Cómo bloquear anuncios en Google Chrome

Cómo bloquear anuncios en Google Chrome

Anuncios, ¿qué haríamos sin ellos? Supongo que vivir como hasta ahora. Fuera de bromas, hay gente que no tolera la publicidad, especialmente en Internet. Por suerte algunas de esas personas son informáticos y han pensado en varias formas de evitar la publicidad en Internet. En este post voy a enseñarte cómo bloquear anuncios en Google Chrome.

¿Por qué Google Chrome? Porque es el navegador por excelencia, pero si usas otro no te preocupes porque lo que viene a continuación también suele servir para Firefox y Edge.

Cómo bloquear los anuncios en Chrome

Existen multitud de extensiones de Chrome para bloquear los anuncios que aparecen en el navegador. La más conocida es Adblock Plus, que está disponible para su instalación en los principales navegadores.

Solo tienes que instalar la extensión en tu navegador y disfrutar de una navegación sin interrupciones. Lo bueno de Adblock Plus es que es altamente configurable. Puedes bloquear todos los anuncios, solo los más molestos, permitir que se muestren en unas páginas y en otras no….

Hay alternativas a Adblock Plus, como Adblock (así, a secas)  y uBlock. Todos son muy parecidos, con ligeras modificaciones. Estas dos variantes, por ejemplo, consumen menos recursos que Adblock Plus (o eso promete).

El futuro del bloqueo de anuncios

Sin embargo los días de las extensiones que bloquean anuncios podrían estar contados. Chrome está probando su propio bloqueador de anuncios nativo, ideado para bloquear anuncios tanto en PC como Android.

De hecho, ya puedes usarlo, si quieres, pero necesitas tener instalada la versión Chrome Canary de Google Chrome. Canary es una versión del navegador ideada para desarrolladores y es donde prueba las funcionalidades que antes o después disfrutarán todos los usuarios de Chrome. Te lo puedes bajar aquí.

Si ya tienes instalado Chrome Canary, la opción para bloquear anuncios hay que ir a las opciones de Configuración, accesibles haciendo clic sobre los tres puntos verticales que aparecen en la esquina superior derecha.

El camino es el siguiente (un poco recondito):

Configuración > Configuración avanzada > Configuración de contenido > Anuncios.

Ahí encontrarás la opción de Permitido, que debes desmarcar si quieres dejar de ver anuncios. Ta,bién hay opciones secundarias para hacer que el filtro no actúe en determinadas páginas.

Como digo, esta opción aún no está disponible en el navegador Chrome estándar, pero sin duda estará disponible pronto.

Hasta entonces, las opciones son varias como ves.

Te deSEO un buen día,

William Penguin.

Hey, like this post? Why not share it with a buddy?

Deja tu respuesta