¿Quieres cambiar el nombre de usuario en Twitter y no sabes cómo hacerlo? No te preocupes, yo te enseño. Verás lo fácil que es.

Pasos para cambiar el nombre de usuario en Twitter

1º Inicia sesión en Twitter y ve a configuración. Puedes acceder pinchando en la ruedecita dentada que aparece en la parte derecha del menú superior y después seleccionando Configuración o puedes entrar directamente en las opciones de configuración a través de este enlace: https://twitter.com/settings/account

2º En el campo “Nombre de usuario” (dónde aparece tu nombre actual) por el nombre que quieras usar a partir de ahora. Twitter te avisará si el nombre que has elegido ya está disponible o no. Como ves, al cambiar el nombre de usuario cambia automáticamente la url de la cuenta (algo que no pasa en otras redes sociales como Facebook)

3º Guarda los cambios. Una vez terminado el proceso podrás comprobar que ya tienes un nuevo nombre.

Fácil, ¿verdad? Y lo mejor de todo es que puedes cambiar de nombre tantas veces como quieras, algo que no es posible en Facebook.

Lo que debes tener en cuenta cuando cambias tu nombre de usuario en Twitter

En Twitter existe el nombre de usuario, que es el que aparece en todas tus publicaciones y el que usa la gente cuando te menciona. Por ejemplo, el nombre de usuario de nuestra cuenta es @YoSEOmarketing. Pero también existe el nombre real, ósea, la identidad real de la persona (o entidad) que está detrás de la cuenta.

El nombre real está para que la gente pueda encontrarte por el buscador. Por ejemplo, si tu nombre real es Pedro Pérez, la gente que te conoce te buscará y encontrará en Twitter por ese nombre, pero como nombre de perfil puedes haber elegido @PPerez. El nombre de usuario entonces es como el Nick que usas en Twitter.

Antes de cambiar de nombre de usuario en Twitter ten en cuenta que el nombre que elijas no puede tener más de 15 caracteres. Mi recomendación personal es que elijas un nombre corto y fácil de recordar. Eso hará que la gente se acuerde de tu marca y te mencione más a menudo.

Y, por supuesto, cuando cambies de nombre de usuario acuérdate de avisar a tus seguidores, que no quede nadie sin enterarse. No hagas cambios innecesarios porque esas cosas suelen confundir a la gente. Aún recuerdo como la mayoría de los supermercados Caprabo pasaron a llamarse Eroski; todavía hoy hay gente que sigue llamándolos Caprabo.

Os deSEO un buen día,

William Penguin.