Tras hablar sobre cómo conseguir muchos más seguidores en Twitter en teoría, sé que ya estás deseando entrar en la práctica, así que aquí van mis consejos:
Cómo conseguir más seguidores en Twitter
#1 Haz un perfil que apetezca seguir:
Busca un buen nombre: tu nombre de Twitter debe ser fácil de recordar. Es más fácil que la gente se quede con @pgarcia que con @PedroGarcia89. Invierte tiempo, y si hace falta dinero, en una foto de perfil y de portadas que sean atractivas. Si las fotos son cutres, la gente pensará que el perfil es cutre. Rellena todos los campos de tu perfil, incluyendo la biografia
#2 Sigue a menos gente de la que te siga
También estás en Twitter para seguir a gente interesante, no solo para que te sigan. Ya dije que no es bueno seguir a gente solo para que te sigan, pero es que además si lo haces puedes acabar viendo como el número de gente a la que sigues es mucho mayor que tu número de followers, y así se ven cuentas con 10.000 followers que siguen a 12.000 personas.
Mi consejo: que el número de personas a las que sigues sea al menos 10 o 100 veces inferior a tu número de followers. Por ejemplo, si solo tienes 100 seguidores no sigas a más de 10 personas. Eso te hará parecer todo un influencer.
#3 Mantente activo
Nadie sigue a alguien que tuitea de pascuas a ramos. Tienes que ofrecerle a tu audiencia un flujo constante de publicaciones para que no se olviden de ti. Pero sin abusar, yo diría que entre 4 y 8 tweets diarios es más que suficiente.
#4 Pública contenido de calidad (propia y ajena)
He dado por supuesto que tienes un blog o web detrás en la que generas contenido habitualmente que luego puedes compartir en las redes. Si no es así, ya estás tardando. Pero no te limites a difundir solo tus contenidos, si no también contenidos interesantes de otras fuentes (citándolas, por supuesto).
#5 Entra al trapo con los hashtag
Los hasthag son las etiquetas que se usan para clasificar contenidos. Si yo publico un tweet con el hashtag #SEO toda la gente que busque ese término podrá ver mi tweet y, por tanto, mi perfil ganará visibilidad. Por eso te recomiendo meter uno o dos hashtags por tweet (más sería abusar).
Para encontrar hashtags relevantes que usar en tus publicaciones te recomiendo la herramienta Hashtagfyme.
#6 Republica tus tweets más populares
La vida de un tweet es realmente corta. De unos 5 minutos, según leí. Más allá de ese tiempo, difícil verlo salvo que se haga viral. Por suerte, puedes publicar tus tweets más populares las veces que haga falta, de hecho te recomiendo hacerlo varios días y a distintas horas para que mucha más gente pueda verlos.
#7 Échale un poco de cara, pero con gracia
Una cosa que he comprobado que funciona bien para conseguir seguidores es mencionar a otras cuentas populares. Puedes hacerlo simplemente re tuiteándolos o citándolos. Pero es aún más efectivo tratar de interaccionar con ellos.
¿Cómo interaccionar con alguien que es famoso en Twitter y que no te conoce? La vía rápida sería insultarle o intentar empezar una discusión, pero desde luego no te lo recomiendo. Mejor que busques otras vías más ingeniosas (y pacificas). Voy a poner un ejemplo bastante chorra que se me ocurre. Hacerme una foto graciosay decir que me parezco a un famoso, citando su perfil de Twitter. Puede que le haga gracia y me retuitee.
#8 Pon tu cuenta de Twitter everywhere
No te olvides de anunciar tu cuenta de Twitter a tus amigos, vecinos, familiares y conocidos, y de poner enlaces a tu perfil en tu web, blog, firma de mails, etc., etc.
Espero haberte ayudado a conseguir muchos más seguidores en Twitter. Precisamente una de las formas más útiles de conseguirlo es escribiendo artículos que puedan difundirse por Twitter, así que si este te ha gustado, te invito a compartirlo usando los botones sociales que tienes justo abajo ;).
Te deSEO un buen día,
William Penguin.