¿Quieres un aumento? ¿Vas a invitar a salir a esa chica (o chico) que tanto te gusta? ¿Estás vendiendo algo? No cabe duda de que buena parte de tus resultados dependerá de tu poder de persuasión. Pero, ¿cómo convencer a alguien de algo? Hay palabras que tienen efectos casi mágicos. Te presentamos 5 palabras para persuadir.
Como convencer a alguien de algo con 5 palabras para persuadir
Tú
Según la prestigiosa universidad de Yale, tu es la palabra de poder más influyente. El tú muestra empatía, que es necesaria para convencer a alguien de que lo que tú quieres y lo que él quiere es mutuamente beneficioso. De hecho, la única manera de aumentar el poder de tu es sustituirlo por el nombre real de la persona a la que te diriges.
Porque
Las personas racionales (y se supone que la mayoría lo somos) siempre están buscando una relación causa-efecto en todo lo que sucede. Cuando añades un porque a cualquier frase que dices estás añadiendo un plus de persuasión y credibilidad.
Imagina
Cuando a una persona se le pide que «imagine» un resultado, el cerebro salta inconscientemente sobre la preocupación y el análisis crítico, y pasa a centrarse en la sensación fantástica de lo que esa imaginación promete.
Ahora
Toda la industria de las compras online se basa en el deseo del cerebro humano para obtener resultados inmediatos, y el relajado control de los impulsos cuando se ofrece un resultado deseado de forma rápida y sencilla. Dejar que la gente saber que pueden tener algo «al instante» cierra la brecha entre el deseo y la satisfacción.
Garantía
La vida es impredecible, y la gente quiere seguridad. Una «garantía» alivia el estrés de tomar una decisión arriesgada. Garantizar los resultados, la reparación en caso de avería o la devolución del dinero son tres de las garantías más habituales ofrecidas por los buenos vendedores.
Como habrás visto, estas palabras de persuasión son ideales para vender. Después de todo, ¿no es vender el arte de convencer a alguien de algo? Pues si este artículo es bueno te pedimos que tú nos ayudes a difundirlo en las redes sociales. Porque creemos que le puede ser de ayuda a más gente. Imagina que era justo lo que alguno de tus amigos estaba esperando leer y compártelo Ahora con los botones sociales de más abajo. Te damos garantía de que no te arrepentirás.