Contenidos

    alt

    ¿Como hago para aumentar mis ventas?Vender más es lo que desea desde la pequeña hasta la más grande de todas las empresas, desde que existen los negocios. Y en todo este tiempo se han probado muchas vías para incrementar las ventas.  Te presento siete de las estrategias que más se acostumbran a usar en los diferentes mercados.

    1. Mejorar el producto.

    Invertir en un mejor desarrollo del producto es la apuesta que hacen en el día a día en las empresas más valoradas. Las empresas proactivas invierten en mejorar su producto cada vez que tienen ocasión: modifican los colores, los diseños de sus páginas web, el diseño, aumentar sus utilidades, mejoran su usabilidad…

    Renovándose constantemente relejan una imagen de actividad, conectándose con su target y abarcando nuevos nichos de mercado.

    2. Jugar con el precio.

    Bajar los precios es una forma sencilla de aumentar las ventas cuando nuestro target (o público objetivo) es sensible a los precios. Pero en algunos casos cuando el producto o servicio se percibe como un bien de lujo algunas empresas optan por elevar estos precios, dando más valor al producto debido a las características de la marca.

    Reducir los costes, sin mermar la calidad de lo ofrecido, puede ayudar a integrar en una empresa una bajada de precios que será percibida por el cliente. Para reducirlos usted puede consultar con otros proveedores, invertir más en la adquisición de materiales (solicitando reducción por el aumento en la compra) o externalizar algunas funciones cuando sea rentable, por ejemplo.

    3. Aumentar los servicios adicionales.

    Otra táctica es la de aumentar los servicios adicionales.

    Consiste en la mayoría de los casos en dar más opciones al cliente: entrega a domicilio, mantenimiento, instalación, incrementar las garantías, incluir un seguro, pedidos a través de la red…

    4. Ampliar la gama de productos.

    Si aumentamos con cierta lógica la cantidad de productos que ofrecemos fijándonos en las necesidades de la gente que puede ser susceptible de usar lo que ofrecemos al mercado, el número de ventas se incrementará.

    Aumentar la usabilidad, el número de funcionalidades o conseguir un diseño más innovador, permite a las empresas lanzar al mercado una mayor cantidad de productos a distintos precios. El beneficio colateral es que las personas satisfechas con el primer producto se interesarán por el segundo.

    Sacar productos complementarios. En el caso de fabricar ordenadores, sería razonablemente lógico entrar en el mercado de los periféricos. Cuando una empresa se ha ganado algo de fama por haber realizado un buen trabajo. Un complemento ofrecido por la misma empresa queda contagiado en parte de esa fama.

    Otras empresas deciden actuar en mercados diferentes al acostumbrado, sobre todo cuando la imagen que se ha labrado se caracterice por un profesionalidad que sea un avance en el nuevo campo.

    5. Lanzar promociones al mercado.

    Lanzando promociones de nuestro producto al mercado incentivamos de forma directa a nuestro target para comprarnos. Estas iniciativas aumentarán las ventas siempre y cuando el cliente perciba un beneficio extra si se aprovecha de la promoción. Es aconsejable antes de ofrecerlo revisar que la inversión compensa los costes habituales y los de publicidad, porque ¿querrás que tu target se enteré de tu maravillosa oferta?

    Últimamente están muy de moda los cupones, pero existen otras vías como las ofertas de toda la vida como una reducción en segundas unidades o multiplicar la cantidad recibida por el mismo precio, descuentos por cantidad o pronto pago…

    6. Cuidar la atención al cliente.

    El cliente es un personaje importante dentro de nuestra empresa. Una forma efectiva de aumentar la clientela y mantener la que ya tienes es elaborando una metodología de atención al cliente, basada en la simpatía, profesionalidad y los buenos modales de cara al público.
    Contar con comodidades para el cliente a la hora de comunicarse con nosotros, pedir y recibir el encargo, ser amables y agradables, ofrecer un trato cordial y personalizado unido a la una rápida capacidad de reacción se transmitirá entre tus clientes. Y te recomendarán.

    7. Invertir en publicidad.

    El objetivo de hacer publicidad, es dar a conocer nuestro producto. Invertir en campañas SEO y SEM de nuestra web, dar presencia en las redes sociales a nuestra empresa, crear un blog, repartir trípticos o crear un anuncio audiovisual son iniciativas que pueden ser muy efectivas, contratar los servicios de un profesional externo, reducirá tus costes y aumentará la probabilidad del éxito de la publicidad.

    Artículos Relacionados
    28/03/2015 Plan de viabilidad Fiz Biz, un modelo de negocio eficaz

    Toda idea empresarial se puede ver potenciada por un partner eficaz, con experiencia en el mercado y capaz de...

    Blog corporativo 16/02/2015 Trucos y consejos para vender productos por Internet

    Tener una tienda online te permite acceder a un volumen de clientes que sería inimaginable en una...

    06/03/2014 Estrategias de ventas en las tecnologías de la información para aumentar las ventas

    tecnologias de la informacion como estrategia para aumentar las ventas

    06/02/2014 Ventajas de el Outsourcing: La mejor de las técnicas de venta

    [caption id="attachment_1919" align="alignleft" width="384"]Las ventajas del Outsourcing Las ventajas del Outsourcing

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Avatar Facundo dice:

      Muy buen aporte. Las estrategias de venta cobran mucha importancia hoy en día donde los consumidores disponen de una gran cantidad de opciones a la hora de comprar un mismo producto.