¿Te creaste una cuenta de Facebook y ahora has descubierto que no es lo tuyo? Si quieres marcharte de esta red social y no quieres dejar ni rastro de tu cuenta, te contamos cómo borrar una cuenta de Facebook definitivamente.

La opción no es está demasiado visible (seguro que a Facebook no le hace mucha gracia que te vayas), pero es fácil llegar hasta ella. Te explico los pasos a continuación.

Cómo borrar una cuenta de Facebook para siempre

1º Inicia sesión en tu cuenta de Facebook

2º Ve a Configuración (Aparece al hacer clic sobre la fecha del menú superior)

3º Ve a Seguridad, en el menú de la izquierda

4º Pincha en Desactivar tu cuenta y luego en Desactiva tu cuenta

5º En esta pantalla confirma que quieres eliminar tu cuenta dando al botón de Desactivar. Te pedirá que introduzcas tu contraseña para confirmar.

Psttt… Cómo eliminar una cuenta de Facebook para siempre de forma simplificada

¿Te siguen pareciendo demasiados pasos? Puedes ir directamente al paso 5º en esta dirección: https://www.facebook.com/deactivate/

Cosas a tener en cuenta a la hora de eliminar tu cuenta de Facebook

Facebook no elimina tu cuenta inmediatamente si no que te da un plazo de hasta 14 días. Si en ese periodo no has reactivado tu cuenta, se eliminará definitivamente. Si te lo piensas mejor y quieres reactivar tu cuenta solo tienes que iniciar sesión en esos 14 días.

También puedes cancelar la cuenta solo unos días y luego reactivarla (una buena opción si solo necesitas unas vacaciones de redes sociales).

En la última pantalla (la de confirmación de desactivación de la cuenta), Facebook te preguntará los motivos por los que quieres irte. Si es por algún problema (por ejemplo, te preocupa tu privacidad) te dará varias soluciones. Vamos, es un poco lo que hacen las teleoperadoras cuando vas a cambiarte de compañía e intentan convencerte de que te quedes.

Si tienes una página de Facebook y eres el único administrador, la página se eliminará cuando se elimine tu página. Para evitarlo, tienes que nombrar más administradores.

Otra cosa es que no por eliminar tu perfil de Facebook dejas de recibir sus correos electrónicos. Para que no te envíen nada más, en el paso 5º debes marcar la opción Dejar de recibir correos electrónicos y no volverán a molestarte.

Si te ha gustado este artículo sobre cómo borrar una cuenta de Facebook definitivamente, compártelo en las redes sociales (antes de abandonarlas, XD).

Te deSEO un buen día,

William Penguin.