Contenidos

    alt

    Un blog de ventas de productos y servicios debe competir con muchos otros blogs y tiendas online. Hoy en día existen cientos, en algunos casos miles de sitios web en cada sector, y la mayoría de ellos ya hacen SEO, ¿vale la pena empezar a competir ahora desde cero?, sí, con un buen trabajo podemos situarnos en los primeros puestos de Google por palabras que pueden ser muy rentables para nuestro negocio.

    Si tienes un blog de ventas de productos y servicios sigue los siguientes consejos y comienza a posicionarte.

    Qué características tiene un blog de empresa posicionado

    Cuando visitas los blogs de empresa mejor posicionados relacionados con tu sector, lo normal es que cumplan una serie de normas más o menos homogéneas, aunque puede haber excepciones, porque los caminos de Google, a veces, son inescrutables.

    En cualquier caso, las características que debe cumplir todo blog que quiera posicionarse son las siguientes:

    • El contenido está optimizado para SEO y tiene una serie de palabras clave seleccionadas previamente. 
    • El diseño se ajusta a las exigencias de Google. 
    • El blog no es solo un soporte publicitario, trata de aportar información añadida al texto relacionado con el producto.
    • En muchas ocasiones, los blogs corporativos se centran en nichos muy concretos que no ofrecen una competencia muy intensa. 

    Competir en Google en la actualidad: el usuario

    La tendencia de Google siempre ha sido conseguir que el contenido online, web y blog, se centrasen en el usuario, sin embargo, no siempre lo ha conseguido. En la actualidad, parece que los últimos cambios en el algoritmo sí que han logrado que aquellas páginas que fomentan la interacción y la experiencia positiva con el usuario se posicionen.

    En los blogs de empresa es fundamental, un blog de ventas de productos y servicios deben hablar de la empresa, de la marca, de sus productos y sus servicios, pero siempre centrándose en el usuario. 

    La innovación, una de las claves de Google

    No todas las novedades que introduce Google nacen de sus oficinas, a veces el buscador detecta tendencias en los usuarios y si considera que son positivas, las implementa.

    En este sentido, la innovación es fundamental. ¿Se te ocurre alguna solución para acercarte a tus clientes mediante tu blog?, impleméntala, si consigues que funcione Google lo va a apreciar y te premiará por ello, quién sabe, a lo mejor consigues que tu blog varíe el algoritmo de Google. 

           

       

    Artículos Relacionados
    SEO para startups 22/01/2020 SEO para startups, una herramienta imprescindible

    El SEO para startups es básico a lo largo de todos los períodos de desarrollo....

    Afiliación y conversión 20/01/2020 Afiliación y conversión para rentabilizar tus visitas

    Afiliación y conversión son dos conceptos muy unidos. Habitualmente asociamos las conversiones que las compras, y sin...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *