Cómo conseguir enlaces SEO externos que ayuden a tu estrategia

Cómo conseguir enlaces SEO externos que ayuden a tu estrategia

Conseguir enlaces SEO externos, también conocidos como backlinks, es la piedra angular de una estrategia de linkbuilding. Estos enlaces son muy apreciados por Google, pero no se pueden conseguir de cualquier manera, Google evalúa cada enlace y decide su calidad.

Conseguir enlaces SEO externos es complejo, pero existen algunos trucos que te permitirán obtener algunos links apuntando a tu web.

Qué es un backlink en SEO

Un backlink es un enlace externo que apunta a tu web, es decir, un link desde otra página que, al pinchar, lleva a la tuya.

Los enlaces backlinks son importantes porque le dicen a Google que tienes contenidos interesantes, tanto que otras webs hacen referencia a tu contenido para completar la información que ofrecen a otros usuarios.

La estrategia de backlinking establece una serie de tácticas con las que conseguir enlaces desde otras páginas, a continuación repasamos algunas de las más efectivas.

Tácticas para conseguir enlaces SEO externos

  • Utiliza las redes sociales. Los social media son ahora mismo una de las mayores fuentes de enlaces para una página web. Un contenido interesante bien gestionado en redes sociales puede conseguir una gran cantidad de enlaces de forma natural, y eso repercute de forma muy positiva en tus resultados.
  • Publica en otros blogs. No se trata de establecer un intercambio de enlaces, esta práctica es detectada por Google y penalizada. Lo que debes buscar es un lugar en el que puedas aportar contenido y que puedas enlazar hacia tu propia web.
  • No olvides los agregadores de noticias. Han sustituido a los antiguos directorios como espacios para generar links, los agregadores son mucho más eficaces y sus links son mucho más fiables, por eso posicionan.
  • Crea cursos y actividades participativas. Este tipo de evento suele atraer a muchas personas, que generan links hacia tu página compartiéndolo. Los cursos y en general, las interacciones con tu público, son muy eficaces para conseguir enlaces.

Evitar los enlaces SEO nocivos

No todos los enlaces que apuntan a tu web van a ser beneficiosos. Si Google detecta compras o intercambios de enlaces, enlaces rotos o enlaces es de sitios tóxicos, no solo no te va a premiar, además vas a recibir una penalización del buscador que va a lastrar tus resultados.

Para conseguir enlaces de calidad será imprescindible establecer una estrategia y no caer en soluciones fáciles, de lo contrario podemos estar dañando el resto de nuestro trabajo de posicionamiento.

 

Te deSEO un buen día.

 

William Penguin.

Deja tu respuesta