser que esté esperando que le sigas de vuelta). Por tanto, antes incluso de crear tus redes sociales, investiga a tu audiencia potencial, descubre lo que le apasione y crea contenidos únicos y atractivos.

Recuerda que las publicaciones visuales (imágenes, infografías y videos) tienen mayor aceptación en las redes sociales.

…y difúndelos

Asegura que ese contenido que te has currado para las redes sociales no quede en el olvido. Compártelo en tantos sitios como puedas (tus perfiles personales, foros, agregadores de noticias), pero no lo hagas más de una vez si no quieres que te tachen de spammer.

Involucra a tus amigos

Invita a tus amigos a que te sigan (que mejor forma de apoyarte), y luego invítales a que inviten a sus amigos, y luego a que inviten a sus amigos a invitar a más gente. De este modo (dependiendo de tu número de amigos y lo buenos que sean) puedes hacer que tu cuenta consiga un buen número de seguidores en poco tiempo.

Usa un cebo

Una buena forma de conseguir más seguidores en redes sociales es ofrecer algo a cambio de que te sigan (No estoy hablando de dinero). Piensa en todas esas veces que tú empezaste a seguir una página de Facebook solo porque era requisito indispensable para participar en un concurso o sorteo. Por supuesto, hacer un concurso te garantiza tener más seguidores, pero no a conservarlos. Para eso tendrás que publicar contenidos que les interesen, ya sabes.

Pon tus redes sociales hasta en la sopa

Vecinos, la gente con la que intercambias correos… Nadie que interactúe contigo o con tu marca debe quedarse sin saber que también estás en las redes. Así que incluye el enlace a tus redes sociales en tu web, en tu firma de correo, en tu perfil de WhatsApp e incluso en tu tarjeta de presentación

¿Te ha gustado este post sobre cómo aumentar seguidores en redes sociales? Me alegro mucho. Todos los días publicamos nuevos artículos sobre SEO, redes sociales y marketing online. Si no quieres perderte ninguno, síguenos en Facebook o Twitter.

Te deSEO un buen día,

William Penguin.

Hey, like this post? Why not share it with a buddy?

Deja tu respuesta