Si tus padres tuvieron la ocurrencia de llamarte Ambrosio o Guillermina, lo siento, pero tendrás que iniciar una larga batalla legal para cambiar de nombre. Por suerte, en Twitter es mucho más fácil y puedes hacerlo en apenas dos minutos. Aquí te explico cómo cambiar el nombre de usuario en Twitter, y te doy algunas claves para elegir uno que mole ;).

Cómo cambiar el nombre de usuario en Twitter

Antes de nada, una pequeña aclaración, porque en Twitter tenemos el nombre de usuario, que es el que aparece siempre precedido por la @ y que es nuestro nick en esa red social y el nombre, así a secas, que aparece en el perfil. Por ejemplo, si mi nombre es Pedro Perez, mi nombre de usuario puede ser @peperez

Cambiar el nombre de usuario en Twitter es muy sencillo, solo hay que seguir estos pasos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de twitter
  2. Ve a Configuración: https://twitter.com/settings/account
  3. Puedes cambiar tu nombre de usuario en el apartado Nombre de usuario

Aunque siento anunciarte de que hay tres limitaciones a la hora de elegir tu nuevo nombre de usuario:

1º Debe tener entre 5 y 15 caracteres

2º Solo puede incluir letras, números y guion bajo (_)

3º No puedes elegir un nombre de usuario que ya esté registrado

Esta última limitación es seguramente es la que más nos obliga a estrujarnos la cabeza para escoger bien.

Claves para elegir un buen nombre de usuario en Twitter

La importancia del nombre de usuario en Twitter varía mucho dependiendo del uso que le des a tu cuenta. No es lo mismo que solo la quieras darle un uso personal a qué seas una marca o pretendas convertirte en una tuitstar. Si el uso va a ser meramente personal, da un poco igual lo que elijas, aunque deberías usar algo que tus amigos reconozcan. Si aspiras a tener miles de followers, te recomiendo que tengas en cuenta las siguientes claves:

Elige un nombre de usuario que tenga que ver contigo. Puede ser tu nombre de verdad, el nombre de tu marca, tu apodo algo que tu audiencia identifique sin problemas. Si tu nombre el nombre de tu marca están pillados coge una variación lo más cercana posible.

Hazlo lo más corto posible. Así será más fácil de recordar

Evita el uso de números y guiones bajos. Por el mismo motivo que el punto anterior, para que la gente te recuerde mejor y se lo pongas fácil a la hora de mencionarte.

No abuses de las mayúsculas. Un nombre solo en mayúsculas es horrible. Lo habiltual es usar la mayúscula solo al principio, o para diferenciar claramente dos palabas, por ejemplo @PedroPerez. Aunque verás cómo mucha gente usa solo minúsculas, que en mi opinión es lo mejor salvo que el nombre contenga palabras difíciles de separar.

Si este artículo te ha ayudado de verdad a cambiar tu nombre de usuario en Twitter te voy a pedir que lo compartas con tus amigos a través de Twitter usando los botones sociales que hay a continuación. También puedes seguir a yoSEO Marketing en nuestra cuenta de esta red twitter.com/YoSEOmarketing y estar al día de nuestras publicaciones (son muy chulas ;)).

Te dESEO un buen día,

William Penguin.