¿Crees haber encontrado el nombre perfecto para tu web? Enhorabuena, aunque antes de cantar victoria te recomiendo que compruebes que el nombre está libre. Esto no es cómo elegir el nombre de tu hijo, que no importa que ya haya otros miles de Manolos corriendo por España. Aquí si hay otra web con el mismo nombre de dominio, ya no la podrás usar. Pero, ¿cómo comprobar si un nombre de dominio está cogido? Es muy fácil.
Cómo comprobar si un nombre de dominio está cogido
En cualquier registrador de dominios puedes ver si un dominio está disponible o por el contrario ya lo está usando alguien. Yo suelo usar DonDominio, no por nada en particular. Simplemente escribes el dominio en Buscar dominios.
Por ejemplo, quiero hacer una web que se llame videosdegatitos.com
Oh, vaya, algún ****** se me ha adelantado. Bueno, no está todo perdido. Hay otras extensiones disponibles:
Puedo elegir cualquier otra que se adapte a mis fines.
Una recomendación de amigo. Si vas a usar la web con fines comerciales te recomiendo que cojas el mayor número de extensiones posibles para evitar que alguien haga un uso indebido de tu marca.
Eso no significa que tengas que tener tropecientas web activas, puedes redirigir todas las extensiones a la que te interese de verdad. ¿Te has fijado en que sí entras en yoseomarketing.es apareces en yoseomarketing.com? No es magia, es una simple redirección 301.
Ya sabes cómo comprobar su un nombre de dominio está cogido. Ahora, déjame que te enseñe cómo registrar un dominio web. Es un proceso sencillo, aunque tener un dominio no significa tener una web, el dominio es solo un nombre, si quieres una página que esté visible en internet tendrás que contratar un servicio de alojamiento o hosting y luego construir la web.
En fin, la cosa se te puede complicar, así que si necesitas ayuda, en yoSEO Marketing podemos encargarnos de todo desde el principio para que tengas la web que deseas.
Te deSEO un buen día,
William Penguin.