Cómo aumentar tus ventas en Amazon Afiliados

Cómo aumentar tus ventas en Amazon Afiliados

Amazon se ha convertido sin duda en el gigante del comercio online a nivel mundial. Jeff Bezos ha creado un negocio millonario que con el tiempo no hace más que afianzarse más y más en el mercado. Una de las claves del éxito de Amazon es su plataforma de afiliados, que permite que miles de webs en todo el planeta promocionen sus productos a cambio de comisiones.

Muchos blogueros sacan un sobresueldo gracias a Amazon afiliados, y algunos incluso pueden vivir de ello de forma holgada. ¿Cuál es el secreto? Encontrar un nicho sin demasiada competencia y vender lo máximo posible. En nuestro post de hoy quiero darte algunas recomendaciones para aumentar tus ventas en Amazon.

Consejos para vender más en Amazon

Crea contenido

Aunque verás muchas tiendas online que muestran simplemente un listado de productos, es importante que utilices descripciones y contenido que atraiga la atención sobre los productos que deseas promocionar en tu sitio o blog de nicho. Escribir tus propias descripciones te ayudará a controlar el SEO y la conversión de clientes.

Gánate la confianza del lector

He visto sitios de Amazon Afiliados no me inspiraban demasiada confianza ya sea por su apariencia o por el lenguaje que usaban. Es poco probable que alguien compre en tu sitio si cree que les vas a timar, así que gánate la confianza de los visitantes con un diseño sin sobrecargar y un contenido amigable. Por ejemplo, puedes hacer posts con recomendaciones, incluir opiniones reales de clientes, hacer encuestas…

Listas de productos populares

La mayoría de las tiendas online tienen listas de productos populares. Crea tus propias listas de recomendaciones cada mes o trimestre sobre un tema nuevo, los usuarios encuentran muy útiles ese tipo de contenidos. Usa las fechas especiales para hacer listas. Por ejemplo: Los 10 mejores regalos para San Valentin.

Usa mapas de calor

En Google puedes encontrar mucha información sobre cuál es la mejor forma de ubicar los anuncios de Amazon en tu web. Pero lo mejor es que uses la información que te ofrecen tus propios visitantes. Los mapas de calor o heat maps sirven para ver donde hacen clic los usuarios de tu web. Esta información te permite comprender mejor donde colocar los enlaces de afiliados para conseguir más ingresos.

El mercado del mundo 2.0 es gigante, peor hay mucha gente compitiendo por su trozo del pastel, así que debes moverte con astucia. Es cuestión de que realices un buen marketing para lograr ventas de calidad. Si tienes experiencia en compra y venta en Amazon opina al respecto en los comentarios, que siempre están abiertos.

Te deSEO un buen día,

William Penguin

Deja tu respuesta