Cómo conseguir una Home SEO completamente optimizada

Cómo conseguir una Home SEO completamente optimizada

Una home SEO es una de las bases del SEO OnPage. Una home cumple muchas funciones, es tu tarjeta de presentación, pero además cumple una función informativa, publicitaria y por supuesto, es crucial para el SEO.

En YoSEO Marketing conocemos la importancia de una home SEO orientada a los parámetros de Google, por eso en este post analizamos todo lo que debe incluir una home en base a nuestra experiencia.

¿Es rentable trabajar en una home?

Sí, siempre. En todos los casos es rentable optimizar una home de cara al SEO. La home es en el 90% de los casos la página más visitada de una web, y en muchos casos, la puerta de entrada.

Google evalúa tu home en detalle, si considera que está optimizada se va a posicionar, una vez que el usuario llegue a tu home, podrá ver un mapa completo del contenido de tu web y moverse por ella en función de sus necesidades.

Optimizar una home SEO

L trabajo en una home nunca acaba, siempre se puede seguir optimizando, sin embargo, existen unas bases que debes cumplir desde el primer momento para posicionarte, son las siguientes.

Enlazado interno

El enlazado interno es fundamental, y toda esta estrategia debe converger en tu home. A partir de la home, un usuario debe llegar a todos los rincones de tu página, esto se consigue a través de un enlazado interno bien trabajado.

¿Texto?, sí, gracias

A todos nos gustaría tener una home limpia, con imágenes y contenido visual, pero hay que añadir textos para posicionar.

Hay muchas maneras de incluir texto en una home sin que afecte al diseño y la usabilidad, estos textos atraen usuarios si incluyes palabras clave de interés.

Contenido multimedia

Optimiza el contenido multimedia, tanto imágenes como vídeos. Ten en cuenta que los tiempos de carga son importantes, si incluyes mucho contenido multimedia los tiempos pueden aumentar, lastrando tu SEO, pero siempre es recomendable incluir tanto vídeos como imágenes en tu home. Etiqueta todo este tipo de contenidos con palabras clave.

Tiempo de carga

Comprueba periódicamente el tiempo que tarda tu home en cargar, si el usuario tiene que esperar tu home no se va a posicionar nunca.

Enlaces externos

Tu home debe formar parte de tu estrategia de backlinking. No te olvides de conseguir varios enlaces externos que estén direccionados hacia tu página principal.

En el posicionamiento de una home SEO también influyen otras cuestiones como el diseño o el tráfico desde redes sociales, por eso unca debes dejar de trabajar en tu home.

Si quieres trabajar con una home completamente optimizada, que atraiga usuarios a través de SEO contacta con nosotros, en YoSEO Marketing te ayudamos a posicionarte para que puedas llegar a los usuarios que te buscan en internet.

 

 

Deja tu respuesta