Contenidos

    alt

    Pinterest es una de las redes sociales que está consiguiendo más adeptos en los últimos tiempos; también es una de las más nuevas, lo que hace que la gente que se introduzca en ella tenga dudas sobre qué se debe hacer para conseguir un buen número de fans. En este post quiero enseñarte cómo conseguir seguidores en Pinterest. ¿Quieres averiguarlo?

    Cómo conseguir seguidores en Pinterest

    Ganar seguidores en Pinterest no es tan fácil como en otras redes. Por ejemplo, en Facebook podemos invitar directamente a nuestros amigos a seguir la página, una opción que no aparece en Pinterest. Entonces, ¿qué hacer? Son varias las acciones que puedes llevar a cabo:

    Anuncia tu presencia en Pinterest

    Seguro que muchos de tus clientes y seguidores en redes sociales querrían seguirte en Pinterest, pero todavía no saben que tienes un perfil. No olvides anunciarlo a tu lista de contactos y promocionar la novedad en cualquier red social en la que te muevas.

    Verifica tu perfil de Pinterest

    Verificar el perfil de Pinterest consiste en asociarlo con el sitio web de tu marca o empresa para que la gente pueda saber que ese es el perfil oficial. Este simple paso hace tu perfil más atractivo y te permite acceder a las estadísticas de Pinterest.

    Para hacer la verificación solo tienes que ir a Configuración: www.pinterest.com/settings

    Visibiliza tu perfil de Pinterest

    Con esto me refiero a añadir un widget de Pinterest en tu web para que tus visitantes puedan seguir tu perfil. Puedes encontrar varios tipos de widgets para añadir en esta página: help.pinterest.com/es/articles/website-widgets

    Categoriza tu contenido

    Pinterest permite crear tableros donde subir tus pines. Es mejor organizar los pines en tableros que tenerlos sueltos dentro del perfil. El número de tableros que deberías crear depende de tu negocio y de lo que busque la gente. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa puedes crear un tablero por cada categoría de productos que tengas y llamarlos por el nombre con el que tus clientes suelen referirse a ellos: abrigos, ropa infantil, vestidos de noche… No te olvides de rellenar la descripción de cada tablero y usar algún que otro hashtag.

    Los hashtags son una forma de etiquetar tu contenido y hacer que la gente lo pueda encontrar más fácilmente.

    Este post sobre cómo conseguir más seguidores en Pinterest me está quedando un poco largo, así que para no aburrir, seguiré con más consejos en el próximo. ¡No te lo pierdas!

    Artículos Relacionados
    Inconvenientes del SEO 23/10/2019 Los inconvenientes del SEO y cómo solucionarlos

    El SEO es una herramienta de marketing muy eficaz, sin embargo, es imprescindible que conozcas los inconvenientes...

    Respuesta de usuario 02/10/2019 Qué es la respuesta de usuario y qué información aporta en SEO

    La respuesta de usuario es el complemento perfecto al SEO OnPage y la estrategia de linkbuilding. Existen preguntas que...

    15/07/2019 Amazon Prime Day 2019: cómo aprovecharte de sus numerosas ventajas

    Asentados en el calendario comercial por los grandes descuentos y chollos que se pueden ver en su catálogo, al...

    08/07/2019 Reseñas de Google negativas: qué hacer ante las críticas a tu negocio

    Uno de los temores de los responsables de un negocio son las críticas, especialmente aquellas que están a la...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *