Son muchas las empresas que están empezando a descubrir el potencial de LinkedIn como canal en el que establecer relaciones y reclutar nuevos empleados. En este post os muestro cómo crear un perfil de LinkedIn para empresas en 3 pasos. Sí, solo 3, nada de complicados video-tutoriales de más de 10 minutos.
Cómo crear una página de LinkedIn para empresas
1º Id a https://www.linkedin.com/company/add/show
2º Introducid el nombre de la empresa y vuestro correo de empresa. Marcad la casilla “Confirmo que soy el representante oficial de esta empresa y que tengo el derecho de actuar en representación de mi empresa durante la creación de esta página” y dadle a continuar.
No podréis crear la ficha de empresa si no tenéis un correo de empresa asociado a vuestro perfil de LinkedIn, es el requisito para que LinkedIn pueda comprobar vuestra vinculación con la empresa.
3º Rellenad la ficha con los datos de la empresa. Cuanta más completa sea la información, mejor.
Bien, ya tenéis vuestra página de empresa en LinkedIn. Como veis, ha sido fácil. Pero, ¿Qué pasa si queréis nombrar más administradores?
Cómo nombrar administradores en vuestra página de empresa en LinkedIn
1º Entrad en vuestro perfil particular de LinkedIn
2º Poned el ratón sobre la sección de Intereses que aparece en el menú superior
3º Se despliega un menú de opciones. Haced clic en Empresas
4º Dentro de la página hay un menú lateral a la derecha, donde aparece cualquier página de empresa de LinkedIn que administréis, debajo de «Administra tus páginas».
La página de vuestra empresa aparecerá en esa sección. Si sois administradores, solo tenéis que hacer clic sobre el logo de la empresa para ir al panel de administración de vuestra página de LinkedIn
Una vez que un administrador esté dentro de la página de LinkedIn de la empresa puede editarla y nombrar nuevos administradores muy fácilmente:
1º Haced clic en Editar, arriba a la derecha
2º En la página de edición podéis nombrar nuevos administradores. Basta con introducir el nombre del nuevo administrador (recordad que debe ser contacto vuestro y tener un correo con el dominio de la empresa).
Reconozco que la forma que nos ofrece LinkedIn para acceder a nuestra página de empresa es un poco rebuscada y algunas personas tienen problemas para localizarlas.
Si este artículo sobre cómo crear un perfil de LinkedIn para empresas os ha sido de ayuda, compartidlo en las Redes Sociales.
Os deSEO un buen día,
William Penguin.