Contenidos

    No son poco los españoles que agobiados por la crisis y la falta de oportunidades laborales han decidido hacer las maletas para buscarse la vida más allá de nuestras fronteras. Quizás tú estés pensando en hacer lo mismo. Si es así, te invitamos a leer nuestros consejos sobre cómo buscar trabajo en el extranjero desde España.

    Recalcamos lo de “desde España” porque nuestro primer consejo podría ser no lanzarse a la aventura sin ninguna planificación; es algo que puede salir bien en algunos casos, pero en muchos otros solo conseguirás volver a casa frustrado. Por otro lado, algunos países ya limitan el tiempo en el que una persona puede estar en su territorio sin tener trabajo; por ejemplo, Alemania da un margen de 6 meses para buscar un empleo antes de invitarte amablemente a abandonar el país.

    Consejos sobre cómo buscar trabajos en el extranjero desde España

    Aprende idiomas

    Si saber inglés es ya un importante punto a favor en cualquier trabajo en España, al buscar en el extranjero se convierte en un requisito indispensable. Tus oportunidades de empleabilidad en el extranjero aumentan con cada nuevo idioma que aprendes.

    Seguro que en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores encuentras lo que necesitas.

    Convalida tus titulaciones

    Es muy posible que tu titulación no sirva en otros países si antes no has solicitado su convalidación. La web del Ministerio de Asuntos Exteriores de cada país suele ofrecer información sobre este tema y los requisitos que se exigen. En general deberías tener claro todos los trámites que necesitas hacer para viajar al país: visados, seguros médicos, etc.

    Infórmate bien sobre país al que deseas ir

    El nivel de vida varía mucho según el país; lo que en España te parecería un sueldo más que digno puede que en otro sitio apenas te alcance para llegar a fin de mes. O tal vez descubras que detestas el clima de tu nuevo hogar. Sería una lástima que una vez conseguido el trabajo en tu destino soñado descubras que estabas mejor en casa.

    En sitios como Spaniards encontrarás una comunidad de españoles expatriados con información útil de la vida en otros países.

    Desconfía de algunas ofertas de empleo

    No faltan desaprensivos que publican anuncios en internet ofreciendo empleos en el extranjero y pidiendo una suma de dinero por hacer algún trámite.

    Algunos sitios de interés para buscar trabajo en el extranjero

    Gran parte de saber cómo buscar trabajo en el extranjero desde España, está en dónde hacerlo. Aquí tenéis algunos portales de empleo útiles.

    Just Landed es un completo portal de ayuda que ofrece lo necesario para vivir en el extranjero. Incluye un buscador de empleo con ofertas procedentes de todas partes del globo.

    Red Eures es el portal de movilidad laboral de la Unión Europea.

    Eurojobs presume de ser el mayor portal europeo de búsqueda de empleo en cuanto a volumen de ofertas se refiere.

    iAgora está especialmente diseñado para estudiantes y recién titulados, a los que ofrece empleos y prácticas por todo el mundo.

    Si conoces más consejos sobre cómo buscar trabajo en el extranjero desde España, compártelos en nuestros comentarios. Seguro que servirán de ayuda a alguien.

    Artículos Relacionados
    17/05/2017 La nueva imagen de una Agencia SEO

    En muchos artículos de este blog hemos hablado de que una buena imagen, y la mejora de un branding...

    29/11/2016 Cómo sacarle el máximo partido a la asistencia de un evento

    Cuando acudes a un evento, ya sea como expositor o como visitante, suele preocupar una pregunta: ¿es rentable dicha...

    23/11/2016 Black Friday: ¿buenas ofertas o sólo una estrategia de marketing?

    El Black Friday, que tendrá lugar este viernes 25 de noviembre, ya calienta motores. De hecho, muchas tiendas inician...

    15/11/2016 Momentos clave de la campaña navideña de email marketing

    La planificación en marketing es muy importante pero algunas veces, llevados por las tareas del día a día, se...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *