Cómo comprar un dominio para una página web adaptado a SEO

Cómo comprar un dominio para una página web adaptado a SEO

Comprar un dominio para una página web no es un proceso complicado. Si ya tienes decidido el nombre de tu web puedes registrarlo en poco tiempo y comenzar a trabajar en tu página.

Puedes disponer de inmediato del dominio que has elegido siguiendo estos 5 pasos.

Comprar un dominio para una página web en 5 pasos

  1. El primer paso es localizar un verificador de dominios. Lo que hacemos con esta herramienta es comprobar que el nombre no está reservado. A veces hacemos una búsqueda en internet para comprobar si el nombre e la página ya existe, pero no es suficiente, ya que muchos dominios son comprados, pero no están asociados a ninguna página web. Un verificador nos va a mostrar de forma fiable si el dominio está disponible.
  2. Si tu nombre está registrado, la herramienta te muestra otras opciones. Además del propio nombre, también debes escoger la extensión. Existen diferentes extensiones de dominio, las más comunes son .com y .es en nuestro país, pero existen muchas otras posibilidades.
  3. ¿Ya tienes tu nombre?, es momento de contratar un hosting. Los hostings son alojamientos web con espacio disponible para alojar páginas. Estos almacenes de páginas te dan la posibilidad de comprar tu dominio y alojarlo. El pago suele ser anual y está entre los 3 y los 10 €, aunque en realidad, existen todo tipo de precios. Es el hosting lo que te permite registrar tu dominio y comenzar a desarrollar tu web.
  4. Una vez se completa el pago, podrás acceder a un panel de control con un cuadro de configuración, que te permite completar el registro de tu dominio, además de aportar algunos datos personales necesarios.
  5. Por último, antes de finalizar es imprescindible que verifiques la propiedad de tu nuevo dominio. Normalmente se hace mediante una dirección de mail, a la que te llegará un mensaje de verificación, al abrirlo habrás completado el proceso.

Como ves, el proceso es muy sencillo. Para comenzar a posicionar una página es imprescindible disponer de un dominio particular, que represente a tu web y que tus usuarios puedan buscar en la barra de direcciones.

Una vez obtengas tu dominio, podrás comenzar a diseñar tu web, añadir contenido y posicionarla. Ten en cuenta las recomendaciones de esta semana y dispón de un dominio que sea un refuerzo para tu SEO.

Si quieres una ayuda extra para el posicionamiento de tu web contacta con YoSEO Marketing, ponemos a tu disposición todas las herramientas que necesitas.

 

Te deseo un buen día.

 

William Penguin.

Deja tu respuesta