Un blog de ventas de productos y servicios debe competir con muchos otros blogs y tiendas online. Hoy en día existen cientos, en algunos casos miles de sitios web en cada sector, y la mayoría de ellos ya hacen SEO, ¿vale la pena empezar a competir ahora desde cero?, sí, con un buen trabajo podemos situarnos en los primeros puestos de Google por palabras que pueden ser muy rentables para nuestro negocio.
Si tienes un blog de ventas de productos y servicios sigue los siguientes consejos y comienza a posicionarte.
Qué características tiene un blog de empresa posicionado
Cuando visitas los blogs de empresa mejor posicionados relacionados con tu sector, lo normal es que cumplan una serie de normas más o menos homogéneas, aunque puede haber excepciones, porque los caminos de Google, a veces, son inescrutables.
En cualquier caso, las características que debe cumplir todo blog que quiera posicionarse son las siguientes:
- El contenido está optimizado para SEO y tiene una serie de palabras clave seleccionadas previamente.
- El diseño se ajusta a las exigencias de Google.
- El blog no es solo un soporte publicitario, trata de aportar información añadida al texto relacionado con el producto.
- En muchas ocasiones, los blogs corporativos se centran en nichos muy concretos que no ofrecen una competencia muy intensa.
Competir en Google en la actualidad: el usuario
La tendencia de Google siempre ha sido conseguir que el contenido online, web y blog, se centrasen en el usuario, sin embargo, no siempre lo ha conseguido. En la actualidad, parece que los últimos cambios en el algoritmo sí que han logrado que aquellas páginas que fomentan la interacción y la experiencia positiva con el usuario se posicionen.
En los blogs de empresa es fundamental, un blog de ventas de productos y servicios deben hablar de la empresa, de la marca, de sus productos y sus servicios, pero siempre centrándose en el usuario.
La innovación, una de las claves de Google
No todas las novedades que introduce Google nacen de sus oficinas, a veces el buscador detecta tendencias en los usuarios y si considera que son positivas, las implementa.
En este sentido, la innovación es fundamental. ¿Se te ocurre alguna solución para acercarte a tus clientes mediante tu blog?, impleméntala, si consigues que funcione Google lo va a apreciar y te premiará por ello, quién sabe, a lo mejor consigues que tu blog varíe el algoritmo de Google.