En un tiempo en el que la nube nos ofrece toda la capacidad de almacenamiento que podemos imaginar, ¿tiene sentido escribir un post sobre cómo comprimir y descomprimir archivos fácilmente? Desde luego es algo que la gente sigue buscando.

Comprimir uno o varios archivos en uno más pequeño tiene sentido porque el archivo resultante es más fácil de manejar y enviar en un mensaje de correo electrónico. Dependiendo de qué tipo de archivo que está tratando, archivos de compresión pueden reducir su tamaño en un 50 a 90 %. El envío de varias fotografías digitales comprimidas a través de Internet tarda de la mitad a un décimo del tiempo que se tarda en enviar fotografías digitales que no se han comprimido (En nuestra agencia SEO comprimimos todos los archivos grandes antes de mandarlos).

Cómo comprimir archivos

Los archivos comprimidos son a menudo llamados archivos Zip, porque por lo general están comprimidos con WinZip, la utilidad más popular para comprimir y descomprimir archivos.

Sigue estos pasos para comprimir un archivo o archivos:

  1. En el Explorador de Windows o Mi PC, selecciona el archivo o archivos que deseas comprimir (los archivos de diferentes tipos pueden ser comprimidos en el mismo archivo Zip).
  2. Haz clic en uno de los archivos y seleccione Enviar a -> Carpeta comprimida (en zip) carpeta.

Para cambiar el nombre de una carpeta de archivos comprimidos, haz clic con el botón derecho sobre el archivo comprimido y selecciona Cambiar nombre.

Muy fácil, ¿verdad? Pues ahora vamos a explicar cómo descomprimir un archivo.

Cómo descomprimir archivos

Si alguien te envía un archivo comprimido, sigue estos pasos para descomprimirlo:

  1. Haga clic en el archivo comprimido. Elige Extraer todo en el menú contextual.

Si lo deseas, haz clic en el botón Examinar y selecciona una carpeta para los archivos que estás a punto de extraer en el cuadro de diálogo Seleccionar destino. Si simplemente haces clic en el botón Siguiente, los archivos extraídos aterrizan en la carpeta donde se encuentra actualmente el archivo Zip.

¿Tienes alguna duda? Yo te recomiendo encarecidamente que te descargues WinZip, que hace el proceso incluso más fácil. Con WinZip en tu ordenador, la forma más rápida para descomprimir los archivos es hacer doble clic en el nombre del archivo Zip. Si lo hace, extrae todos los archivos a la vez.

Te deSEO un buen día,

William Penguin.