Contenidos

    alt

    En mi anterior post comenté por qué, en mi opinión, WordPress SEO by Yoast es el mejor plugin SEO para WordPress. Si te han convencido mis razones, probablemente quieras instalarte el plugin lo antes posible. Pero, ¡espera!, para sacarle todo el partido debes saber configurar WordPress SEO by Yoast.

    En este mini tutorial te enseño cómo hacerlo paso a paso. ¿Me acompañas?

    Minitutorial para configurar WordPress SEO by Yoast paso a paso

    Doy por supuesto que ya sabes cómo instalar plugins en WordPress. Una vez que lo instales y actives, en la barra lateral del escritorio aparecerá un nuevo elemento llamado SEO. Al poner el ratón encima se despliega un menú con todos los apartados de configuración. Vamos a ver que  conviene tocar:

    wordpress seo by yoast

    Dashboard

    Es la página de ajustes generales del plugin. Te recomiendo que hagas el tour de introducción que te guiará paso a paso por todas las opciones de configuración.

    Con la opción de Reset Default Settings puedes hacer que todas las opciones de configuración vuelvan a estar como al principio (puede ser una buena opción si metes la pata tocando algo)

    Desmarcando la opción Security podrás usar opciones de configuración más avanzadas, algo que solo recomiendo si sabes bien lo que haces.

    Titles & Metas

    Aquí hay un par de opciones que hay que marcar:

    Noindex subpages of archives. Evita que en Google aparézcala misma página con dos urls distintas, que podrían dar problemas de contenido duplicado. Solo aparecerá la página con la url “buena” y no las típicas urls que añaden cosas como /page/2/

    Use meta keywords tag. Para que puedas editar la etiqueta meta keywords de cada página añadiendo las palabras clave que más te interesan. Aunque la etiqueta meta keywords ha perdido mucha relevancia por el mal uso que se ha hecho de ella, cualquier empujoncito a tu SEO viene bien.

    Otra opción interesante es elegir el separador del Title. Típicamente el title de un post se organiza de la siguiente forma: Nombre del post%%%Separador%%%Nombre del sitio.

    Yo siempre uso este separador| porque ocupa menos espacio lateral y eso siempre viene bien para que el title se vea entero en el snippet de Google.

    XML Sitemaps

    Aquí suelo marcar las opciones de Ping Yahoo! Y Ping Ask.com, para comunicar a estos buscadores cada vez que publico una nueva entrada.

    Hay mucho que tocar. Yo mismo sigo aprendiendo cómo configurar WordPress SEO by Yoast. Iré enriqueciendo este post conforme vaya descubriendo opciones interesantes.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Optimización web SEO 13/01/2020 Optimización web SEO a largo plazo, ¿qué vas a querer ser en internet?

    La optimización web SEO no es algo que se consiga de un día para otro, de hecho,...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Avatar Matt dice:

      Hi! you must know that this kind of software is in somehow, a way to manipulate SERPS, please read guidelines about webmasters in google.
      Have a nice day.

      1. William Penguin William Penguin dice:

        Gracias por comentar, Matt, suerte con tu nuevo trabajo.
        Fdo: un fan