Contenidos

    alt

    Los comentarios en blog son un síntoma de cómo marchan tus artículos. Un volumen alto de comentarios significa que tus artículos se leen, que son interesantes, esto, como podrás imaginarte, es muy positivo para Google.

    En este post analizamos algunos consejos para potenciar tus comentarios en blog y fomentar las interacciones de tus visitantes en tu web.

    Cómo conseguir más comentarios en blog

    Para conseguir más comentarios en tu blog, solo tienes que seguir estos consejos:

    • Interpela directamente al lector. A veces es tan sencillo como lanzar una pregunta al final del post tipo: ¿qué te ha parecido?, ¿estás de acuerdo?, esto te permitirá generar más comentarios directos en cada uno de tus artículos.
    • Muestra dos caras de un mismo tema. A veces no hay nada mejor que fomentar una discusión sana entre tus lectores, para conseguirlo, nada mejor que mostrar un tema desde dos perspectivas diferentes, consiguiendo que tus lectores expongan su opinión a favor o en contra. 
    • Escribe comentarios en otros blogs. Deja tu enlace a tu contenido relacionado y otras personas llegarán a tus posts y podrán comentarlos. 
    • Responde siempre a todos los comentarios, si tus lectores ven que existe interacción,se animarán a escribirte más.
    • Crea un buen contenido. En realidad es el mejor consejo que podemos darte, si tu contenido es bueno, seguro que recibirá muchos comentarios. 

    Responder comentarios

    Una tarea obligada para cualquier blogger es la de responder los comentario. Tomarse unos minutos para leer y responder a las personas que nos escriben es imprescindible para generar engagement. Por una parte, favorecemos que las personas que nos han escrito vuelvan a hacerlo, pero además, podemos resolver dudas y otras cuestiones.

    La interacción con el público es fundamental, especialmente si se trata de un blog de empresa, pero además, responder los comentarios en blog es bueno de cara al SEO.

    Los comentarios en blog y el SEO

    En SEO la interacción con el público y la experiencia del usuario es cada vez más importante, los comentarios y nuestras respuestas son una forma excelente de demostrarle a Google que no solo obtenemos visitas, sino que además generamos interacciones válidas para nuestros visitantes. 

    Gestión de blog con YoSEO Marketing

    En YoSEO Marketing te ofrecemos un servicio de creación de contenidos y gestión de blog a tu medida, para que tu blog esté siempre actualizado con contenido relacionado con tu empresa, y sea además un canal de comunicación directa con tus clientes.  

     

        

    Artículos Relacionados
    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Optimización web SEO 13/01/2020 Optimización web SEO a largo plazo, ¿qué vas a querer ser en internet?

    La optimización web SEO no es algo que se consiga de un día para otro, de hecho,...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *