Cómo crear un hipervínculo en Word paso a paso

Cómo crear un hipervínculo en Word paso a paso

Para el post de hoy vamos con algo sencillito pero que, por lo visto, mucha gente aún no sabe hacer. En efecto, como habrás deducido por el título, voy a enseñarte cómo crear un hipervínculo en Word o en HTML.

Si ni siquiera tienes claro que es un hipervínculo, te recomiendo que te leas el siguiente párrafo, si ya lo sabes puedes saltártelo e ir directamente al grano.

¿Qué es un hipervínculo?

Bueno, hipervínculo es el nombre técnico que se le da a un enlace. Según la RAE, un enlace es una secuencia de caracteres que se utiliza como dirección para acceder a información adicional en un mismo o distinto servidor.

Es decir, un hipervínculo permite pasar de un sitio a otro. En Internet usamos enlaces constantemente para navegar entre páginas. Estos enlaces pueden estar en frases (como el típico “haz clic aquí”), imágenes o botones.

Cómo poner un enlace en Word

Si haces un trabajo en Word te vendrá muy bien saber cómo crear hipervínculos en Microsoft Word. A mí también me sirve a la hora de escribir en este blog ya que suelo poner los enlaces directamente en el Word en vez de hacerlo en el editor de WordPress (manías que tiene uno, me gusta subir mis textos ya maquetados). WordPress suele respetar el formato (bueno, algunos temas pueden dar problemas con esto, pero no es lo habitual).

Yendo al grano, hay dos formas de poner un enlace en Word:

Opción #1

Seleccionas la palabra o frase en la que quieres poner el enlace, hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción de hipervínculo. Se abre un pop up donde eliges la dirección de destino del enlace.

Ojo porque hablo de dirección, ya que desde Word puedes enlazar tanto a cualquier lugar de internet como a otros documentos que estén en tu ordenador. Eso sí, si enlazas a cualquier otro documento de tu ordenador, el enlace solo funcionará desde tu equipo, ya que otros ordenadores no pueden acceder a esa ruta.

Opción #2

Seleccionas la palabra o frase en la que quieres poner el enlace, en el menú superior de Word selecciones INSERTAR y allí selecciona Vínculos/Hipervínculo. Nuevamente se abre el pop up donde seleccionas el destino del enlace.

crear link en microsoft word

Espero que la clase práctica te haya servido de ayuda. Si tienes cualquier duda ya sabes que los comentarios están abiertos.

Te deSEO un buen día,

William Penguin.

Deja tu respuesta