Cómo buscar palabras clave en Google Adwords

Cómo buscar palabras clave en Google Adwords

Estoy aquí para enseñarte cómo buscar palabras clave en Google Adwords. Como sabrás Adwords es la plataforma de Google para anunciantes y cuenta con varias herramientas interesantes, una de ellas el planificador de palabras clave.

¿Qué es el planificador de palabras clave de Google?

Con el planificador de palabras clave o Keyword Planner puedes ver el volumen de búsquedas de cualquier keyword, así como recibir sugerencias de palabras clave.

Para usarlo tienes que crear una cuenta en Google Adwords. Tengo que decir que Google ha endurecido el proceso de acceso durante los últimos años. Al tratarse de una herramienta pensada para ayudar a planificar los anuncios de Adwords, durante el registro te pedirán  tu información para facturar (algo que podía evitarse antes). Además, si quieres usar la herramienta con todas sus funcionalidades tendrás que tener una campaña activa. En caso contrario solo podrás ver volúmenes de búsqueda aproximados (de 10-100, 100-1K, etc.).

Imagino que lo hacen porque hasta ahora todo el mundo usaba la herramienta y ellos solo quieren que la usen quienes van a dejar dinero (Es lógico).

Cómo buscar palabras clave en Adwords

Buscar palabras clave con el Keyword Planner Tool es bastante sencillo:

obtener palabras clave

 

Introduces la palabra clave cuyo volumen de búsqueda quieres conocer y luego la segmentación.

La segmentación depende de dónde quieres posicionar tu página. Si quieres posicionarte en España, elige España como país y español como idioma; si quieres posicionarte en todo el mundo y tu web está en español elige Todas las ubicaciones e idioma español; si ´tu web está en inglés deberías elegir el idioma inglés, etc., etc.

Hay más opciones interesantes. Entre las que más uso está:

Palabras clave negativas: Puedes excluir de la lista de sugerencias aquellos términos que no quieren que aparezcas. Por ejemplo, a una empresa de formación no le interesará posicionarse por cursos gratis, ya que los suyos son de pago. En ese caso podría excluir el término gratis de la lista de sugerencias.

Su página de destino: Si introduces tú web Adwords afinará para darte mejores sugerencias de palabras clave. Por eso te recomiendo usarla.

Luego solo tienes que hacer clic en el botón de Obtener ideas y tendrás el volumen de búsquedas mensuales de la palabra clave que introdujiste y una lista de palabras clave relacionadas también con su volumen de búsqueda. Además del volumen de búsqueda también puedes ver una estimación de la competencia.

Espero que este post te sirva de ayuda para encontrar mejores palabras clave para tu web.

Te deSEO un buen día,

William Penguin.

Deja tu respuesta