Contenidos

    alt

    Seguro que más de una vez te has preguntado cómo borrar un comentario en Facebook, suele pasar cuando alguien pone una mala opinión sobre tu negocio. Si quieres deshacerte de las críticas en tu página te enseño cómo eliminar  los comentarios de Facebook.

    ¿Si elimino un comentario de Facebook se notifica?

    No, en ningún caso se envía una notificación en caso de borrar un comentario. La única posibilidad que existe de que una persona perciba que has borrado un comentario es si revisa tu tablón y ve que el comentario ya no aparece. 

    Por tanto, borrar un comentario en alguna de tus publicaciones no genera ningún tipo de aviso en la persona que lo ha escrito. 

    Notificaciones de Facebook

    Facebook envía diferentes tipos de notificaciones, las más comunes son las siguientes:

    • Notificaciones nuevas
    • Notificaciones de Facebook que recibes vía mail
    • Notificaciones push cuando estás utilizando en Facebook 
    • Notificaciones emergentes cuando un amigo interactúa contigo
    • Notificaciones SMS si tienes habilitada esta opción  

    ¿Puedo ocultar o eliminar un comentario?

    Sí, puedes tanto eliminar como ocultar cualquier comentario que recibas en tu página o perfil de Facebook.

    Para eliminar un comentario, haz click en el botón “…”, a continuación selecciona eliminar. En el botón “…” también podrás editar los comentarios de tu página o perfil.

    También podemos ocultar comentarios en lugar de borrarlos, en este caso el comentario está visible para nosotros, pero no para la gente que llega a nuestra página o perfil.  

    Cómo borrar un comentario en Facebook

    Como ves,borrar comentarios en Facebook es muy fácil, basta con localizar el comentario que queremos eliminar y hacerlo mediante las funciones que Facebook nos ofrece. 

    Ten en cuenta que los comentarios que ocultamos se pueden volver a mostrar, pero los comentarios borrados no se pueden recuperar.  

    Comentarios

    Son los comentarios que los usuarios hacen a cualquier publicación que hayas compartido en tu página. Eliminarlos es fácil, pon el ratón sobre la publicación y haz clic en la x que aparece. Te da la opción de eliminar el comentario, e incluso bloquear al usuario que lo haya hecho para que no vuelva a escribir.

    Publicaciones de la página

    Son las publicaciones que los usuarios hacen en la página (y no en una publicación en concreto). Aparecen en el menú de la izquierda, en la sección PUBLICACIONES DE LA PÁGINA. Para eliminar cualquiera de estas publicaciones solo tienes que hacer clic en la flechita para abajo que aparece, darle a Más opciones y seleccionar la opción de eliminar. También puedes ocultar todas las publicaciones de ese usuario.

    En Configuración/General puedes modificar las autorizaciones para publicar. Así puedes revisar cualquier publicación y dejar visible solo las que quieres que vean tus seguidores. También puedes prohibir las publicaciones de otros.

    Opiniones

    Las opiniones aparecen en las páginas que representan un negocio local (la página de un restaurante, una tienda, un hotel…). En la sección de opiniones (que aparece en la columna izquierda), los usuarios pueden valorar el negocio dando un máximo de 5 estrellas y dejando su opinión.

    En el caso de opiniones el proceso de eliminación no es tan fácil. Si le das a la flechita para abajo que aparece en la opinión, la única opción que tienes es “No me gusta esta opinión”. Tendrás que explicar los motivos para que Facebook decida si la elimina o no. Facebook no eliminará la opinión si la única razón que das es que no te gusta lo que dice de ti.

    ¿Qué hacer en este caso? Puedes ocultar todas las opiniones de golpe yendo a Información / Información de la página y editando la dirección. Debajo del mapa aparece un check: Mostrar mapa, visitas y estrellas de calificaciones de la página. Si lo desmarcas las opiniones desaparecerán de tu página.

    Cómo borrar comentarios sin dejar huella

    En realidad ningún comentario borrado en Facebook deja huella, ya que la red social no envía ninguna notificación, y por lo tanto el usuario que ha escrito el comentario original nunca llega a enterarse, a no ser que personalmente, revise los comentarios y vea que el suyo ha desaparecido.  

    Eliminar comentarios desde el móvil 

    También puedes borrar comentarios desde el móvil, de la misma forma que puedes hacerlo desde un ordenador. El móvil te permite gestionar tu cuenta en Facebook con las mismas opciones que dispones en el ordenador. 

     

    Ya sabes cómo borrar un comentario en Facebook, pero personalmente no recomiendo quitar un comentario negativo, porque puedes dar la impresión de que no aceptas las críticas. Mi consejo es que respondas educadamente (y te disculpes si es necesario)

     

    Te deSEO un buen día,

     

    William Penguin

     

    Artículos Relacionados
    pros y contras de las redes sociales 13/02/2020 Pros y Contras de las Redes Sociales, ¡El gran debate!

    El mayor adelanto tecnológico del siglo o una forma de esclavitud moderna. El debate sobre los pros y contras...

    Redes sociales corporativas 13/11/2019 Qué uso se hace de las redes sociales corporativas y los perfiles de empresa

    La relación entre SEO y redes sociales corporativas sigue siendo un misterio, sin embargo, las...

    cambiar nombre en Facebook 29/07/2019 Cómo cambiar el nombre en Facebook o modificar la url de usuario

    Las políticas de Facebook dejan claro que la red social está hecha para personas reales. En otras palabras, esperan...

    que son las redes sociales para que se utilizan 23/07/2019 Qué son las Redes Sociales y para qué sirven 【2019】

    Facebook, Twitter, Instagram y YouTube; nombres que se nos vienen a la mente cuando hablamos de redes sociales (RRSS)....

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Avatar Jose Luis dice:

      Interesante y práctico. Gracias!!

    2. Avatar javi dice:

      No sabía lo de hacer desaparecer las opiniones. Siempre es bueno aprender algo nuevo.

    3. Avatar Yess dice:

      De nada sirve responder educadamente a gente intransigente necia e irrespetuosa