Contenidos

    alt

    ¿Cuántas veces has enviado un correo electrónico y justo en el momento te has dado cuenta de que no se lo estabas enviando a la persona adecuada o habías cometido? ¿Quieres saber cómo cancelar un correo enviado? Pues por fin, la opción por la que muchos habíais rezado ha llegado ya a Gmail.

    Cómo cancelar un correo enviado

    En efecto, ahora si usas Gmail como gestor de correo puedes anular el envío de un mail. Pero tienes que hacerlo rápido, porque solo cuentas con 30 segundos (máximo) para hacerlo.

    En realidad la Google introdujo por primera vez la función «Undo Send» para Gmail en 2009 pero la función se quedó en la sección Labs, donde Google pone a prueba nuevas características para que los usuarios avanzados las prueben antes de que estén disponibles de forma oficial.

    La opción de Deshacer el envío es parte de la Configuración de Gmail (para ir a configuración, accede a tu cuenta de Gmail y pincha la opción Configuración en la rueda dentada de la esquina superior derecha). Dentro de configuración, la opción está en la pestaña «General» y se llama, como ya he dicho, Deshacer el envío. La opción está desactivada por defecto menos para los usuarios que ya tenían la opción activada en Labs. Al habilitarla, también tienes que decidir el periodo de cancelación de envío, que varía entre 5 y 30 segundos.

    Si quieres ir por la vía rápida puedes ir directamente a https://mail.google.com/mail/u/0/#settings/general y habilitar la opción en Deshacer el envío. Después guarda los cambios.

    Ahora cada vez que envíes un correo tendrás una ventana de 5 a 30 segundos (según el tiempo que hayas seleccionado) para cancelar el envío.

    deshacer envio

    Recuerda que, por el momento, solo tienes como mucho 30 segundos para arrepentirte. En el futuro se plantea la probabilidad de que el correo pueda borrarse en cualquier momento antes de que lo lea el destinatario.

    Seria genial que esta opción estuviese disponible en los servicios de mensajería como WhatApp, ¿no? Bueno, ahora ya sabes cómo cancelar un correo enviado, pero para evitar sustos en el futuro te recomiendo revisar bien todo lo que envíes. Los fallos más comunes son enviar un mail a la persona que no es, enviarlo con faltas ortográficas, enviarlo sin asunto o enviarlo sin adjunto (cuando se supone que ibas a enviar un adjunto).

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    OK google configuracion 05/06/2020 OK Google, La nueva novedad de tu dispositivo

    "Ok Google" Es la nueva novedad de tu dispositivo que te permite usar el buscador Google utilizando la voz...

    Chat Social 05/06/2020 ¿Qué es el Chat Social? ¿Para que se usan?

    Muchos no habréis vivido la época del social chat y os preguntareis, ¿Qué es el chat social?...

    noticias 18/09/2019 La irrelevancia del contenido periodístico SEO para Google

    A priori, el contenido periodístico debería ser excelente de cara al posicionamiento de una web,...

    Evitar un hackeo 09/09/2019 Cómo evitar un hackeo y tener protegida la página web de tu empresa

    Evitar un hackeo es imprescindible para mantener nuestro posicionamiento. Ante un ataque externo nuestros resultados SEO van...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *