Si eres nuevo a Facebook, verás cómo tu perfil parece un poco vacío en comparación con el de tus amigos. Necesitas una foto de portada (además de una imagen de perfil), sobre todo si quieres causar una buena impresión. En este post voy a enseñarte cómo cambiar la foto de portada de Facebook.
Cómo cambiar la foto de portada de Facebook
Pasa el ratón sobre la foto de portada existente. Aparecerá un botón que pone Actualizar foto de portada. Haz clic en él.
El menú de cambio de la foto de portada tiene tres opciones:
- Elegir una de tus fotos (para que pongas de portada alguna de las fotos que ya hayas subido a Facebook).
- Añadir foto sincronizada (para añadir una foto desde el móvil, si tienes la app de Facebook en tu smartphone)
- Subir una foto (para subir una foto desde tu ordenador).
Elegir una de tus fotos
Haz clic en Seleccionar fotos para seleccionar una foto de portada a partir de fotos que ya ha añadido a Facebook. Elige alguna de las fotos que aparecen en de la ventana aparece Tu Fotos. Por defecto, se muestran las imágenes que has subido recientemente, pero también puedes ver todos los álbumes de fotos que tengas, haciendo clic en Ver álbumes en la esquina superior derecha.
Subir una foto
Elige Subir fotos para seleccionar una foto de la portada de tu equipo. Aparece una ventana para navegar por los archivos de su ordenador. Selecciona la foto de portada haciendo clic ela carpeta donde tengas la imagen y, a continuación seleccionando la foto deseada.
Esto te lleva de nuevo a tu timeline, en el que debería ver la nueva foto de portada en su lugar con un mensaje superpuesto, para colocarla (si la imagen es demasiado grande no se visualiza toda, si no que debes colocarla con el ratón para que se vea la parte que quieras).
Tamaños de imagen
Debido a que la imagen de la portada abarca todo el ancho del timeline, es posible que al subir una imagen obtengas un error diciendo que no es lo suficientemente ancha. Asegúrate de que la foto de portada es de al menos 720 píxeles de ancho para tener claro que va a encajar.
Haz clic y arrastra la foto de portada para posicionarla correctamente dentro del marco de la pantalla.
Haz clic en Guardar cambios.
Enhorabuena, ya sabes cómo cambiar la foto de portada de Facebook las veces que haga falta.
Te deSEO un buen día,
William Penguin.